ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA MR. BROOKS


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  1.908 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA MR. BROOKS

DELITOS DIVERSOS

En la película “Mr. Brooks”, al parecer se cometen diversos hechos delictivos por parte del protagonista de la película (“Mr. Brooks”) y también por parte del fotógrafo (“Mr. Smith”), además de los mercenarios que intentan matar a la agente de policía quien investiga los homicidios cometidos por Mr. Brooks, amén de que también parece cometerlos la misma agente, Tracy Atwood.

En principio, analizaré lo que respecta a Mr. Brooks, los delitos que comete y el estudio de los mismos.

Al inicio del largometraje, Mr. Brooks se introduce en un domicilio con el fin de encontrar a una bailarina a la cual espiaba desde tiempo atrás. Aquí nos topamos con el primer delito, previsto y sancionado por el artículo 158 del Código Penal, que se denomina “Allanamiento de Domicilio”. Posteriormente, el mismo agente del delito priva de la vida a dos personas que se encontraban en una habitación de la casa, cometiendo “Homicidio Calificado”, establecido en el numeral 125 en correlación al 131, fracciones I y II de la Ley Sustantiva Penal vigente para el Estado de Querétaro, ya que el sujeto activo reflexionó sobre la comisión del delito y utilizó medios (arma de fuego) para cometerlo imposibilitando la defensa del ofendido, y esto da lugar a un concurso real de delitos, ya que con varias conductas se producen diversos resultados.

Avanzada la trama de la película, Mr. Brooks se encuentra con Mr. Smith, ambos ingresan a un domicilio para cometer homicidio y nuevamente Mr. Brooks comete el delito de “Allanamiento de Domicilio”.

Finalmente, Brooks y Smith se dirigen hacia un cementerio, es ahí donde Brooks priva de la vida a Smith cometiendo de nueva cuenta “Homicidio Calificado”, ya que lo realiza por medio de una pala para cavar, es decir, utilizando medios que imposibilitan la defensa de la víctima.

Por lo que ve a la culpabilidad de los delitos cometidos por el protagonista de la película, cabe mencionar que los comete padeciendo una enajenación mental como lo es la Esquizofrenia, en consecuencia de esto nos encontramos bajo el supuesto del artículo 25, fracción XI, último párrafo, que a la letra dice: “En el caso de trastorno mental transitorio, o de cualquier otro estado mental de la misma naturaleza, sólo se estará a lo dispuesto en el artículo 62 de esta Ley si el sujeto requiere tratamiento…”; remitiéndonos al citado artículo, refiere que: “En el caso de inimputables permanentes, el órgano jurisdiccional dispondrá las medidas de tratamiento aplicables en el internamiento o en libertad, previo el procedimiento correspondiente. Si se trata de internamiento, el sujeto inimputable permanente, será recluido en la institución correspondiente para su tratamiento…”.

Concluyo entonces que hay inexistencia de delitos, ya que a todas luces el activo es inimputable en virtud de lo argumentado.

En lo que respecta al fotógrafo, es decir, a Mr. Smith, en la película se introduce junto con Mr. Brooks a un domicilio; estando ahí, asesina a dos personas, teniendo así que comete en primer lugar “Allanamiento de Domicilio” previsto y sancionado por el artículo 158 del Código Penal y, posteriormente, comete “Homicidio Calificado”, especificado en el artículo 125 en correlación al 131, fracciones I y II del cuerpo normativo mencionado.

Escenas más adelante, dentro del cementerio, el mencionado fotógrafo intenta privar de la vida a Mr. Brooks, sin embargo se percata que su arma no contaba con balas, enseguida es asesinado a manos del protagonista. Aquí nos encontramos que comete “Homicidio Calificado en grado de Tentativa”, establecido en el artículo 131, fracciones I y II de la Ley Sustantiva Penal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com