ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final Excel Avanzado


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto final

Excel Avanzado

Datos externos

Competencias a evaluar:

El estudiante debe estar en capacidad de:

• Crear bases de datos utilizando funciones lógicas y funciones de búsqueda que permitan mantener información.

• Generar resúmenes y gráficos que permitan Interpretar y analizar la información.

• Utilizar herramientas de bases de datos que permitan el análisis de la información y toma de decisiones

• Manipular desde Microsoft Excel grandes cantidades de información utilizando fuentes diferentes y que permitan producir y analizar información remota

• Utilizar herramientas de análisis que permitan consultar diferentes resultados a un grupo de formulas o valores

• Conceptualizar las macros y su potencial para realizar tareas automáticas que permitan optimizar el tiempo

NOTA:

Las preguntas pueden estar basadas en los resultados de las instrucciones del proyecto, pero también se pueden generar preguntas para resolver dentro de la evaluación y de carácter teórico.

Planteamiento del problema

La empresa DESIGNAR LTDA, tiene como objeto social distribuir productos alimenticios a los diferentes mayoristas a nivel nacional.

Se cuenta con un archivo llamado “Instrucciones Proyecto final Excel 2010.xlsx”, que contiene el listado de las ventas de la compañía. La base de datos contiene la información que se requiere para diligenciar los siguientes documentos:

1. La Factura

2. Un Informe de ventas

3. Tablas de resumen

4. Gráfico

5. Generar reportes que resuman las ventas de productos

Instrucciones

1. Abrir el archivo “BaseDatos.xls” y activar la hoja Facturación. Colocar el nombre de rango “Facturación” a la base de datos.

2. Se debe diligenciar la factura que se encuentra en la hoja Factura, esta factura se debe ir generando el mismo día en que el cliente hace la solicitud de los productos:

a. Utilizando una formula en la Fecha Pedido debe aparecer automáticamente la fecha del día que se hizo el pedido.

b. El en campo Fecha Entrega debe ser 15 días después de que se hizo el pedido, esto se debe calcular automáticamente con la fecha pedido.

c. Para hacer los listados de los campos Vendedor, sucursal, cliente y productos, se deben utilizar nombres de rangos. (Básese en las listas de la hoja Tablas)

d. En Vendedor debe aparecer un listado con los vendedores que cuenta la empresa tome esta información de la hoja Tablas del archivo de Excel.

Si se escribe un vendedor que no está en el listado debe arrojar un mensaje como el que se muestra a continuación y no debe permitir el ingreso de ese vendedor.

e. En Sucursal debe aparecer un listado con las sucursales como se muestra a continuación, tome las sucursales de la hoja Tablas del archivo de Excel.

Si se escribe una sucursal que no está en el listado debe arrojar un mensaje como el que se muestra a continuación y no debe permitir el ingreso de la sucursal.

f. En el campo Cliente debe aparecer un listado con los clientes como se muestra a continuación, tome esta información de la hoja Tablas del archivo de Excel.

Si se escribe un cliente que no está en el listado debe arrojar un mensaje como el que se muestra a continuación y si se desea permite el ingreso de un cliente nuevo.

g. De acuerdo al Cliente que se seleccione debe buscar el Sector al cual pertenece. Si se cambia el cliente el sector debe cambiar automáticamente.

h. De acuerdo al Cliente que se seleccione debe buscar la Dirección de ese cliente, si se cambia el cliente la dirección debe cambiar automáticamente.

i. En el campo Producto debe aparecer un listado con los productos que maneja la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com