ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 18.4 – Informe “Diagnostico ejecutivo” SENA


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  3.539 Visitas

Página 1 de 8

Evidencia 18.4 – Informe “Diagnostico ejecutivo”

FASE PLANEACIÓN

INTRODUCCIÓN

Todo diagnóstico parte de un problema, con el objetivo de encontrar sus causas y brindar soluciones o en su defecto, aprovechar las oportunidades. Estas soluciones se denominan planes de mejoras o hablando en términos gerenciales ESTRATEGIAS.

Para que las empresas se vuelvan competitivas hasta la última milla, es importante realizar diagnósticos sobre el estado de los procesos de cada área que la componen (Situaciones, conflictos, capacidad, entre otros), esto permite saber con qué cuenta para el eficaz y eficiente desarrollo de su cord comercial, evaluar capacidades de crecimiento en el mercado y aumentar su productividad, generando nuevas estrategias de crecimiento que le permitan ser competitivo cada día.

Este diagnóstico debe ir orientado, no sólo crear nuevas estrategias de crecimiento, sino también, buscar cómo ejecutarlas, de modo tal que apunten al crecimiento en el mercado y al cumplimiento de los objetivos, misión y visión de la organización.

No es posible crecer sin una estrategia de crecimiento sólida y mucho menos sin diagnostico que logre la preferencia, lealtad y fidelidad de los clientes con los servicios de la compañía.

1. Elabore un diagnóstico del estado actual de la organización, la información y los procesos, incluyendo:

  • Logística  de  aprovisionamiento,  de  las  instalaciones,  de  distribución  y  de devoluciones.

Empresa: BIP TRANSPORTES S.A.S.

BIP TRANSPORTES SAS, es una empresa de carácter privado, habilitada por el Ministerio de Transporte, para prestar a nivel nacional, el Transporte Público Terrestre Automotor Especial y de Carga.

Logística de aprovisionamiento: comienza en el área operativa quien identifica las necesidades para mantener la operación sin contratiempos, el coordinador operativo envía los requerimientos al área de compras y abastecimiento quien es la encargada de negociar directamente con los proveedores buscando precios justos, calidad y cumplimiento en las entregas.

Instalaciones: BIP TRANSPORTES está en capacidad de prestar sus servicios de transporte en todo el territorio Nacional, actualmente nuestra empresa tiene cedes en Barranquilla y Bogotá, siendo esta ultima la cede principal.

Distribución y devolución: Ya que es una empresa que no fabrica ni comercializa productos, si no que presta un servicio. Estos términos no son muy comunes en la empresa pero podemos tomar como referencia la logística de distribución que ofrecemos a nuestros clientes, recogiendo la mercancía en sitio y entregándola en un destino dado bajo las condiciones negociadas, tiempos, costos, y calidad en el servicio. Las devoluciones las podemos comparar con los servicio que nos cancelan sobre en las solicitudes de transporte de personal, donde nos vemos en riesgo con solo llegar tarde unos pocos minutos.

  • Estrategia de software y de tecnología de acuerdo al diagnóstico

La empresa maneja varios software así:

  • Software Operativo:

[pic 1]

Es un software orientada al sector del servicio público de transporte terrestre automotor especial que contempla los requerimientos del ministerio de transporte expedidos en el decreto 348 de febrero del 2015.

La aplicación ayuda a administrar y controlar todos los vehículos afiliados a la empresa y genera alertas sobre los vencimientos de los requerimientos solicitados por los entes de control, evitando infracciones e inmovilizaciones de los vehículos.

  • Software de seguimiento o monitoreo (GPS)

          [pic 2]

Es una aplicación que permite monitorear los vehículos en tiempo real en todo el territorio colombiano y adicional nos controla el consumo de combustible de cada automotor.

  • Software administrativo  y contable

 [pic 3]

Es uno de los software más completos en la actualidad, con el generamos las ordenes de servicio, aceptaciones, contabilidad y facturación.

  • Sistemas de medición de los procesos

Se miden los procesos operativos, HSEQ y los afiliados.

2. Basado en el diagnóstico, presente un informe ejecutivo que incluya

  • Marco estratégico de la empresa (misión, visión, valores, políticas)

  • Misión.

Prestar el servicio de transporte público terrestre automotor especial y de carga, con las mejores condiciones de servicio y seguridad al mayor número de empresas de gestión privada y oficial a nivel Nacional.

  • Visión.

Conocedores del crecimiento sostenido de la compañía durante sus primeros 15 años, del reconocimiento en el sector como una empresa sólida, de la aceptación de nuestros clientes por el excelente servicio y del respaldo de los colaboradores de BIP TRANSPORTES SAS; para el 2020 estaremos prestando nuestro servicio de transporte especial y de carga a nivel nacional en por lo menos tres regionales, distribuidas en el territorio colombiano.

  • Principios, valores y políticas organizacionales.

 1. Nuestro principal conductor: “DIOS”. Reconocemos, que Él es quien guía nuestro camino.

 2. Nuestro valor institucional: La Gente. Cada día iniciamos nuestras actividades con la convicción de que somos un equipo que se preocupa por el bienestar y crecimiento tanto de la organización, como de sus integrantes.

 

3. Nuestro valor de vida: El Respeto y la Disciplina. Aceptamos que la diferencia hace la riqueza y que ser constantes y persistir en la labor, nos permitirá recoger una mejor cosecha.

 

4. Nuestro valor organizacional: Actitud de servicio y compromiso con la calidad. Hacer las cosas bien desde la primera vez, nos hace disfrutar las obligaciones y sin duda, dejará satisfechos a nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (232.7 Kb)   docx (178.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com