ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ccc Lenguaje


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  2.681 Palabras (11 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 11

2000

1 de enero > Aparece en la ciudad de México Milenio Diario.

3 de mayo > Aparece el diario matutino gratuito El M editado por el grupo El Universal y de distribución en el sistema de transporte colectivo de la ciudad de México – Metro.

2001

Enero > Crain Communications adquiere los diarios de negocios metropolitanos El Asesor de México y El Asesor de Monterrey.

7 de marzo > Nace El Universal Online.

7 de marzo > El periódico Reforma y la Corporación Interamericana del Entretenimiento (CIE-Ocesa) se asociaron para poner en circulación la revista semanal Dos Puntos. Dicha asociación consiste en la aportación del capital por parte de CIE, en tanto que la impresión y distribución correrán a cargo de Reforma. El suplemento se distribuirá los sábados entre los suscriptores de Reforma, El Norte y Mural.

7 de mayo > Organización Editorial Mexicana (OEM) adquiere las empresas papeleras Cartones Ponderosa, Ecofibras Ponderosa y Ponderfibers. Para lograr su control, paga 285 millones de pesos al Grupo Savia.

10 de junio > Editorial Televisa lanza al mercado la versión mexicana de la revista Cambio. Tiempo después la publicación pasaría a manos del Grupo MAC.

2002

13 de febrero > Editorial Uno, empresa editora del periódico Unomásuno pidió protección judicial para hacer frente a sus acreedores.

18 de febrero > Juan Antonio Pérez Simón, consejero de Grupo Carso, compra la mayoría de las acciones de El Heraldo de México. Tomará posesión como presidente del Consejo Editorial.

8 de mayo > Grupo Editorial Notmusa lanza en el Distrito Federal el primer número del diario deportivo Récord.

3 de julio > Aparece en la capital de Veracruz el periódico Milenio El Portal. El Grupo Multimedios aportará su experiencia informativa mientras que Portal Comunicación Veracruzana, los recursos materiales, humanos y financieros.

Agosto > Comienza a circular Diario de México, edición Estados Unidos, con distribución entre la comunidad mexicana asentada en Nueva York, New Jersey, Long Island, Connecticut, South Jersey y Filadelfia.

uno-mas-uno-logo

21 de noviembre > Impulsora de Medios y Editorial Uno, las dos empresas que conforman el periódico Unomásuno, fueron vendidas por su ahora ex director Manuel Alonso a Naim Libien, empresario mexiquense dueño de los periódicos Diario de la Tarde y Amanecer de Toluca.

28 de noviembre > En Poza Rica, Veracruz, aparece el diario Noreste editado por Editorial Noreste, S.A. de C.V.

29 de noviembre > Alrededor de 655, de los más de 800 socios cooperativistas del periódico Excélsior, participaron en una asamblea en la que votaron en favor de la venta de los activos productivos del rotativo al Grupo JM Aldana y Asociados en 150 millones de dólares. La operación, a la postre, se cancela.

4 diciembre > La familia Cantón Zetina vendió el cabezal, rotativa e instalaciones del diario México Hoy, en cuatro millones de dólares, al empresario tamaulipeco Pedro Rodríguez González.

14 diciembre > Aparece el Ensenada, Baja California el diario El Vigía, editado por la firma Ediorial El Vigía.

20 de diciembre > Cierra diario El Sureste de Tabasco en la ciudad de Villahermosa.

31 de diciembre > Dejan de circular los periódicos Novedades (65 años de antigüedad) y The News (53 años de existencia). La empresa periodística, propiedad de Rómulo O’Farril, acordó con sus más de 270 trabajadores liquidarlos al 100%.

2003

Febrero > Comienza a editarse The Herald como fruto de la alianza entre El Universal y The Miami Herald (EU).

19 de febrero > La empresa editorial Segundamano de México fue adquirida por la canadiense especializada en anuncios clasificados Trader Classified Media.

23 de febrero > Cierra en Yucatán el Diario del Sureste.

10 de marzo > Comenzó a circular el periódico vespertino La Crisis, dirigido por Carlos Ramírez y que se distribuirá en el Valle de México. Con un tiraje inicial de diez mil ejemplares y un precio de dos pesos, el rotativo es heredero de la revista del mismo nombre, que circuló en el país siete años.

18 de mayo > El Grupo Editorial Multimedios, junto con empresarios y periodistas tabasqueños, presentó en Villahermosa el periódico Milenio Tabasco.

3 de junio > Comenzó a circular en toda la República Mexicana el diario El Independiente, con un tiraje de 40 mil ejemplares. El rotativo está encabezado por su presidente, Carlos Ahumada Kurtz.

14 de agosto > La empresa que edita el periódico El Universal realizó una oferta de certificados bursátiles de hasta 120 millones de pesos en la bolsa de valores local.

30 de septiembre > El grupo Infored, encabezado por José Gutiérrez Vivó y otros empresarios encabezados por José Antonio Pérez Simón, adquieren la mayoría de las acciones del periódico El Heraldo de México.

1 octubre > El Universal lanza un servicio noticioso de audio por Internet bautizado como El Universal Radio.

22 diciembre > OEM, presidida por Mario Vázquez Raña, adquiere una planta del Grupo Pipsamex que pertenecía a Miguel Rincón, del Grupo Durango.

2004

9 enero > OEM adquiere el periódico La República en Chiapas de Tuxtla Gutiérrez

8 de marzo > Sale a la venta el primer número de Diario Monitor en sustitución de El Heraldo de México.

30 de marzo > Aparece el primer número del diario Milenio Hidalgo, editado en la ciudad de Pachuca. En convenio con el Grupo Milenio, el nuevo diario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com