ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing Competitividad.


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

3. Competitividad.

Ecole se encuentra con 2 competidores principales en categoría de accesorios

Privalia y Osom. Con el paso del tiempo Ecole será sorprendido por la aparición de nuevos competidores en el ámbito de accesorios que traerán dinamismo en el ámbito online como Mercado Libre así como en diversos  rubros comerciales como los retailers online multinacionales Amazon e Ebay.

Acechan permanentemente los competidores locales como los estands dentro de las plazas que ofrecen sus “regalos para toda ocasión”, en ocasiones con buenos precios y tiempos de entrega menores (en el momento se adquiere el articulo).

Un competidor relativamente nuevo en el mercado de Ecole es Disenia que se especializa en artículos diversos de enseres y moda.  

Disenia surge como una startup  durante el 2013 en Caracas, Venezuela, con la idea de hacer una plataforma para impulsar, promover y vender productos de diseñadores latinoamericanos y emergentes. Los hermanos Rafael y Reinaldo Odreman combinaron sus conocimientos administrativos y creativos, y después de varios estudios y análisis descubrieron que Latinoamérica es un mercado inmenso tanto de oferta como demanda.  Fue así como arrancaron este proyecto tan prometedor.

Fue en febrero del 2015 que llegaron a México, y actualmente de las 3 plataformas latinoamericanas, Disenia México es la más grande, por lo tanto requieren mayores recursos, también es la única que vende productos de los otros países, en especial mobiliario chileno que ha tenido buena respuesta de los clientes.

COOL HUNTER MX

https://coolhuntermx.com/disenia-un-esfuerzo-para-impulsar-el-diseno-latinoamericano/

En paralelo compiten las grandes cadenas multi tiendas como Liverpool y Palacio de hierro, cuyas divisiones de e commerce también aprovechan sus propias sucursales a lo largo del país para distribuir los productos que se venden a través de sus portales web.

Sin embargo estamos con expectativas de que Ecole llegara a ser líder en las ventas online gracias a nuestras ventajas competitivas actuales como:

  • Contacto directo con el usuario final
  • Cambios gratuitos
  • Facilidad de pago (ofrecemos diferentes formas de pago para que más clientes puedan adquirir un número mayor de productos)
  • Disponibilidad (limitada) de productos para personalización en caso de urgencia.
  •  Elección simple: la audiencia encuentra rápidamente la talla, material y tipo de personalización.
  • Portafolio atractivo: eligen específicamente una gama de productos que encaje con sus gustos.

Esta propuesta de valor mejora las prestaciones del cliente y logra la fidelización de los mismos.

4. Plan de Marketing

Política de Producto.

Para garantizar la permanencia de nuestro e commerce, así como el éxito de nuestros productos hemos decidido seguir identificando las necesidades de nuestros clientes mediante investigaciones de mercado que nos ayudaran a encontrar la idea más conveniente para la creación y mejora de nuestros productos y sobre todo para que sean aceptados en el mercado.

Nuestra investigación se ira alimentando de la información que a medida veamos qué productos son los que más compran, así como los comentarios que dejen en nuestro portal web e implementaremos encuestas vía email aprovechando las confirmaciones de pedidos por este medio.

Política de Servicio y Atención al cliente.

Los productos Ecole abarcan una variedad de accesorios, en forma online ofrecemos productos locales reconocidos nacionalmente que buscan consolidarse frente a nuestro público objetivo. El lema de nuestros artículos versa sobre la practicidad, la calidad y la moda. Nuestros artículos cuentan con una gran dosis de creatividad, la idea es sorprender por eso la página ofrecerá nuevas personalizaciones cuando tengamos el requerimiento; y una sección permanente de novedades para estar al tanto de las innovaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com