ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Del Recurso Humano


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 7

Actividades de un centro de cómputo

Un centro de cómputo se encarga del diseño y la implementación de sistemas dentro de una empresa. En este caso, se trata de un área cuya finalidad es facilitar el trabajo del resto de las dependencias. La capacitación de los usuarios, el mantenimiento de los equipos informáticos y el desarrollo de estudios de factibilidad se encuentran entre sus misiones.

Administrador del centro de cómputo

Es el encargado de dirigir y administrar el área de cómputo, así como relacionarse con las otras áreas del centro de cómputo. Formula y administra proyectos (programas de mantenimiento relacionados con ésta área).

Encargado de supervisar las actividades cotidianas en el área, así como de llevar a la práctica los diversos proyectos y programas establecidos por la Gerencia.

La función del administrador de un centro de cómputo se enfoca a cumplir los objetivos de la organización a través de la toma de decisiones adecuadas para la automatización de los proyectos.

Es responsabilidad del personal del Centro de Cómputo administrar los recursos del mismo, de tal forma, que sean accesibles para todos los usuarios, cuide que se haga buen uso de los recursos, y sobre todo debe procurar adquirir las nuevas tecnologías tanto de hardware como de software para así no quedar obsoletos. Es necesario que se realice una buena administración de los recursos de ese centro, ya sean económicos, humanos y tecnológicos

Hacer un análisis de la tecnología que se tiene, las necesidades que existen y los recursos con los que se cuenta; para de esta manera saber qué está funcionando y cuáles son las cosas que no están trayendo buenos resultados, así podremos utilizar de mejor manera los recursos económicos y usar al 100% la tecnología que ya se tiene y que por alguna razón está mal aprovechada. Ya que antes de tomar decisiones es necesario ver las opciones y planear que es lo que se debe realizar, ya sea comprar o mejorar la tecnología, pero sin desaprovechar ningún recurso.

Analizar opciones de adquisición de tecnología o de desarrollo de la misma (creación de prototipos). Es necesario antes de tomar cualquier curso de acción, hacer un análisis de las necesidades y determinar si es necesaria la compra de sistemas de aplicación, o si se puede desarrollar dentro de la misma organización, ya que de esto depende el adecuado aprovechamiento de los recursos de la organización y de que se alcance el objetivo de ser una administración de primer nivel. En este punto también es necesario analizar las garantías y licencias que se adquirirán junto con el software y hardware.

Programador

El perfil de un programador está basado en aplicar sus conocimientos tecnológicos y académicos de programación para desarrollar software de aplicación a través del tratamiento de la información.

Utilizara técnicas y métodos de programación para optimizar los sistemas de programación en las diversas áreas de aplicación a la vida real, bajo las siguientes competencias:

Habilidades:

• Establecer principios de programación estructurada, orientada a objetos y visual

• Analizar problemas y diseñar métodos para su resolución utilizando lenguajes de programación.

• Conocer de la matemática y la algorítmica

• Capacitado para el mantenimiento de un sistema computacional

• Conocer y aplicar el manejo de Paquetes de Aplicación actualizado

• Conocer y aplicar de las técnicas contables

• Desarrollador de software de aplicación

• Fijar una formación especializada en tecnología de la programación

Analista de Sistemas

Un analista de sistemas debe ser capaz de gestionar o formar parte de equipos de trabajo que se ocupen de proyectos de sistemas de información implementados en cualquier tipo de organizaciones públicas o privadas.

Desarrollar habilidades que le permitirán formular proyectos de sistemas de información. Para ello deberá ser capaz de efectuar el relevamiento de necesidades y problemas de la organización, el análisis y diseño del sistema y el desarrollo y posterior implementación del software de aplicación que dé respuestas al diagnóstico efectuado inicialmente.

Diseñador Web

Es la herramienta creativa que le da el rostro y la piel a nuestros diseños web, es el que materializa la estrategia comunicacional y el que traslada las sensaciones de profesionalismo en nuestra propuesta web.

Su responsabilidades del diseño gráfico es ambientar la interfaz, tomando las decisiones creativas estratégicas para facilitar e incentivar la navegación por los diversos contenidos de mayor interés.

Habilidades:

• Simetría y orden en la disposición de los elementos del diseño

• Uso adecuado de los colores, contrastes, dimensiones y ubicaciones de los elementos gráficos.

• Cuidado de los detalles gráficos de los diversos elementos de soporte, tales como: menús, botones, banners, elementos de formulario, etc.

• Consistencia en el diseño. Todo debe parecer hecho bajo la misma perspectiva temática.

• Buen criterio en la selección de imágenes (calidad, expresivas, atractivas y sumamente relacionadas a la temática del sitio)

• Diseño tipográfico atractivo y comunicacionalmente efectivo

Diseñador grafico

El Diseño Gráfico es una disciplina aplicada que ofrece soluciones visuales a problemas específicos en diversos campos como el editorial, los periódicos, la fotografía, la ilustración, el diseño corporativo, la tipografía, la publicidad y el diseño visual digital, la comunicación y la estética en los mensajes visuales.

Habilidades:

• Apreciación estética, imaginación y originalidad, que permitan el desarrollo de proyectos novedosos, creativos y de valor plástico.

• Agudeza visual, agilidad manual y precisión para el manejo de equipo y herramientas, para la aplicación de procesos técnicos y artísticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com