ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual. Guía Primera de Tic1


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

Guía Primera de Tic1

Nombre: Dionicio Sanchez Joseph Jhon        Grupo:   109

Bloque II (Gestión de cuentas web)

Instrucciones: Busca de manera eficaz en la internet para definir los conceptos que se te presentan, así como los esquemas. Realiza tus anotaciones en la libreta para presentarlos al final de la sesión y que sean sellados.

  1. ¿Explica con tus propias palabras que es el correo electrónico?

 El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica.

 

  1. Si compararas el correo electrónico con el correo postal, ¿qué ventajas e inconvenientes le encuentras al electrónico? Una de las principales ventajas es de que no tarda tanto en llegar mientras una postal tarda días en llegar incluso meses

 

  1. ¿De qué partes se compone una dirección de correo electrónico?

 

 

  1. ¿Cómo distinguirías una dirección de correo electrónico de una dirección web?  La pagina web es una dirección publica por lo tanto todos los usuarios tenemos acceso a ella y la dirección de correo electrónico nadie tiene acceso a ella solo el usuario que lo controla
  2. Clasifica las direcciones de correo electrónico mostradas a continuación, y las direcciones de páginas web, según corresponda:

paloma.gar@yahoo.es          www.yahoo.es          www.uah.es          jjlopez@gmail.com         

www.hotmail.com 

  1. ¿Qué es el correo basura? ¿Se lo conoce con algún otro nombre? Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido y también se les conoce como spam.

   

  1. Explica con tus palabras lo que es un virus informático. Es un software que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal de la computadora sin el permiso o conocimiento del usuario.

 

  1. Cuando oyes hablar de archivos adjuntos, ¿qué entiendes por ello? Es un documento que se envía junto con un mensaje

 

  1. Envía un correo electrónico en el que adjuntes los siguientes archivos:
  • Una imagen.
  • Un archivo pdf.

Imprime capturas de pantalla de tu procedimiento y pégalas en tu libreta para sello y revisión.

 

  1. ¿Qué es una libreta de direcciones? Es la lista de direcciones de correos electrónicos que se almacena en el dispositivo

 

  1. Describe las partes principales de la pantalla de correo electrónico en Gmail.

 

[pic 1] 

 1.-buscador    2.-correos recibidos    3.-correos destacados   4.-promociones   5.-páginas de correos recibidos   6.-configuracion   7.-google apps  

 

 

 

 

 

 

  1. Ingresa al sitio https://www.dropbox.com/es/ y regístrate, haz captura de pantalla o toma de fotografía de tu procedimiento, pégalo en tu libreta y explica cada toma o captura.

Ejercicio 1.

 

Observa los siguientes vídeos y coméntalos en tu libreta toma nota de los aspectos importantes que observes. El video del inciso d se comenta en la guía de aprendizaje de Tic I, en la página 44. Y el video del inciso e se comenta en la página 49.  

 

  1. ¿Qué es el correo electrónico?

https://youtu.be/ni_w00FkcNY  

  1. Como administrar tu correo electrónico.

https://youtu.be/wwmkHvmwUII  

  1. Como enviar un mensaje de correo electrónico. https://youtu.be/H6kVKoq3OOk  
  2. La vida en el 2019, según Microsoft. https://youtu.be/rHrJWlLUE2A  
  3. Video Introductorio de Dropbox.

https://www.youtube.com/watch?v=AQml7f6weZw  Ejercicio 2.

Observa las diapositivas de dos presentaciones electrónicas y con ellas contesta la guía de aprendizaje de Tic I. La primera presentación es para contestar hasta la página 48 y la segunda es para contestar hasta la página 53. Recuerda tomar captura o fotografía del procedimiento para resolver los ejercicios que vas a encontrar en la guía, pega tus capturas o fotos en tu libreta y de ahí genera tus imágenes para enviar a la plataforma. Busca el anexo 1 al final de la guía. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com