ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  10.245 Palabras (41 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 41

CAPÍTULO I. PROYECTO DE INVESTIGACION APLICADA.

OBJETIVO: Aportar los conocimientos básicos de las características y bases teóricas para la correcta implementación de redes para un Ciber café, que favorezca el buen funcionamiento y control del Ciber café. Con el fin de dar un buen servicio a los usuarios que requieran de los servicios.

Asignaturas de la ingeniería en sistemas computacionales vinculadas con el proyecto:

Este capítulo se llevó acabo del primer cuatrimestre al tercer cuatrimestre del ciclo escolar correspondiente del cual se vieron vinculas las asignaturas de metodología de la investigación I e inglés I cursando estas materias en el primer cuatrimestre, metodología de la investigación II e inglés II cursando estas materias en el segundo cuatrimestre e investigación aplicada e inglés III cursando estas materias en el tercer cuatrimestre.

En el ciclo cursado respecto al primer cuatrimestre con forme a la materia de metodología de la investigación e inglés I se llevó acabo el análisis de diferentes temas relacionados a la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, de esta forma llevándose acabo la selección de uno de estos para realización futura del capítulo I de la antología en los siguientes cuatrimestres correspondientes al proyecto.

Durante el segundo cuatrimestre se cursó la materia de metodología de la investigación II junto con la materia de inglés II llevándose a cabo durante el curso de este cuatrimestre la estructuración más detalla y concisa de la información de proyecto verificando que este de forma adecuada y ordenada conforme al temario, de esta forma planteando y delimitando información concisa y veras respecto al tema seleccionado.

En el tercer cuatrimestre en la asignatura de investigación aplicada se llevó a cabo la realización final del proyecto de investigación siendo este el capítulo I de la antología en base a la estructura especificada para este último y con el apoyo de los conocimientos adquiridos en cuatrimestres pasado en la materia de inglés y en este mismo cuatrimestre se llevó a cabo la realización del Abstrac de este capítulo.

Así de esta forma a grandes rasgos son las materias vinculada a este primer capítulo de la antología.

Abstrac

El contenido de este capítulo 1 habla a grandes rasgos de las características necesarias para la implementación de una red en un Ciber café esto se de reconocer los diferentes tipos de redes y protocolos que existen para los diferentes tipos de necesidades que requieran las empresas de estos tipos de servicios para facilitar las tareas dentro de estas.

De esta forma se satisfacen las necesidades de los trabajadores dentro de una empresa y las necesidades de los diferentes usuarios que requieren de los servicios de un Ciber café.

Este trabajo es de gran relevancia social ya que explicara cada punto necesario para la implementación de una red de la forma más fácil y correcta.

Se encuentra información con gran veracidad y de mucha utilidad ya que se define cada punto necesario de los temas abarcados en esta unidad.

Se encontrara clasificaciones, tipo y características que posee cada tipo de red que existe, se mencionaran las diferentes cualidades de cada una de estas ya que cada tipo de red tiene su función y su fin.

De esta forma se seleccionó el tipo de red más adecuado para la implementación de una red en un Ciber café.

1.1 Planteamiento del problema.

En la ciudad de MINATITLAN VERACRUZ., se realizará la instalación de un Ciber en la calle FRANCISCO MARQUEZ #24 COL. NIÑOS HEROES, con la finalidad de brindar diversos servicios informáticos a la población de esa zona. Únicamente se cuenta con un local disponible sobre el cual se deberá hacer el planteamiento de sus condiciones físicas.

De esta manera llegar a la conclusión de las necesidades presentadas como lo son: distribución del equipamiento de acuerdo al espacio disponible, las posiciones de los contactos de luz, encontrar la posición más cómoda y factible para colocar las canaletas.

Uno de los medios que hace posible una conexión eficaz entre ordenares es por medio de la redes, una red es un sistema de comunicaciones, que permite comunicarse valga la redundancia con otros usuarios, y compartir archivos.

Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información. Es un conjunto interconectado de ordenadores autónomos.

La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación, por medio del cual un usuario en cualquier computadora puede, en caso de contar con los permisos apropiados, acceder a la información de otra computadora y poder tener inclusive comunicación directa con otros usuarios en otras computadoras, las cuales proporcionan servicios tales como: correo electrónico (E-mail), Chat, video Conferencia y una de las más conocidas y usadas el World Wide Web.

Cabe destacar que el diseño de este proyecto se realiza con el objetivo de crear un Ciber café, para el cual se realizó un análisis de temas respecto de la instalación de una Red, La instalación de una red implica la toma de decisiones sobre diferentes aspectos, entre otros: técnicos, económicos, lugar donde se va a realizar la instalación y tipo de cableado más adecuado entre otros, pero que fundamentalmente es un proyecto que propiamente es ideológico, y con la finalidad propiamente de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Es a través del diseño de esta red, en el cual se basa en el diseño de un cableado estructurado, que reflejara los conocimientos adquiridos.

El cableado estructurado de las redes LAN; para el mismo funcionan una serie de reglas el cableado estructurado es un enfoque sistemático del cableado.

Es un método para crear un sistema de cableado organizado que pueda ser fácilmente comprendido por los instaladores, administradores de red y cualquier otro técnico que trabaje con cables.

Hay tres reglas que ayudan a garantizar la efectividad y eficiencia en los proyectos de diseño del cableado estructurado. La primera regla es buscar una solución completa de conectividad.

Una solución óptima para lograr la conectividad de redes abarca todos los sistemas que han sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.7 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com