ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN WEB PARA EL CONTROL DE LA GESTION EDUCATIVA Y COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

UNEFA

NÚCLEO- ARAGUA

 

APLICACIÓN WEB PARA EL CONTROL DE LA GESTION EDUCATIVA Y COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL DOÑA VIRGINIA PEREZ ORAMAS DE LA PARROQUIA ANDRES ELOY BLANCO.

 Nombre:

Molina Víctor

Cedula:

V-18.488.488

Profesor:

Ing. Luis Luna

 

                                                                             

Maracay, Octubre de 2.020

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

     Tecnología es todo el conjunto de conocimientos propios de los oficios mecánicos y artes industriales. Las grandes fábricas modernas, con sus complicados mecanismos y los maravillosos procedimientos industriales que en ellas se desarrollan, son el exponente del progreso tecnológico. Cuando se habla de tecnología, solo vienen a la mente palabras como: computadoras, juegos de videos, discos compactos, etc., sin fijarnos que esta palabra se refiere al sin número de máquinas o herramientas movidas por una fuerza no humana pero que tiene que ser dirigida por el hombre. Estas máquinas podrían ser, desde artículos tan pequeños como calculadoras o relojes, hasta automóviles, aviones, o las ya mencionadas y computadoras. Hay que señalar que varias de estas maquinarias trabajan por su cuenta pero fue un hombre quien la puso en marcha y quien la podrá detener, debido al auge de las tecnologías, sobre todo la de informática y comunicaciones (TIC) ha transformado totalmente el papel social del aprendizaje. Lo que solía ser un claro proceso trashumado se ha convertido en algo en que la gente comparte, cada vez más, a través de poderosas redes y cerebros artificiales.

     Se dice que el éxito de la educación depende de muchos factores, entre ellos y uno de los más importantes es la tecnología. La educación es un momento de la vida en que se vive, respira, muta, crece. Durante la educación se notan épocas de crecimiento y reorganización que en forma cíclica que sufren las personas que están en este proceso educativo marcan su pulso. Generalmente, cuando una persona comienza su crecimiento se presenta todo un análisis por parte de la gerencia o directivos, en el cual se redunda en explicaciones de visión, misión y valores a fin de poder poner un rumbo a esa etapa que o bien está pasando un buen momento y no lo aprovecha del todo o está mal.  En estos momentos, una decisión inteligente es la de pensar cuales son los recursos con los que se cuenta tanto humanos como de producción (si es el caso).  Pero hay algo que muchas organizaciones educativas se olvidan. Su capital tecnológico.  Pensar en cualquier institución educativa sin recursos de tecnología (llámese comunicación, equipamiento informático, capacidad humana para mantenerla, etc.) es sentenciarla a muerte, ya que las actividades de educación requieren un uso exhaustivo de estos recursos.  Este problema se presenta más en las instituciones las cuales no son tecnológicas las cuales al no tener un enfoque en esta área tecnológica, requieren de personal o terceros que los asesoren y casi siempre sus sugerencias son tomadas como “gasto” en lugar de “inversión”.

     En la actualidad las distintas instituciones educativas emplean los medios tecnológicos en especial las computadoras y esta a su vez empleando diversas aplicaciones, para la manipulación de las distintas informaciones con respecto a esta y de todos los estudiantes que se encuentran realizando estudios en dicha institución.  Estas aplicaciones se utilizan para dar información de la institución, como pueden ser historia, misión, visión y asignaturas que ofrecen a la población en general, también son utilizadas para el vacío, el resguardo de las notas de la población estudiantil, desempeño conductual y educativo para el registro de los mismos con el fin de recibir información específica para el beneficio de ellos.    

     En esta ocasión La Unidad Educativa Nacional Doña Virginia Pérez Oramas De La Parroquia Andrés Eloy Blanco amplió su horizonte académico para cumplir con la exigencia educativa del país de inclusión y solidaridad con los más necesitados, esta Casa de Estudios, desarrolló un proceso de expansión y renovación curricular que la coloca entre los institutos con mayor crecimiento y apertura educativa, simplificando los procesos de inscripción y de registros de cada desempeño de los alumno dentro de la institución educativa.

     Actualmente la sede el instituto, alberga problemas de forma tecnológica y de asistencia remota, lo que es la situación crítica del COVID-19 se agrava más en su avance ya que el contacto presencial de todo el personal en la institución no debe manifestarse como tal en la institución por lo cual debido a este problema de salud pública mundial ha generado grandes pérdidas humanas según las estadísticas en el estado Aragua van más de 3.500 casos registrados en lo que va estos 6 meses de pandemia por lo que se requiere más prevención por esta situación, la institución debería apoyarse en herramientas tecnológicas para el estudio y seguimiento del alumnado sin necesidad de presentarse en la institución en cuanto a las guías pedagógicas debería ofrecerse en una plataforma que sea para el representante una aplicación con una interfaz amigable en donde contenga información sobre guías pedagógicas, donde la interacción del docente con el estudiante sea continua, oportuna, que el docente pueda enviar asignaciones a cada uno de los estudiantes en los ambiente educativo creado por ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com