ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TIC Y LA EDUCACION


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

mayoría de los procesos que influyen en LA EDUCACIÓN Y LAS TIC

el avance o evolución de los grupos sociales, también debe de irse modificando y adecuando a la nueva era tecnológica, y a un fenómeno, el de la globalización. Pero claro este avance se debe adecuar a las necesidades de la sociedad, pues no todos evolucionan al mismo ritmo.

Al enfrentarnos a las transformaciones de un mundo influido por el fenómeno de la globalización, debemos afrontarlas y utilizarlas de la mejor manera posible.

La educación es un proceso que se debe de ir actualizando constantemente y se debe de notar más si es en áreas industrializadas especialmente las ciudades y en escuelas donde las áreas tecnológicas ya estén integradas dentro de la institución.

La importancia que tiene el utilizar las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) radica en que funciona como un recurso determinante en la construcción del conocimiento durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que al ser un recurso nuevo innovador, hace que muestren más interés en la clase y las actitudes que tomen en la realización de las actividades en la materia sean positivas.

De forma sencilla hago hincapié en que los maestros deben de estar en una continua preparación, deben mostrar gusto por dar su clase, ya que si el mundo evoluciona tomando las tecnologías como la base para desarrollar diversas actividades, en la educación va a ser los mismo, en un futuro solo se dará educación a través de los medios tecnológicos. Y las TIC son un recurso que nos permite ser parte de este cambio, también porque es fácil de usar, es más real, valioso y apto para realizar actividades de interés para los alumnos.

Las TIC son un recurso muy valioso que se debe de aprovechar en todas las asignaturas y áreas involucradas en el educación.

En las ultimas décadas se ha dado un cambio brusco en la ciencia y la tecnología y como resultado ha originado que la sociedad cambie y se le llame a hora sociedad de la información o del conocimiento, gracias a la aparición y el uso de los medios tecnológicos que ha crecido últimamente en varios aspectos de la sociedad, estas tecnologías incluyen las computadoras, el teléfono móvil, el Internet, entre otras, las cuales forman parte de este movimiento social tecnológico.

Estas tecnologías se deben aprovechar al máximo porque los cambios que se están generando son tan radicales que hacen que algunas cosas como el pensar, comprar, aprender, buscar y muchas otras cosas, que sin la tecnología serían acciones complejas que ahora están a un solo clic de distancia. Como seres humanos que interactuamos dentro de una sociedad, estos cambios los debemos de utilizar ya para poder ser parte de esta evolución.

Las TIC son medios que contribuyen en una gradual forma de obtener información, que es esencial para nuestro gobierno, para nuestras organizaciones económicas, y sin lugar a duda en los estilos de vida cotidiana.

La comunicación es el medio por es cual se transmiten mensajes de una persona a otra. Para el ser humano esta interacción es esencial, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com