ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo1 Proyecto Final


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

EVALUACIÓN FINAL

YOLANDA FRANCO CARMONA

C.C: 1057304821

MAYRA ALEJANDRA QUESADA

C.C: 1.075.281.872

TUTOR: LEONARDO PEREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA ELECTRÓNICA 90022_58

PEREIRA

2014

INTRODUCCIÓN

Los sistemas de control de acceso por biometría, son la tecnología más utilizada actualmente para los procesos de control de entrada y salida completamente automatizados.

Los datos biométricos se refieren a las características físicas (y conductuales) más propias de cada uno, que pueden ser detectadas por dispositivos e interpretadas por computadoras de modo que puedan usarse como nuestros representantes en el ámbito digital. De este modo podemos vincular nuestros datos digitales y nuestra identidad de forma permanente, consistente y sin ambigüedad y recuperarlos rápida y automáticamente recurriendo a las computadoras.

JUSTIFICACIÓN

Para la implementación del SISTEMA AUTOMATICO DEL EDIFICIO, teniendo en cuenta que la jornada laboral es continua de 8: 00 AM a 5: 00 PM, y que el el ingreso se puede hacer por dos partes, Parqueadero y Entrada principal y preferiblemente sin que lo maneje un ser humano.

La idea consiste en implementar un software que reconozca mediante un lector de huella dactilar la entrada o salida de los trabajadores al edificio, debe ser leído en las instalaciones del piso principal o el parqueadero por un dispositivo de reconocimiento electrónico, o un visualizador o captador de huellas según el dedo asignado para este sistema, la información que brinda esta lectura es: NOMBRE Y APELLIDO, DEPARTAMENTO AL QUE PERTENECE, CARGO, N° DE IDENTIFICACION O N° INTERNO POR TRABAJADOR en cuestiones de seguridad, esta función deberá indicar, hora y fecha del personal que ha ingresado o que ha salido.

La base de datos para el sistema debe contener,

• Hora de ingreso, salida, fecha y repeticiones de la misma función.

• Nombre del trabajador

• Numero de Identificación o cedula, o código de línea o departamento.

• Departamento o línea que haga parte para mayor comodidad.

Para las personas que visiten el edificio teniendo en cuenta que la estadística ya está hecha, tendrán que hacer la misma función de los trabajadores, digitar número de cedula y huella, donde la información se procesara en una base de datos diferentes llamada “visitantes” y tendrá el mismo control.

La base de datos, se refleja en una pantalla que el uso y manejo debe ser por una persona de seguridad o competente a esta labor, para el acceso a esta información se debe contar con un detector de huella, el cual tendrá grabado en su sistema 3 huellas o las que requieran para acceder a esta información, esto se hará por cuestiones de seguridad.

Al finalizar el día, el sistema debe arrojar la cantidad de personas “visitantes” o trabajadores que ingresaron y salieron del edificio, con su respectiva hora y la fecha del día y debe contener un nivel de seguridad elevado ya que trata sobre el sistema que hemos incorporado en nuestra empresa para control interno.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA PLANTEADO

Para la automatización del edificio y control de la entrada y salida de trabajadores, se hará por reconocimiento de huella dactilar

Los principales requisitos que se deben tener al usar sistemas biométricos son:

- Universalidad: todos los usuarios la tienen

- Permanencia: en el tiempo y las diferentes condiciones ambientales

- Colectividad: que sea cualitativa y cuantitativa

- Rendimiento: elevado nivel de exactitud

- Aceptación: por parte del usuario

- Resistente: al fraude o usurpación.

ESQUEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com