ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PRACTICAS NEUMÁTICAS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  3.421 Palabras (14 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2]

Tabla de contenido

Practica 1: Normalmente abierto y cerrado:        6

Introducción:        6

Objetivo:        6

Objetivo específico:        7

Desarrollo de la practica:        7

Conclusión:        9

Practica 2: Dirección de ambos mandos.        10

Introducción:        10

Objetivo:        10

Desarrollo de la practica:        10

Conclusión:        12

Practica 3: Final de Carrera Neumático.        13

Introducción:        13

Objetivo:        13

Desarrollo de la practica:        14

Conclusión:        15

Practica 4: Circuitos lógicos.        16

Introducción:        16

Objetivo:        16

Desarrollo de la practica:        17

Recordando que la compuerta “OR” es sumadora, el cual funcionara si se tiene pulsado uno o los dos pulsadores, para permitir el paso del aire.        17

Conclusión:        18

Practica 5: Válvula Simultaneidad Compuerta And.        19

Introducción:        19

Objetivo:        19

Desarrollo de la practica:        19

Conclusión:        23

Practica 6:        24

Introducción:        24

Objetivo:        24

Desarrollo de la practica:        24

Conclusión:        24

Practica 7:        24

Introducción:        24

Objetivo:        24

Desarrollo de la practica:        24

Conclusión:        24

Practica 8:        24

Introducción:        24

Objetivo:        24

Desarrollo de la practica:        24

Conclusión:        24

Practica 9:        24

Introducción:        24

Objetivo:        24

Desarrollo de la practica:        24

Conclusión:        24



Practica 1: Normalmente abierto y cerrado:

Introducción:

Las Válvulas ya se utilizaban en la época Romana y periodo de colonización islámica en España como demuestran vestigios encontrados de rudimentarios objetos de piedra que servían para interrumpir o desviar el flujo del agua. No obstante, la verdadera aparición de las Válvulas en nuestro mundo data de la época de la Revolución Industrial y la utilización del vapor como forma de energía capaz de mantener las maquinas en funcionamiento. Es desde el Siglo XX cuando, al igual que sucede con el resto de aparatos de ingeniería e industriales, se produce el desarrollo de las Válvulas desde sus primitivos diseños a los sofisticados y específicos de la actualidad. En nuestro entorno industrial no podríamos concebir la no existencia de Válvulas; en un sistema hidráulico de tuberías existen tres grandes elementos principales: la bomba que produce la presión necesaria para la impulsión de los fluidos, las tuberías que conducen estos fluidos y, naturalmente, las Válvulas, encargadas de controlar los fluidos. Sin la existencia de las Válvulas los fluidos viajarían a través de las tuberías sin posibilidad de ser utilizados para su propósito. Las Válvulas son dispositivos mecánicos cuya función es la de controlar los fluidos en un sistema de tuberías. El Comité Europeo de Normalización (CEN) en su Norma EN-736-2 define las Válvulas como aquel componente de tuberías que permite actuar sobre el fluido por apertura, cierre u obstrucción parcial de la zona del paso o por derivación o mezcla del mismo.

Objetivo:

Identificar los elementos utilizados en sistemas neumáticos por su respectivo símbolo y característica de conexión, El objetivo de esta práctica es que el alumno pueda ver el accionar de las válvulas con el circuito normalmente abierto y cerrado además que el alumno aprenda a conocer cada una de las partes que conforman la hidráulica aprendiendo los nombres de cada uno de los pistones y válvulas que lo conforman empezando por las vías de una válvula el pilotaje etc. Además, que al alumno se le debe facilitar las conexiones entre las válvulas y pistones observando los diagramas y sabiéndolos leer para no solo llevarlo y conocerlo en lo teórico sino también en lo practico ya que esta materia lo requiere con la finalidad de que aprendamos lo más que se pueda de esta materia.

Objetivo específico:

Reconocer los elementos utilizados en sistemas neumáticos, así como el funcionamiento de cada uno de ellos.

 

Desarrollo de la practica:

De entrada, se debe de tener el compreso que suministrará el aire, envía el aire a la unidad de mantenimiento para purificar el aire y lubricar. Se tiene V2 una válvula 3 vías, 2 posiciones, normalmente abierta con muelle de retorno lado derecho, accionado manualmente. V2 al ser normalmente abierta, el aire pasa de 1 a 2 y hace pasar el caudal a C2 haciendo que el Cilindro se encuentre fuera de su posición. Al ser una válvula con muelle de retorno, la válvula regresará a su posición de inicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (916.5 Kb)   docx (767.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com