ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 6

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

ACT. 10: TRABAJO COLABORATIVO 2

ANGELICA AVELLANEDA CORTES

C.C 1. 098.622.354.

GRUPO: 90003_1101

TUTOR

SIGIFREDO ARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

CEAD – BUCARAMANGA

INGENIARIA ELECTRONICA

NOVIEMBRE DE 2013

CONTENIDO

Basado en el video Chimamanda Adichie responda lugar de procedencia de la protagonista, quien es su familia, quien es la protagonista____________________05

Establezca si se siente familiarizado con la historia o si conoce a alguien que le recuerde esta narrativa_______________________________________________06

Cuál cree usted que es el argumento central de la historia narrada_____________06

Discriminación y desplazamiento________________________________________07

INTRODUCCION

En la actividad 10 trabajo colaborativo 2; se resuelve un cuestionario basado en el “video Chimamanada Adichie el peligro de una sola historia parte 1” donde algunas de las preguntas fueron; quien es la protagonista, lugar de Nacimiento, y su familia.

También se realizaron dos preguntas que se relaciona con la película y el concepto personal de cada participante, por ultimo con lo desarrollado en el foro se procede a realizar un escrito de dos páginas en el cual se describe la discriminación y el desplazamiento en cada una de la región de los estudiantes.

1. Vea el vídeo titulado "Chimamanda Adichie el peligro de una sola historia parte 1" y responda al foro el siguiente cuestionario.

1.1 ¿Lugar de procedencia de la protagonista?

Su lugar de procedencia es Nigeria; creció en un campus universitario al este de Nigeria.

1.2 ¿Familia de la protagonista?

Su familia es de Nigeria de clase media; su padre fue profesor, y su madre administradora.

1.3 ¿Quién es la protagonista?

La protagonista es una escritora, que desde los 7 años empezó a escribir y todos sus personajes eran blancos, de ojos azules, que jugaban en la nieve, y comían manzanas y todo el tiempo hablaban del clima. Pero la realidad era otra pues sus personajes no eran blancos ni de ojos azules y tampoco jugaban en la nieva, no comían manzanas porque eran mangos y tomaban cerveza.

Ella se dio cuenta que los libros africanos no eran tan fáciles de conseguir como los extranjeros; Entonces la percepción mental que tenía sobre la literatura Inglesa y Estadounidense que leía en su infancia cambio totalmente y comenzó a escribir sobre lo que conocía.

Cuando cumplió 8 años llego un nuevo criado a la casa llamado Fide, de lo cual de lo único que escuchaba decir de él, por su madre es que era muy pobre. Cuando no comía su cena su madre le decía ¡Come! ¿No sabes que la familia de Fide no tiene nada?

Un sábado fueron al pueblo a visitar la familia de Fide, y la madre del criado les mostró una bella cesta la cual era hecha a mano por el hermano. Pero lo único que sabía la protagonista es que Fide y su familia eran pobres y era imposible verlos como algo más que pobres.

Cumplido los 19 años salió de Nigeria para empezar la universidad en EE.UU, cuando llego su compañera le pregunta. donde aprendió a hablar inglés tan bien, ella sorprendida le responde en Nigeria pues, el idioma oficial es el inglés.

La compañera sin conocer a la protagonista no podía dejar de sentir lastima por ella, solo por el hecho de ser africana, pues ella la única historia que conocía de África era de catástrofe.

Para terminar un profesor le dice a la protagonista que su novela no era autenticidad de África, y que sus personajes se parecían mucho a él; un hombre educado, de clase media, púes los personajes de la novela conducían carros y no pasaban Hambre y que por eso no eran auténticos Africanos.

2. Responder las preguntas.

2.1 ¿Establezca si se siente familiarizado con la historia o si conoce a alguien que le recuerde esta narrativa?

Si me siento familiarizado con esta historia, y pienso que la gran mayoría de las personas alguna vez en su vida le ha pasado lo mismo.

Un ejemplo muy común y claro es el de nuestro país Colombia; ya que la gente que vive en otros países por lo primero que conocen a Colombia es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com