ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE INVESTIGACION ALGORITMOS


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDA NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERSAS ARMADAS NACIONAL BOLIVARIANAS
NUCLEO ANZOATEGUI- SEDE SAN TOME


[pic 1]



INFORME DE INVESTIGACION
ALGORITMOS


                                                                                                                           
                                                                                                                         

 DOCENTE                                                                           REALIZADO POR:

Ing. Aarón Carreño                                                               Alex Marcial
C.I:25268257                                                                        C.I:28702905
                                                                                             Dimas Castro
                                                                                             
C.I:24661604


                                                     Abril del 2020

                                            INTRODUCCION


Un algoritmo se puede definir como una secuencia de operaciones simple a través del cual se puede hallar la solución a un problema. El objetivo del sigue trabajo es explicar una serie de definiciones y conceptos básicos sobre temas como el algoritmo, su funcionamiento, al igual que los tipos de algoritmo que se subdividen en los computacionales y los no computacionales. Al igual que se mencionará y explicaran algunos de sus componentes, tales como el diagrama de flujo el cual es utilizado representar los pasos y etapas de un proceso, el diagrama de bloqueo que consiste en el funcionamiento interno del sistema, pseudolenguaje y programa. Al igual que algunos ejemplos básicos de lo anteriormente mencionado.


Algoritmo

¿Qué es un algoritmo?

Los algoritmos se pueden definir como una secuencia de instrucciones o pasos a seguir que presentan un modelo de soluciones para un determinado problema. El diseño de un algoritmo requiere de creatividad y conocimiento profundo de las técnicas de programación. Los algoritmos son independientes del lenguaje de programación, esto quiere decir que en cada problema puede escribirse el algoritmo y luego ejecutarse en un lenguaje diferente de programación.

Características de los algoritmos

- Son precisos.
- Definidos.
- Finitos.
- Pueden tener cero o más elementos de entrada.
- Debe producir un Resultado.

Tipos de algoritmos:

- Algoritmo computacionales: son algoritmos los cuales su resolución dependen del cálculos, es decir, pueden ser desarrollados fácilmente por una calculadora o una computadora sin dificultan alguna.

- Algoritmo no computacionales: son aquellos que no requieren de una computadora para su resolución, o cuyos pasos son exclusivamente para la resolución por parte del ser humano.



Ejemplos:


[pic 2]                    [pic 3]

Diagrama de flujo

Los diagramas de flujos son diagramas que emplean símbolos gráficos para representar los pasos o etapas de un proceso. Es decir es un esquema que representa gráficamente a un algoritmo por lo cual el objetivo es la representación gráfica de las distintas operaciones que se tienen que realizar para resolver un problema, con indicación expresa el orden lógico en que debe realizarse.

Se les llama diagrama de flujo porque lo símbolos utilizados se conecta por medio de flechas para indicar la secuencia de las operaciones. Para hacer comprensible los diagramas para todas las personas, los símbolos se someten a una normativa, es decir, son símbolos casi que universales, tal que, en un principio cada usuario podía usar su propia simbología para representar procesos en forma de diagrama de flujo. Esto trajo como consecuencia que solo aquel que conocía sus símbolos, los podía interpretar.

Ejemplo:


[pic 4]          [pic 5]


Diagrama de Bloque.

Es la representación gráfica del funcionamiento interno del sistema, que se realiza mediante bloques y sus relaciones, y que, además, se define la organización de todo el proceso interno, todas sus entradas y salidas. Un diagrama de bloque de procesos de producción, es un diagrama utilizado para indicar el proceso de producción de un producto alimenticio, especificando la materia prima, la cantidad de procesos y la forma en la que se presentara el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (208.9 Kb)   docx (197.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com