ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se da la Fase de reconocimiento, entomologia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 6

ENTOMOLOGIA AGRICOLA

JULIAN ALBEIRO CASTIBLANCO CALA

GRUPO: 30159_4

CODIGO: 1102718679

PRESENTADO  A  ING:

 A. LUIS HERNEY SALAZAR NIETO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

CEAD BUCARAMANGA

ENTOMOLOGIA AGRICOLA

AGOSTO DE 2015

                                   

Resumen Del Artículo

es un proyecto de la Sociedad Entomológica Aragonesa (S.E.A.) que tiene como objetivo general recopilar la información relevante de carácter taxonómico y faunística relativa a todos los artrópodos ibéricos y de las islas macaronésicas, tanto terrestres como dulceacuícolas y marinos (en torno a 60.000 especies). Todo ello se realiza a través de una web del proyecto y de una revista electrónica de libre acceso. Se trata de un recurso práctico, didáctico y pensado para ayudar a la difusión del conocimiento entomológico, especialmente en la identificación de artrópodos y en la búsqueda de información relevante taxonómico-faunística.

  1. Nombre 5 insectos que te parezcan útiles y la razón.

Las mariquitas: son insectos muy útiles para el control de plagas de algunos cultivos. Estos insectos cazan a los afídos o pulgones, a las chinches, a las moscas blancas y a otros ácaros. Se reproducen rápidamente y tienen un apetito saludable.

Las avispas: Las avispas del género Trichogramma se alimentan de más de 200 variedades de gusanos y orugas molestas, impidiendo que destruyan las plantas y árboles. Estas pequeñas avispas ponen sus huevos dentro los huevos de gusanos y orugas para destruirlos. Liberar estas avispas puede ser un método efectivo para reducir la población de plagas, ya que incapacita las habilidades reproductivas de estas.

Abejas melíferas: producen deliciosa miel a partir del néctardulce que llevan al panal. La miel es rica en calorías y antioxidantes, y es un endulzante natural. Si deseas proporcionarles una fuente de néctar, este tipo de abejas son atraídas por flores como las margaritas amarillas (también conocidas como susanas de ojos negros) y por los solidagos o varas de oro.

Crisopa: La acción predadora de esta especie se cumple en el estado larval. La pupación se realiza en un capullo lanoso de forma ovoide que ellas mismas tejen con hilos arrojados a través del ano. Pueden invernar como larva o pupa. Son voraces consumidores de pulgones, huevos y larvitas de otros insectos.

Micro himenóptero: Los adultos de esta especie se encuentran a menudo sobre las flores. Cada huevo puede originar más de un embrión, por eso se llaman poliembriónicos. Destruyen larvas y pupas de mariposas y polillas, otros himenópteros y en menor medida también pueden parasitar coleópteros. Siendo muy pequeñas estas avispitas pueden tener por hospedadores a pulgones, cuyo cuerpo se torna globoso por los movimientos del parasitoide

  1. Escribe un insecto que te parezca interesante y la razón.

Las Hormigas: Los estudios siempre demostraron que las hormigas pueden cargar hasta 50 veces su propio peso, y algunas investigaciones recientes dicen que en realidad soportan 5 mil veces su peso.

Son insectos sorprendentes, inteligentes, trabajan en equipo.

Sin hormigas el planeta perdería gran parte de su diversidad biológica, pues cumplen con un importante número de roles en el medio ambiente. Para comenzar dispersan las semillas que caen de la planta al suelo, proceso que se conoce científicamente como mirmecocoria. 

Controlan diversas poblaciones de invertebrados. Es el caso de las depredadoras, las cuales ingieren pequeños insectos o incluso reptiles.

Las hormigas son capaces de polinizar. No vuelan como las abejas, pero pueden cargar el polen a plantas cercanas, lo que permite la fecundación de las plantas.



  1. ¿Qué crees que pasaría si desaparecieran todos los insectos?

Sencillamente habría un gran desequilibrio en la naturaleza, los insectos cumplen diversas funciones que hacen que el medio natural se mantenga; hay descomponedores, polinizadores, predadores etc… todos ellos de gran importancia en el planeta tierra.

  1. El tórax de los insectos, es el tegma encargado de la locomoción y allí se encuentran insertas las patas y las alas. Este se divide en tres segmentos torácicos. ¿Cuándo un insecto sólo posee un par de alas como en los dípteros, estas se insertan en qué segmento del tórax? EXPLIQUE.

Cuando hay un solo par de alas, están situadas en el mesotórax, excepto en los estrepsípteros que solo conservan las alas metatorácicas; el protórax nunca tiene alas.

5. Existe una tendencia generalizada a asociar las palabras insecto y plaga, sin embargo, existen numerosas especies que benefician al hombre de diferentes maneras; un ejemplo son los parasitoides o depredadores de otros insectos plagas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com