ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALAUCION DEL MODULO 1


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

1

2

3

4

5

PROFORDEMS

QUINTA GENERACIÓN

EVALAUCION DEL MODULO 1

Para la evaluación del módulo se tomará en cuenta la participación y desempeño de los docentes en las sesiones presenciales y en el trabajo en línea, así como la colaboración con los compañeros en las actividades grupales y por equipo, el respeto por la diversidad de opiniones y la entrega en tiempo y en forma de las evidencias de aprendizaje solicitadas.

Las evidencias de aprendizaje, serán evaluadas considerando el proceso de desarrollo y el producto de las mismas, teniendo como referente de valoración los lineamientos establecidos para este Diplomado:

• Excelente. Cuando los resultados de las actividades de aprendizaje superan el propósito planteado y la evidencia solicitada, y dan cuenta de un alto compromiso del participante, quien integra su experiencia personal y profesional estableciendo el necesario análisis de su práctica y la profundización en los conceptos, metodologías y actitudes que comprende el contenido y propósitos del Módulo.

• Bueno. Cuando los resultados de las actividades de aprendizaje cumplen con el propósito planteado y la evidencia solicitada; sin embargo, su nivel de profundidad y amplitud se limita estrictamente a lo solicitado, identificándose en los productos la posibilidad de concretar alcances superiores, o bien, algunas carencias que el participante podría haber resuelto con un poco más de atención, o incluso al atenderlas adecuadamente y con mayor profundidad hubiera alcanzado la excelencia.

• Regular. Cuando los resultados de las actividades de aprendizaje se limitan a cumplir con sólo algunos de los aspectos relevantes propuestos para lograr la comprensión, análisis y aplicación de conceptos, metodologías o actitudes, o bien, no logran la necesaria integración de éstos, encontrándose posibles carencias para la orientación del análisis o práctica docente, por lo tanto, es indispensable hacer énfasis en la importancia de que el participante mejore la actividad de aprendizaje.

• Insuficiente Cuando los resultados de las actividades de aprendizaje no reúnen las características básicas de forma y contenido propuestas para su realización, por lo tanto, difícilmente contribuirán a que el participante pueda cumplir con los propósitos educativos del Módulo.

El Módulo 1 comprende 18 evidencias de aprendizaje, que incluyen:

• 10 Actividades de aprendizaje

• 1 Foro de participación

• 1 Actividad de autoevaluación

• 1 Actividad de evaluación del módulo

• 4 Actividades integradoras

Actividades de aprendizaje:

El módulo integra 20 actividades de aprendizaje de las cuales, 10 son evidencias que deberán desarrollarse considerando los siguientes criterios: Tema, propósito, duración e instrucciones.

Foro de participación:

En la participación en el foro se deben aportar opiniones fundamentadas relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com