ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema de caso. Ética y responsabilidad social


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3]

Dilema de caso

        Ética y responsabilidad social

Campus Guadalajara Sur

Licenciatura en desarrollo de tecnologías de la información

Claudio Iván Arrillaga[pic 4]

Tabla de contenido

Introducción        

Reflexión        

Referencias        

Introducción

        Trato dos noticias en las cuales se habla sobre la privacidad de los usuarios de teléfonos móviles. El primero de ellos es del FBI vs Apple (Excelsior, 2016), en el que piden a la empresa les proporcione un sistema operativo con el que puedan acceder a los datos de los dispositivos de la compañía. El segundo es de una demanda de Microsoft vs el gobierno de Estados Unidos (RT, 2016), por sus solicitudes de información de los correos de varios usuarios, en los que las autoridades envían la solicitud acompañada de un mandato de no alertar a los usuarios sobre la solicitud.

Reflexión

        Actualmente mucha de la información que antes manteníamos en la cabeza la almacenamos en nuestros dispositivos electrónicos o en sitios web basados en servidores virtuales, es decir en la nube. Por ejemplo, cuando cursaba la preparatoria, entre los años de 1984 a 1987, tenía 40 compañeros en el salón y recordaba el número telefónico de cada uno de ellos. Hoy las personas difícilmente recuerdan el teléfono de su pareja. Todos esos datos están almacenados en el teléfono móvil.

        En algún momento de su desarrollo, los teléfonos móviles, incorporaron entre sus características una cámara fotográfica. Una característica genial para la gran mayoría de los usuarios. Puedes almacenar recuerdos de muchos momentos de tu vida, puedes compartir dichos momentos o documentos que no requieran una gran fidelidad, por ejemplo, la ficha de un depósito que solicitaste. En los primeros modelos, las fotografías se almacenaban en el propio dispositivo y guardarlas en otro medio, era un proceso un poco complicado y en ocasiones imposible, según el tipo de usuario. Eso también evolucionó, ahora las fotografías que tomas se almacenan casi inmediatamente en algún sitio en la nube. Los dispositivos también tienen almacenamiento propio para una buena cantidad de fotografías o se les puede poner un dispositivo de almacenamiento con más capacidad.

        Los teléfonos móviles que usamos hoy en día, tiene más 10 veces, considerando un modelo modesto, el poder de procesamiento que tenía la computadora que puso al hombre en la luna. Esto nos permite poder llevar el trabajo a todas partes. Entre las prioridades de Microsoft, está el que sus programas puedan usarse en cualquier dispositivo. Office se puede usar en el teléfono móvil para hacer un documento, modificarlo, revisarlo o compartirlo. Pero esto requiere que nuestro trabajo este almacenado en la nube. Sólo así lo podremos acceder en cualquier dispositivo, sea propio o prestado.

        Recuerdo dos cosas que siempre me llamaron la atención en las visitas a la oficina de papá. El block de memorándums y el télex. El primero era para pedir que se hicieran las cosas en la empresa. Toda orden debía ser escrita en duplicado, un tanto para quien la recibía y otro para quien la daba. Todo se almacenaba a fin de tener evidencia de los procesos y quien los había autorizado. Pero si ese memorándum iba a alguna oficina remota, se usaba el télex. Así los remotos recibían el escrito y los locales una tira de papel amarillo perforado que se podía re interpretar en cualquier momento. Hoy basta con redactar un correo electrónico para que las dos personas interesadas tengan una copia de la solicitud en cuestión de muy pocos segundos. Aun cuando se borré la comunicación, está permanecerá en el buzón por un tiempo. Si se borrase de todas las carpetas del buzón, el servidor tendrá una copia por algún tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (263.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com