ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Securidad En Comercio Electronico


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  3.115 Palabras (13 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 13

1. ENTORNO DE SEGURIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Para los criminales, el internet ha creado formas completamente nuevas de robar a los más de 1 mil millones de consumidores en el mundo por internet. Desde los productos y servicios al efectivo y la información, todo está ahí para tomarlo de Internet.

Además es menos riesgoso robar en línea. En vez de robar un banco en persona, Internet hace posible robar a las personas de manera remota y casi anónima. En vez de robar un CD en una tienda de discos local, en Internet se puede descargar la misma música en forma gratuita y casi sin riesgo. El potencial de anonimato en Internet cubre a muchos criminales con identidades de apariencia legitima, lo que les permite realizar pedidos fraudulentos con comerciantes en línea, robar información al interceptar correo electrónico, simplemente cerrar sitios de comercio electrónico utilizando virus de software y ataques en tropel.

El Alcance del Problema:

El cibercrimen se está convirtiendo en un problema más significativo para las organizaciones y los consumidores. Las redes de bots, los ataques Dos y DDos (que se describen en el caso de apertura), los Troyanos, la suplantación de identidad o phishing (obtener información financiera en forma fraudulenta de una víctima, por lo general a través del correo electrónico), el robo de datos y de identidad, el fraude con tarjetas de crédito y el spyware son solo algunas de las amenazas que aparecen a ocho columnas en los diarios.

El mercado de la economía subterránea:

El valor de la información robada: Los criminales que roban información en Internet no siempre la utilizan ellos mismos sino que derivan su valor al vender la información a otros, en lo que se denomina "servidores de la economía subterránea". Hay varios millones de servidores de economía subterránea conocidos alrededor del mundo, que venden información robada.

Que es una buena seguridad en el comercio electrónico:

La reducción de los riesgos en el comercio electrónico es un proceso complejo que involucra nuevas tecnologías, políticas y procedimientos organizacionales, además de nuevas leyes y estándares industriales que facultan a los oficiales representantes de la ley a investigar y procesar a los delincuentes, protegiendo a los individuos y organizaciones y organizaciones contra el comportamiento inesperado en el mercado del comercio electrónico.

Dimensiones de la Seguridad en el Comercio Electrónico:

Hay seis dimensiones para la seguridad:

1. La Integridad: Capacidad de asegurar que la información que se muestra en un sitio Web, o que se transmite o recibe a través de Internet, no haya sido alterada de ninguna manera por una parte no autorizada.

2. .La No Repudiación: La capacidad de asegurar que los participantes en el comercio electrónico no desconozcan sus acciones en línea.

3. La Autenticidad: Es la capacidad de identificar la identidad de una persona o entidad con la que se está tratando en Internet.

4. La Confidencialidad: Es la capacidad de asegurar que los mensajes y los datos estén disponibles solo para quienes estén autorizados a verlos.

5. La Disponibilidad: Se refiere a la capacidad de asegurar que un sitio de comercio electrónico siga funcionando como se espera.

6. Facilidad: Que las partes que intervienen en la transacción no encuentren dificultad al hacer la transacción.

La Tensión entre la Seguridad y otros Valores:

La seguridad en las computadoras agrega sobrecarga y gastos a las operaciones de negocios, e incluso da a los criminales nuevas oportunidades de ocultar sus intenciones y sus delitos.

1. Facilidad de Uso: Hay tensiones inevitables entre la seguridad y la facilidad de uso. Cuantas más medidas de seguridad se agreguen a un sitio de comercio electrónico, mas difícil será utilizarlo y se volverá más lento. La seguridad es una sobrecarga tecnológica y de negocios que puede restar valor a la realización de negocios. Demasiada seguridad puede dañar la rentabilidad, en tanto que la falta de seguridad le puede dejar potencialmente fuera de su negocio.

2. La Seguridad Publica y los usos criminales de Internet: También hay una tensión inevitable entre el deseo de las personas de actuar en forma anónima y la necesidad de los oficiales de mantener la seguridad pública que se puede ver amenazada por criminales o terroristas.

2. AMENAZAS DE SEGURIDAD EN EL ENTORNO DE SEGURIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Se entiende por amenaza a una acción o condición del entorno de redes (persona, máquina, suceso o idea) que, dada una oportunidad, podría dar lugar a que se produjese una violación en la seguridad (confidencialidad, integridad, disponibilidad o uso legitimo). 

Las amenazas a la seguridad de los sistemas de comercio electrónico pueden ser clasificadas como internas y externas. La amenaza interna es la que tiene más probabilidad de ocurrir, es la más difícil de combatir o controlar y sin embargo es la que más se pasa por alto . Este tipo de amenazas es difícil de combatir ya que muy pocos sistemas brindan protección contra acciones maliciosas ejecutadas por usuarios que estén autorizados en el sistema. Es por esto que la mejor manera de combatir esta amenaza es con una combinación de políticas de seguridad estrictas y un esquema de acceso a información privilegiada que solo le permita el acceso a aquellas personas que deban tenerlo. 

Sin embargo, las amenazas a la seguridad a las que más se les da importancia es a las externas. Tanto los ejecutivos de las compañías como los administradores de los sistemas sienten un temor especial a los intrusos desconocidos que estando fuera de las barreras de la organización puedan tener acceso a información privilegiada. Parte de esta preocupación está bien fundada, ya que la Internet le da a los comerciantes la posibilidad de llegar a los consumidores potenciales en cualquier parte del mundo, pero al mismo tiempo permite que todos los usuarios mal intencionados, hackers y espías corporativos en todo el mundo puedan tener acceso a la información de la compañía.

Las categorías generales de amenazas o ataques al comercio electrónico son las siguientes: 

a) Vandalismo y sabotaje en Internet 

El vandalismo o sabotaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com