ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usurpadores De L Fe


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  3.059 Palabras (13 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 13

Usurpadores de la fe

Gracias a los personajes con agallas que han aportado un granito de arena, de conocimiento, hoy puedo decir que los personajes que se hacían y hacen pasar por el “papa”, todos ellos; no se salva ni uno, no son más que los peores hombres en la historia de la humanidad, porque todo lo que podido saber de ellos, si no son mujeriegos son homosexuales o pedófilos o sodomitas o racistas o machistas o dementes o avaros o ladrones o simoniacos o homicidas o homofóbicos o autócratas o polígamos.

La figura del papa, “el representante de Dios en la tierra” como se hace llamar; no ha ejercido su labor puramente pastoral, por querer mandar y hacer de las suyas en su poder, por esto y mucho mas estoy totalmente de acuerdo con las siguientes líneas:

“ Es terrible y horroroso ver que el señor supremo de la cristiandad, que se glorifica de ser vicario de Cristo y sucesor de San Pedro, ande tan mundano y lujoso, de modo que en ello no lo alcanza ni iguala rey o emperador alguno. Se hace llamar santísimo y espiritualismo, y sin embargo, es más mundano que el mundo mismo. Lleva la corona triple mientras los más grandes reyes sólo usan una. Si esto es a semejanza del pobre Cristo y de San Pedro, tratase de una semejanza novedosa. Se parlotea que es herético hablar en contra de ello, ni tampoco se quiere oír cuan anticristiano y antidivino es semejante abuso. Más creo que siempre debiera quitarse tal corona cuando ha de orar a Dios con lágrimas, puesto que nuestro Dios aborrece toda ostentación. Porque la función del Papa no debe ser otra que la de llorar y orar diariamente por la cristiandad y darle un ejemplo de completa humildad.” (Lutero, 1520)

Como tal la figura del papa no ha sido más que un vil invento puesto que como tal nunca fue mencionada por Jesucristo o san Pedro (el tan denominado primer papa), ni tampoco se menciona en la biblia la palabra papa y no se encuentra dato alguno que señale desde cuando se ha inventado esta palabra que designa a una persona como un jefe supremo de una fe. Solo se menciona u encuentra la palabra “patriarca” la cual designaba a los grandes obispos que hacían su pastoreo, por así decirlo, en cada región y de la cual se sustentan que traduce a papa, la diferencia es que ya hablaríamos de que no había un solo papa sino varios papas. También se conoce otro dato acerca de origen de la palabra papa:

“la palabra papa viene del latín papas, padre – derivada del griego papás - usada desde hace mucho, pero en el siglo III se daba el titulo honorifico a todo obispo. (...) algunos sostienen que solo desde los días de Gregorio VII (1073-1085) el nombre del papa se reservo exclusivamente al pastor de la diócesis de roma. (Garizabal, 2005, p.13)

Y aun así desde Pedro se hace referencia de los llamados papas, que en esos tiempos no eran más que obispos y pastores que divulgaban la fe en cada región. Se torna firme la figura de este personaje, como la es en el reinado de Silvestre I (314-335), el cual vivió en tiempos de Constantino y trasformo el cristianismo en religión de estado y a los obispos en funcionarios de estado, mencionado por Fo, Tomat y Malucelli (2002). Es desde que el cristianismo se manifiesta como la religión de estado que nacen los males de la humanidad puesto que en principio los papas asistían a orgias entre hombres y mujeres, además de ser estos actos llamados paganos y condenados tiempos después por sus sucesores, se vuelven a ver manifestaciones de todo tipo en el papado, en toda la historia y en pleno tiempo de la inquisición, no tan publico obviamente como lo hicieron los predecesores.

Por tanto este invento de un tal papa no es oficial en tiempos de Cristo ni ante él, por ende una persona que se dedica a promulgar y administrar la fe de Dios no debe meterse en asuntos políticos y económicos, si no sumamente religiosos, pero esto a lo largo de los siglos ha manifestado lo contrario y ha mostrado el verdadero fin que se tiene en cuanto a ser un papa, y que pocas personas hemos visto, porque este personaje y sus súbditos solo están ávidos de poder, de todo, aprovechándose de una sociedad ingenua y sedienta de fe.

Como me refería al principio todos los que han representado esta figura se les identifica como “papa” por los defectos que los atañen, comenzado por el primero mencionado al principio del texto, lo de mujeriegos, puesto que en la historia se han visto unos más evidentes que otros pero han estado ensuciados por el deseo carnal hacia las mujeres, como por ejemplo, menciona Chamberlin (1972) , al papa Sergio III cometiendo adulterio con Marozia una senadora de roma y con ella crean un linaje de papas, de los cuales en su árbol genealógico observamos a Juan XII, Juan XIX , Benedicto VIII y Benedicto IX, hijos bastardos creados del deseo y el pecado cometido por su “santidad” y aun así llegaron hacer papas. Porque a pesar de bastardos eran inteligentes y astutos de saber en el negocio redondo en el cual estaban metidos; así mismo sucedió con los 10 hijos ilegítimos de Alejandro VI como nos lo cuenta Chandelle (2006).

Ahora bien pasando al lado opuesto del deseo carnal, pero por los machos ósea, los homosexuales se encuentran Julio III quien hace cardenal a un muchacho de diecisiete años. El homosexualismo no era juzgado antes del siglo IV pero ya en 390 no falto el homofóbico que dicto la condena con la hoguera, pero aun así no se les ha negado a algunos de los papas satisfacer sus fantasías sexuales y no ser llevados a la hoguera por ser su “santidad”, esto lo aporta Fo et al (2002).

También la pedofilia; sus gustos se inclinaban por las criaturas más inocentes, los niños, de la edad que fuesen, hombres o mujeres les gustaban o gustan (porque aun hoy en día se ve o se oye que al papa lo han demandado por pedofilia); seguían las antiguas costumbres romanas por los gustos sexuales así los menores y realizaban orgias como una que organizo Bonifacio VIII.

Bueno lo de sodomitas se ve en sus deseos por los niños y hombres y las orgias en las que participaban con los dos géneros y que en algún momento llegaron a perseguir a las personas que participaban de estas actividades tildándolos de paganos o pervertidos, pero pues ellos aunque también fuesen participes no cometían pecado alguno ni se les juzgaba por ser, el superior.

Ahora pasando a lo racistas que eran y son estos personajes en cuanto a color, cultura y en especial credo, entran en la lista, diría yo, la mayoría; pero comencemos por los primeros rasgos de racismo hacia las otras religiones y otras doctrinas, como el que siempre han tenido sobre los judíos manifestando que este pueblo mato a Cristo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com