ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  6.466 Palabras (26 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 26

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA

DE ABASTECIMIENTOS Y SERVICIOS AUXILIARES

TÍTULO I

1. FINALIDAD

El presente Manual de Organización y Funciones tiene por finalidad identificar, desarrollar y armonizar la Estructura Organizacional y Funcional de la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares y servir como instrumento orientador y regulador de las actividades asignadas a cada cargo, determinando las líneas de autoridad y responsabilidad, así como las funciones y la relación entre los órganos que la integran.

2. BASE LEGAL

• Ley Nº 23733, Ley Universitaria.

• Estatuto de la UNAC.

• Reglamento de Organización y Funciones de la Universidad Nacional del Callao.

• Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

• Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM, Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

• Directiva Nº 004-91-INAP-DNR, sobre formulación de Manuales de Organización y Funciones

• Ley Nº 27209, Ley de Gestión Presupuestaria del Estado.

• Ley Nº 27312, Ley de Gestión de la Cuenta General de la República.

• Ley Nº 27395, Superintendencia de Bienes Nacionales es un Organismo Público del MEF.

• Ley Nº 27493, Ley de Saneamiento Físico –Legal de Bienes del Estado

• Ley Nº 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y la Contraloría General de la República.

• Decreto Supremo Nº 154-2001-EF, Reglamento General de Bienes de Propiedad Estatal y su modificatoria aprobada por Decreto Supremo Nº 107-2003-EF.

• Resoluciones Nº159-97-SBN, Nº 039-98-SBN, Nº 040-98-SBN, Nº 089-2001-SBN y Nº 028-2002-SBN. de la Superintendencia de Bienes Nacionales

3. ALCANCE

El ámbito de aplicación del presente Manual es de competencia de todo el personal que labora en la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares.

4. APROBACIÓN

El Manual de Organización y Funciones es aprobado por el señor Rector.

TÍTULO II

DEL DISEÑO ORGÁNICO

1. OBJETIVO

La Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares es un órgano de línea de la Oficina General de Administración de la Universidad Nacional del Callao, que tiene como objetivo normar, implementar y ejecutar el sistema de Abastecimiento, registro y control patrimonial, así como los servicios de transporte, guardianía, vigilancia y seguridad.

2. FUNCIONES GENERALES DE LA OFICINA

1. Planificar los procesos de selección para la adquisición o suministro de bienes y contratación de servicios en general, a efectuarse a través de la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares.

2. Efectuar las adquisiciones de bienes o suministros, y contrataciones de servicios en general, de servicios de consultoría y de arrendamiento de bienes.

3. Definir, en coordinación con las Facultades y dependencias administrativas sus requerimientos de bienes y servicios, la cantidad de bienes, las especificaciones técnicas, para cuyo efecto realizará los estudios de mercado o indagaciones que corresponda.

4. Brindar asesoría técnica a las dependencias sobre las especificaciones técnicas que ofrece el mercado respecto a los bienes y servicios, materia de sus requerimientos.

5. Establecer el Valor Referencial de la adquisición de bienes o contratación de servicios en general a efectuarse a través de la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, sobre la base de los precios de mercado.

6. Elaborar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones y tramitar su correspondiente aprobación por el funcionario o autoridad competente.

7. Llevar el Registro de Procesos de Selección y Contratos, así como administrar, controlar y actualizar la información del Registro.

8. Elaborar contratos de adquisición o suministro de bienes y contratación de servicios en general efectuados a través de la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, de acuerdo a la pro forma de contrato de las Bases administrativas de cada proceso de selección y tramitar su suscripción por la autoridad competente y los postores de la Buena Pro.

9. Tramitar el Compromiso del Gasto de las adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios, efectuados a través de la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, en el Sistema de Administración Financiera ( SIAF ).

10. Llevar y mantener actualizado el Libro Auxiliar de Compras (LAC-1), en concordancia con lo establecido en la Resolución Directoral vigente.

11. Desarrollar los procesos técnicos de Registro, Catalogación, Control, Adquisición, Recuperación, Almacenamiento, Seguridad, Distribución Física, Conservación, Custodia y Disposición final de los bienes y servicios de la UNAC.

12. Registrar, velar, verificar, clasificar, catalogar y procesar toda información relacionada a los bienes, inmuebles y equipos con que cuenta la Universidad.

13. Efectuar la toma del inventario general y ejecutar acciones permanentes de constatación física de los bienes asignados a las dependencias y personal de la UNAC.

14. Ejecutar servicios de transporte y limpieza en los diferentes locales de la Universidad.

3. ESTRUCTURA ORGÁNICA

ÓRGANO DE DIRECCIÓN

• Jefatura de la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares

ÓRGANOS DE LÍNEA

• Unidad de Abastecimiento,

- Área de Almacén.

• Unidad de Control Patrimonial,

• Unidad de Servicios Auxiliares.

4. RELACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com