ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 ° PARCIAL INFROMATICA I PREGUNTA N° 1:


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Exámen  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

2 ° PARCIAL INFROMATICA I

PREGUNTA N° 1:

Utilizando el navegador de Internet, realice las siguientes actividades: 

a) Elija sólo uno de los temas propuestos a continuación. Busque 2 páginas de Internet relacionadas con el tema elegido: 

  • Legislación vigente sobre la protección de los Glaciares. 
  • Legislación vigente sobre la minería a cielo abierto. 
  • Las nuevas reformas al código civil. 
  • Legislación vigente relacionada con el 82% móvil para las jubilaciones nacionales. 

Realícelo de la misma forma que lo hizo en las actividades del módulo 3. Grabe las páginas en su computadora como "Archivo Web, archivo único" o con otro formato similar de forma tal que toda la página de Internet le quede grabada en un solo archivo. Cada página de Internet deberá estar grabada en un archivo diferente. Por favor no lo inserte, copie ni pegue dentro de un documento de Word. (5 puntos).

b) Busque una imagen en Internet que esté relacionada con el tema que eligió en el punto anterior. Grabe la imagen en su computadora con un formato de imagen a su elección. Por favor no lo inserte, copie ni pegue dentro de un documento de Word.  (5 puntos)

c) Utilizando la opción de resolución de parciales que tiene la plataforma de la Universidad, inserte las páginas de Internet elegidas y la imagen del punto anterior como archivos adjuntos en la zona de respuesta de esta pregunta.  (6 puntos)

PREGUNTA N° 2:

 Utilizando el procesador de textos, abra un nuevo documento y realice lo siguiente:

a. Lea las páginas de Internet que grabó en la pregunta anterior. Redacte una reflexión u opinión personal sobre el contenido de las mismas. Tenga en cuenta que además de escribir un texto propio, podrá incluir sólo una breve parte del texto de las páginas de Internet seleccionadas. Por favor no inserte, copie ni pegue todo el contenido de la página de Internet dentro del documento de Word. (7 puntos)

b. Su reflexión debe ocupar sólo 1 página. El tamaño de la hoja debe ser A4. El margen superior debe ser de 6 cm. y los márgenes restantes 2 cm. (6 puntos)

c. Utilice la opción correspondiente para que en el encabezado de la página esté, en forma centralizada, la imagen que grabó en el punto 1b. Esta imagen no debe superar los 5 cm. de alto. (8 puntos)

d. Cuando escriba su reflexión, utilice: notas al pie, letra capital en el primer párrafo, columnas, viñetas y numeración. (15 puntos)

e. En su reflexión inserte un hipervínculo a la dirección de Internet de una de las páginas con las cuáles decidió trabajar en la pregunta 1a. (6 puntos)

f. Grabe esta reflexión en su computadora. El nombre del archivo debe ser "Reflexión". Utilizando la opción de resolución de parciales que tiene la plataforma de la Universidad, inserte el archivo “Reflexión” como archivo adjunto en la zona de respuesta de esta pregunta. (4 puntos)

PREGUNTA N° 3:

Responda cada pregunta correspondiente al módulo 5 utilizando los espacios en blanco reservados en cada caso. En esta ocasión no necesita adjuntar ningún archivo.

Utilizando los contenidos y materiales sobre el marco regulatorio de Internet y las actividades que realizó en el módulo 5, responda las siguientes preguntas: 

a. Realice un cuadro comparativo donde enumere cinco características del periódico digital y compare cada una de ellas con la correspondiente característica del periódico en papel.   (10 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com