ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Y Produccion Caso De Estudio


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

TIPO DE EMPRESA:

Empresa de manufactura productora de café molido (Torrefactora Café Venezuela, S.A)

OBJETO SOCIAL:

Garantizar la soberanía agroalimentaria en el rubro del café

RESEÑA HISTÓRICA

La planta, sede principal de la Torrefactora Café Venezuela, S.A. fue fundada por el Sr. Alexis Zerpa y construida en 1985, ubicada en el sector la Guaca, Municipio Pampán del Estado Trujillo, bajo la razón social Torrefactora Colonial y crea la marca de “Café Colonial. Entre 1.983 y 1.995 se adquirieron las maquinarias y equipos industriales destinados a la transformación del café verde a café tostado, molido y empacado.

A mediados de 1.988, el Grupo Latinoamericano Progreso adquiere la Torrefactora Colonial en subasta pública conservando la marca Café Colonial y cambia la razón social por Torrefactora Latinoamericana, S.A. A finales de 1.989 inicia las operaciones de venta logrando alcanzar en 1.990 un volumen máximo de 60 mil Kg. Mensuales. En 1.993 adquirió la maquinaria y equipos para envasar al vació. En 1.994 debido al declive del Sistema Financiero obligo al Grupo Latinoamericano Progreso a entregar a FOGADE la Torrefactora Latinoamericana, S.A. como garantía de los auxilios financieros otorgados por el BCV AL Banco Progreso.

REACTIVACIÓN:

El 4 de Julio de 2003 nace un proyecto que agrupa a 200 pequeños y medianos productores de la región, creando la Cooperativa de Café Cuicas y Caribes R.S se conformó como una Sociedad Mercantil con participación del capital mixto público y privado: Ministerio de Producción y Comercio (MPC) 65% de la cooperativa de productores de café los Cuicas y Caribes 22% y del Fondo Único para el Desarrollo del Estado Trujillo (FUDET) 13%.

La empresa Café Venezuela actualmente está en una excelente etapa de crecimiento y lleva una gestión muy eficiente en todas las áreas de crecimiento y lleva una gestión muy eficiente en todas las áreas que intervienen en el proceso de producción, distribución y comercialización de café molido a nivel Nacional, el cual llega a los consumidores en presentaciones de 200 grs y 500 grs, estos consumidores se ubican principalmente en la red Mercal, obteniendo esta misión un descuento significativo en el precio de venta del producto.

Durante el año 2006 se pueden mencionar algunos logros como lo son:

Gracias a él gran avance en la operación de la empresa se logra romper el esquema tradicional de comercialización que se venía llevando cabo, donde los intermediarios eran fuentes principales y por lo cual al verdadero caficultor no se le cancelaba el precio justo.

Garantiza compras directas a los pequeños y medianos productores en las zonas de producción.

Eliminación de la especulación ejercida sobre el productor por parte de los intermediarios de acuerdo a l calidad del café.

Se le otorga el precio justo (establecido en gaceta oficial) al productor e inmadurez en el pago.

Ahorro en los gastos de transporte al productor.

Transferencias de estos beneficios al consumidor final (red Mercal) al recibir el precio más bajo del mercado.

Trabajo social con la comunidad cafetalera desde el centro de acopio apoyando y articulando con los entes involucrados en la atención al caficultor.

MISIÓN DE LA EMPRESA:

Posicionar nuestros productos en los mercados nacionales e internacionales, integrando al caficultor en el proceso de comercialización, satisfaciendo a la vez las más altas exigencias del consumidor.

VISIÓN DE LA EMPRESA:

Ser la Empresa líder del mercado Cafetalero de referencia mundial que integra al caficultor en el proceso de comercialización.

OBJETIVO DE LA EMPRESA:

La sociedad tiene por objeto todo lo referente al cultivo, producción, compra, venta, industrialización y comercialización de Café en general, cualquier otra actividad relacionada con la industria Cafetalera y su desarrollo agrícola.

SISTEMA DE PRODUCCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com