ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final SBC


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Tareas  •  5.204 Palabras (21 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

Facultad de Contaduría y Administración

Secretaria de Posgrado

Maestría en Sistemas de Información

Administración del Conocimiento

José Alfredo León Cobos

Proyecto Final:                                                         SBC Para el Análisis de la Seguridad de la Información en el Desarrollo de Aplicaciones de  los Sistemas de Gestión                                                                    Foxconn CNSBG Juarez Manufacturing                     

Ing. Jesús Andrés Irigoyen                                     Matricula: 297723

Ciudad Juárez, Chih.                                     4 de Diciembre del 2016

Índice

Introducción        …………………………………………………………..…… 3

Marco de Referencia de la Empresa        …………………………………… 4

        Organigrama Departamental                …………………………………… 5

Organigrama Departamento de Tecnología de Información         ...….... 6

Objetivo General del Proyecto        ……………………………………..…… 7

Área Identificada para el SBC        ……….……….…..…………………….. 7

        Estructura del Grupo de Desarrollo de Aplicaciones        …………..…..7

Análisis y Diagnóstico de la Situación Actual                ………….……….… 7

Beneficios del Proyecto        ………………………………………………..... 8

Definición de la Estrategia        ……………………………………………….… 9

Identificación de los Componentes Tecnológicos        ………………….…11

        Herramientas        …………………………………………....…………...13

Diagramas del Flujo del Proceso Actual y del Proceso Nuevo        …….. 14

Estructura Orgánica del Proyecto        ……………………………………...…. 15

Recursos Necesarios        …………………………..………………………...…. 15

Plan de Administración del Cambio        ………………………….…...…. 16

Cronograma de Actividades        ………………………………………...…...…. 22

Costos Totales del Proyecto                …………………..……….…….…...…. 22

Conclusiones        …………………………………..………………..……….… 23

Referencias                …………………………………...…….…………….. 24

Introducción

Los sistemas basados en el conocimiento son sistemas avanzados de representación y resolución de problemas complejos. Su uso se puede encontrar en todas las ramas de aplicaciones especiales de los sistemas informáticos donde se requieran ayudas especiales, sobre todo en aquellas áreas donde el conocimiento de expertos sea el soporte básico como medicina, industria, gestión, finanzas, organización empresarial y otros.

Así, un sistema basado en el conocimiento es un cuerpo de programas de ordenador que intenta imitar e incluso superar en algunas situaciones a un experto humano en un ámbito concreto de su actividad. No pretende reproducir el pensamiento humano, sino simplemente la técnica de un profesional competente (téngase en cuenta que para construir un SBC se suele contar con grandes expertos en la materia que incorporan su conocimiento al sistema).

En algunos campos reducidos los expertos trabajan siguiendo reglas, aunque, generalmente, no sean conscientes de ello. En esos campos en los que no sea necesario aplicar la intuición ni el sentido común, los sistemas basados en el conocimiento han conseguido notables éxitos, consiguiendo en ocasiones ser más regulares y rápidos que los propios expertos.

En este proyecto se propone un modelo de un sistema basado en conocimiento (SBC) aplicado al análisis de seguridad de aplicaciones de gestión. El modelo a proponer se basa en un sistema basado en conocimiento (SBC) que cuenta con un componente cognitivo que le permite incorporar conocimiento. En virtud de que las amenazas y los ataques informáticos representan un problema constante y creciente se puede suponer que el SBC, a través del aprendizaje dinámico que lo mantendrá actualizado, podrá asistir a los especialistas en seguridad informática, en el área de competencia, a la elaboración de ERS.


Marco de Referencia de la Empresa

Foxconn CNSBG Juárez Manufacturing es una empresa que se estableció en Ciudad Juárez desde hace 20 años, en un principio con el nombre de Scientific Atlanta de México, el cual todavía conserva como nombre legal.

Con más de 4000 empleados la empresa sigue activa dedicándose a la manufactura de productos electrónicos para la rama de las redes y telecomunicaciones

Entre los principales productos manufacturados se encuentran los equipos de redes como switches y rutedaores de diferentes modelos. Otro producto que se manufactura es la caja decodificadora de señal de cable, que ahora se produce en bajo volumen pero fue el producto que en su momento dio frutos en los años de comienzo de la empresa y manteniéndose como uno de los productos mas vendidos en la historia de la empresa entre 1996 y 2006.

Entre los principales clientes se encuentra Cisco Systems, a quienes se les manufactura en alto volumen lo equipos de redes previamente mencionados. Además de la manufactura de equipos de redes, Foxconn CNSBG Juárez Manufactura cuenta con áreas programación y empaque final de otros productos de Cisco tales como teléfonos IP de escritorio e inalámbricos, antenas inalámbricas para conexión a red, entre otros.

La empresa está organizada por diferentes departamentos, como áreas de producción, departamentos de Planeación y logística, finanzas, contabilidad de costos, compras, aduanas, recursos humanos, ingeniería de prueba, ingeniería de producto, calidad, tecnología de información, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (574.2 Kb)   docx (321.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com