ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio Electronico


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 7

Comercio electrónico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

Características

Características del Comercio Electrónico

Éstas son las principales características que definen al comercio electrónico:

Ubicuidad

• En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico al que acudimos para comprar o vender.

• En el comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora.

Alcance global

El mercado potencial para las empresas de comercio electrónico es toda la población mundial con acceso a Internet.

Desaparecen las barreras nacionales y regionales. Si bien es verdad que aún falta por solventar un problema: el de la logística, en el caso de bienes, sigue siendo necesario llevarlos de alguna manera al hogar del comprador.

Estándares

Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores

Se presenta la facilidad de comparar precios, descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega. Esto es algo que todavía puede automatizarse muchísimo más cuando lo haga, estaremos cerca de un escenario de competencia perfecta: todos tendremos un acceso por igual a la información.

Multimedia

En la Web, es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo Color, vídeo, audio, texto, imágenes En esto se diferencia del resto de medios.

Interactividad

A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.

Densidad de la información

Es la cantidad y calidad de la información disponible a todos los participantes en el mercado. En el comercio electrónico se incrementa drásticamente, hay aumento de la competencia real, efectiva.

Personalización

El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor Mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc.

Tiene mucho que ver con la información en ambos sentidos que veíamos antes

• Esto era impensable antes del comercio electrónico. Comparemos la posibilidad de cambiar los contenidos de un canal de televisión con los periódicos digitales.

Ventajas y desventajas del comercio electrónico para el usuario

Ventajas:

Encontrar un producto a menor costo.

Realizar mejor negociación con el vendedor.

Comodidad en la adquisición del bien o producto.

Desventajas:

Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.

Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.

Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

Ventajas y desventajas del comercio electrónico para las empresas

Ventajas:

Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.

Costos de los distribuidores.

Elimina las perdidas por mercancía robada.

Elimina días muertos por causas de huelga.

Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

Desventajas:

Menor comunicación entre vendedor y consumidor.

Hackers

Crackers

¿Cómo acceder?

1. SELECCIONA LOS PRODUCTOS A VENDER

Primeramente debes decidir el producto o productos que vas a ofertar. Para que sea viable el negocio requieres que esos productos tengan precio competitivo para que la gente prefiera comprarte a ti. Algunas ideas para seleccionar que artículos vender son:

a. Aprovecha los productos que se producen en tu localidad. Generalmente esos productos son mas caros en otros lugares de la República Mexicana (hasta un 100%) que como tú los puedes adquirir. Definitivamente tendrás una ventaja en el precio.

Por ejemplo, si vives en una zona donde se fabrique ropa, tal como Aguascalientes o Moroleón, los precios a los que tu puedes adquirir bienes serán bastantes bajos. Auméntales tu utilidad y estás listo para competir porque tendrás un precio bajo.

Tu sabes bien que se produce en el lugar donde vives: Sombrero, Ropa, Artículos de Piel, Joyería, Artesanía, Artículos de Madera, Dulces típicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com