ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA DE LA CALIDAD COMO BASE DEL ÉXITO

Apuntes : LA CULTURA DE LA CALIDAD COMO BASE DEL ÉXITO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.666.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  2.695 Palabras (11 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

CULTURA DE LA CALIDAD

“LA CULTURA DE LA CALIDAD COMO BASE DEL ÉXITO”

[pic 3]

NOMBRE

MARTICULA      

GRISELDA ARLETT CISNEROS SILVA

1622065            

RAFAEL AVALOS GUTIÉRREZ

1719294

ISRAEL MUÑOZ MÉNDEZ

1646438

JUAN MANUEL ZAVALA DEL CASTILLO

1597766

EDGAR RICARDO TORRES FUENTES

1719177

RODRIGO EDREY SANDOVAL ALVARADO

1563490

HÉCTOR ALEJANDRO MARTÍNEZ ARIAS

1591127

SALON: 2-104                     HORA: M1            GRUPO: 003

CATEDRATICO: DRA. MARIA ISABEL DIMAS RANGEL

San Nicolás de los Garza al 18 de Febrero 2016

Contenido

INTRODUCCION        3

La calidad en el siglo xx        3

DESARROLLO        3

La calidad como parte fundamental en la globalización        3

Compitiendo con calidad        5

La calidad hace la diferencia        6

CONCLUSION        6

PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CALIDAD PARA LA SOCIEDAD        6

¿Cómo y para que lograr una calidad en los servicios?        7


INTRODUCCION

La calidad en el siglo xx

        

Desde siglos atrás se ha ido evolucionando la cultura y la calidad de los productos y/o servicios de un proveedor ya se para ajustarse al momento histórico a las necesidades de la sociedad en esos tiempos.

La cultura de la calidad es el conjunto de valores y hábitos que posee una persona que junto con el uso de prácticas y herramientas en el actuar diario le permite otorgar un servicio/producto ya sea de su propia mano o con ayuda de alguna empresa de buena calidad. El servicio y/o producto que se ofrece puede ser desde ayudar con un problema hasta ofrecer un objeto, producto, es decir algo material. Este servicio/producto tanto puede tener ya sea monetario, intercambio de productos o puede ser gratis. La cultura es el medio por el cual todos los habitantes de una sociedad son educados, son principios que rigen la forma de actuar  en la sociedad  ya dicho esto al aplicarla en el ámbito industrial nos ayuda a a aclarar varios puntos en vista de ofrecer un producto desde con que seriedad , técnicas y valores se producen sus procesos de fabricación  porque por ejemplo en un país subdesarrollado no tienen tantos valores y capacitación con un país desarrollado , también los  valores de siglos pasados han ido evolucionando siglo a siglo; antes en el siglo XVII los servicios que se ofrecerán eran de gran calidad ya que no existía la producción en serie y los productos ofrecidos se elaboraban con mano/cosecha personal, entrando al siglo XIX al XX estas calidades han ido cambiando ahora existe la producción a gran escala, ahora las empresas/proveedores se enfocan a las necesidades de la sociedad del cliente pero se busca la reducción de costos la rapidez y eficacia con la que se fabrica el producto o servicio.

La cultura de calidad gracias a su evolución nos ayuda a saber cómo desarrollar un producto a servicio de acuerdo a las necesidades de la sociedad, saber la cultura de la sociedad nos ayuda a ver con que calidad de producto le ofrecernos y como lo presentaremos ante ellos.

DESARROLLO

La calidad como parte fundamental en la globalización

Hablar de calidad es algo muy importante para el sector empresarial, ya que engloba o bien para llevarse a cabo necesita para llegar a ella de un conjunto de cosas, una de ellas el proceso; en el cual se está elaborando el producto y/o servicio sean elaborados de la mejor manera posible, que dicho proceso debe y es muy recomendable que este normalizado bajo una norma reconocida; ¿Pero para que? Pues ya con esto tendrá una mejor aceptación, ya que un proceso normalizado te da mayor ventaja y un buen prestigio en el mercado, puede ser un estándar mundial, regional o del mismo país en el que se está elaborando, o que dicha norma rija dentro del área en que competirá el producto y/o servicio esto proporcionara que este producto será mejor valuado y solicitado en cualquier parte de la región o porque no mundialmente.

Pero bueno ya hablamos de los requerimientos que debe llevar el proceso pero también se deben tener en cuenta otros factores como lo es la filosofía empresarial y la cultura que tenga cada miembro de la empresa, ya que se puede tener la mejor filosofía pero si el trabajador o algún trabajador de la organización no cumple con su parte y es realizado de una manera irresponsablemente de una mala manera de nada servirá tener lo mejor respecto a instalaciones, estándares de calidad, la mejor documentación, porque al final de cuentas no se estará cumpliendo con el objetivo que se tiene que es el de satisfacer al cliente, cumplir con todas sus especificaciones y requerimientos de calidad. Pero en cambio si los trabajadores hacen el trabajo un paso a la vez y de una buena manera, siguiendo la documentación el resultado será muy diferente, distinto y tal vez cumpla con todo lo que el cliente necesita y que pues es el principal objetivo.

Cabe mencionar que, aunque es responsabilidad de la empresa que realiza el proceso debe de contar con un buen proveedor de igual manera de calidad y que cuente con alguna certificación porque al final de cuentas su subproducto va dentro del producto final.

Pero bueno porque hablar tanto de esto, porque sabemos que para competir globalmente debes de tener y otorgar lo mejor como empresa, porque tal vez existan diferentes organizaciones, pero para tener éxito debes de ser el mejor en lo que haces para poder contar con buenas ganancias y tener reconocimiento internacional, y esto se debe a la alta movilidad entre países, la globalización entre los mercados de los mismos países que buscan la globalización además del desarrollo de nuevas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (213.7 Kb)   docx (80.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). LA CULTURA DE LA CALIDAD COMO BASE DEL ÉXITO. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/LA-CULTURA-DE-LA-CALIDAD-COMO-BASE-DEL/4273341.html

"LA CULTURA DE LA CALIDAD COMO BASE DEL ÉXITO" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/LA-CULTURA-DE-LA-CALIDAD-COMO-BASE-DEL/4273341.html>.

"LA CULTURA DE LA CALIDAD COMO BASE DEL ÉXITO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/LA-CULTURA-DE-LA-CALIDAD-COMO-BASE-DEL/4273341.html>.

"LA CULTURA DE LA CALIDAD COMO BASE DEL ÉXITO." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/LA-CULTURA-DE-LA-CALIDAD-COMO-BASE-DEL/4273341.html.