ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Operacion Dirigibles Radiocnotrolados


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  3.238 Palabras (13 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 13

MANUAL DE FUNCIONES Y GUIA PARA OPERACIÓN DE DIRIGIBLE RADIOCONTROLADO PARA ESPACIOS CERRADOS.

INDUCCION

1) Mecanismo de acción.

a) Dirigible operado por medio de un radio-control de 4 canales.

b) Bolsa inflada con helio.

c) Sistema electrónico alimentado con baterias NiMH.

2) Comandos de control remoto. Generalmente se utilizan 3 de los cuatro canales disponibles:

a) Potencia de los motores. Este canal proporciona gradualmente potencia a los motores enviando información al controlador de velocidad que irá aumentando o disminuyendo el voltaje que llega a ellos, provocando variación en las r.p.m. del motor.

b) Eje. Este canal envía información al servo que esta unido por medio de piñones al eje y a este van sujetados los motores. De esta manera los motores cambiaran de direccion impulsando el dirigible hacia arriba, abajo, delante o atrás.

c) Rotor de cola. Por medio de otro controlador de velocidad que invierte la polaridad y varia el voltaje que llega al motor, este gira en los dos sentidos para que el dirigible pueda rotar en las dos direcciones.

3) Conexión de batería y rotor de cola. Las terminales de la bateria y el rotor de cola son diferentes. Es solo cuestión de observar las terminales de rotor de cola y bateria, y conectarla a su correspondiente en la góndola.

4) Modo correcto de accionar los motores. Usualmente los motores van a estar girando continuamente a bajas revoluciones. Se recomienda no acelerar los motores y cambiarles la velocidad bruscamente, siempre se debe hacer lo posible por aumentar la velocidad gradualmente y disminuirla de la misma manera.

Tambien es importante no girar el eje bruscamente y mucho menos si los motores estan funcionando a altas revoluciones.

PREPARACION PARA UN EVENTO.

1) Carga de baterias.

a. Baterias góndola.

Para la carga de estas baterias y de la bateria de control se utiliza un cargador “QUICK FIELD CHARGER MK2”.

PROCEDIMIENTO.

• Identifique las baterias que va a cargar y el tiempo que tiene disponible para realizar la carga. Tenga en cuenta que con este aparato usted puede cargar dos baterias al mismo tiempo.

• Conecte las bananas al cargador asegurandose de insertar la banana roja (positivo) y la negra (negativo) en su respectivo color y polaridad. Las bananas deben ir conectadas en el lugar indicado para la carga de bateria. (BATT).

• Encienda el cargador.

• dentifique los botones cuadrados (uno para cada bateria). Estos botones se utilizan para seleccionar el tipo de batería que se va a cargar asi:

o Presionandolo una vez, el led muestra un color rojo e indica que se pueden cargar baterias de la clase Níquel-Cadmio (NiCd). Utilice esta opción para cargar la batería del radio control.

o Presionandolo dos veces, el led muestra un color amarillo e indica que se pueden cargar baterias de la clase Niquel-Metal Hidruro (NiMH). Utilice esta opcion para cargar las baterias de la góndola.

o Presionandolo tres veces, el led muestra un color verde e indica que se pueden cargar baterias de la clase Litio Polimero (LiPo). Esta clase de baterias no son utilizadas por su dirigible.

• Configure el cargador según la bateria que va a conectar. Y enseguida, NO ANTES, conecte la bateria a la Terminal respectiva.

o Este cargador automáticamente detecta el voltaje de la bateria y el nivel de carga de la misma, y basado en ello, le proporciona el voltaje adecuado por el tiempo necesario.

Se puede seleccionar la corriente que se le quiere proporcionar a la bateria en un rango que va desde 200 mA hasta 2000 mA. Asi, entre mas corriente se le suministre, mas rápido terminará la carga.

Es muy importante tener en cuenta que nunca se debe suministrar a la bateria una corriente mayor a las 2/3 partes de su capacidad, es decir, que si la bateria es de 900mA/h, la corriente máxima que se le debe suministrar es de 600 mA. Y la carga de la bateria tardará 2 horas aprox.

b. Baterías control.

El Radio control viene con su cargador propio, este se conecta directamente al radio y a la red (110 v). La batería de 600 mA (la que viene con el radio) se carga en 15 horas.

IMPORTANTE: La vida de las baterias depende de la cantidad de veces que se pone a cargar (500 veces aprox.). Y el rendimiento de la carga es mayor entre menos corriente le proporcione.

Para alargar la vida util de sus baterias debe procurar usarlas hasta que se descargen un 90 % para proceder a cargarlas nuevamente.

2) Revisión del equipo en general.

a. Bolsa.

Previo a cualquier evento, en necesario revisar la bolsa para encontrar posibles fugas, inflarla con aire y dejarla inflada unas 3 horas para comprobar que no tiene mas fugas, decorarla si es el caso y guardarla en su bolsa de protección.

Método para revisión de fugas: Se infla la bolsa del dirigible con aire y se coloca una lámpara Halógena o un bombillo de 100 w detrás de la misma y se observa cuidadosamente su superficie. Los agujeros se verán mas iluminados que el resto del material.

IMPORTANTE: Se debe tener mucho cuidado con la fuente de luz, ya que esta se calienta mucho y si se pone en contacto con la bolsa podria quemarla.

b. Góndola, tail rotor y radio control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com