ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDICES DE MAESTROS UNA CONSTRUCCIÓN DE SI


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 5

APRENDICES DE MAESTROS UNA CONSTRUCCIÓN DE SI

María de la luz  Jiménez lozano y Felipe de Jesús Perales Mejía nos hace saber que existen diferentes pensamientos sobre la docencia y cada uno percibe a esta como lo cree conveniente el mayor objetivo que estos autores nos dan a saber es la formación que tenemos que tener como futuro docentes.

Elegir la profesión docente: La objetivación de la illisio

Son los momentos o el horizonte histórico que cada uno va construyendo en los momentos más significativos de nuestras vidas.

Las tensiones provocadas a elegir la docencia varían según el ambiente que rodea a cada docente o el gusto y deseo por trabajar con niños representados en alguna actividad o juego o simplemente por la experiencia obtenida con los mismos compañeros de clase. Las personas humanistas son la que construyen el pensamiento de la nación y desarrollan la docencia para mejorar la situación económica y social que se vive  en el país.

Convivir y disfrutar el trabajo con niños.

La respuesta es muy concreta dado que es el gusto de convivir y trabajar con niños con el deseo de proporcionarles un aprendizaje  sometiéndolos a pruebas de conocimientos con el fin de que sean transmitidos. Las generalizaciones   les permiten imaginar características personales  y sociales el cual les permite tener experiencias nuevas que cada alumno va integrando y construyendo el mismo.

Identificaciones tempranas con la docencia.

Para el 18.8 % de los participantes, la elección de ser docente parte de sus experiencias de su niñez, para otros se genera con la necesidad interiorizada o naturalizada que es simplemente la utilización de juegos que incluyan la docencia, para otros simplemente viene del contexto de las relaciones socio afectivas en las cuales intervinieron una figura parental, dado que la mayoría de las personas quieren seguir los pasos de familiares y que no se pierda la carrera, o sin dudar algunos fue el gusto por la docencia de una manera natural.

 Disposiciones familiares, modelos y contextos.

El contexto familiar en el que conviven las personas, las practicas que  cada uno observa con sus familiares fue el que les dio el gusto por la profesión esto está inclinado por los que son hijos de maestros se dirigen a la docencia porque tienen recuerdos agradables de sus padres dando una clase que les dejo buenas experiencias.

Vocación de servir.

La docencia es la profesión más bonita puesto a que no solo es transmitir conocimientos sino compartir y recibir de los demás, es una carrera humanista puesto a que el trabajo se encuentra relacionado con la personas y no con máquinas como sucede en otras profesiones que no tienen  un ambiente de comunicación sano y pierden este sentido de expresarse , la expresión y el habla son muy importantes para nosotros como personas dado a que nos llevan a mejorar situaciones del país, es una vocación en donde se requiere mucho tiempo y dedicación pero sobre todo dedicar una parte de vida para educar y formar a niños que serán el futuro de la sociedad y una mirada de orgullo.

Necesidad o circunstancialidad.

Las motivaciones de los profesores y estudiantes no son homogéneas pues estas  varían, algunos utilizan la carrera como un medio para alcanzar otros proyectos convirtiéndola en una virtud.

 A todo esto vienen  las motivaciones económicas que se sitúan en un pasado reciente en las que las contrataciones y los beneficios laborales estuvieron asegurados.

En esta profesión  se encuentran mecanismos que señalan el gusto  y el deseo por la profesión.

 Actualizar en las prácticas imaginarias  y representaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com