ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA ESTRATEGICA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 6

Para el marco de la competencia entre los negocios surgen siempre decisiones que ofrecen una ventaja competitiva con respecto a la competencia y que está en manos de los directivos una estrategia que revolucione.

La clave de la estrategia lleva a un proceso de análisis estratégico en cinco pasos:

Como primer paso está establecer los objetivos de la empresa; sería lo que el ente pretende hacer o servir, una manera de construir los objetivos es de acuerdo al mercado. En lo cual se mira si los productos o servicios es la mejor oportunidad de demanda y competencia en el mercado. En esta estrategia hay que ser muy cuidadoso y ser fuertes en algunos productos que en determinado momento sean productos de poco interés al consumidor.

Otra manera de establecer objetivos es de acuerdo a la capacidad de la empresa. Se trata de fijar los objetivos dependiendo de la capacidad de la empresa, cuyo enfoque es en las habilidades, capacidad y recursos que prevalezcan ante la competencia, pero hay que tener un cuidado minucioso en no medir las debilidades.

Lo más conveniente es seleccionar los objetivos de acuerdo a la capacidad de la empresa y las oportunidades del mercado, porque abarca completamente todos los aspectos y ayuda a una mejor competencia.

Por consiguiente en el segundo paso, el cual permite saber elegir en conjunto oportunidades del mercado y la fortaleza de la empresa por medio de un análisis interno y externo. En donde en el análisis externo se deben analizar los proveedores, socios, competidores y clientes. También se deben analizar los futuros clientes, los posibles competidores, los futuros socios y los posibles proveedores, todo esto se debe tener en cuenta en un análisis externo. Se inicia siempre analizando a los clientes, porque son ellos siempre los leyes y los que compran el producto. Lo que más importante es analizar de los clientes son, su disposición a pagar por los bienes y servicios, examinándolo a los cambios de precios en el mercado.

Lo segundo que se debe analizar es a los proveedores, porque la calidad del trabajo de estos influye mucho en la satisfacción de los clientes. Hay que analizar su manera de trabajo, su eficacia, su rapidez, su responsabilidad, etc.

De igual forma la competencia requiere de un análisis minucioso debido a la gran competencia que hay hoy en día además que conocer a la competencia es una de las reglas más importante del análisis estratégico y los conceptos y herramientas claves de la estrategia empresarial, lo primero que se debe hacer es definir el mercado en cual se encuentra la empresa, luego debe establecer a sus competidores y hacer un análisis de los productos y servicios que ofrecen, y sus precios, el análisis no se debe centrar en los competidores establecidos sino también en los posibles o futuros competidores. Luego analizar el sector donde se encuentra la empresa y definir el mercado donde van los productos y servicios que realice, esto es vital para poder lograr un perfil más completo de los competidores y clientes. Para identificar el mercado, lo primero que se debe hacer es identificar el producto, osea el conjunto de bienes o servicios que produce la empresa, esto se realiza para identificar más fácilmente el mercado y a los competidores, también se debe evaluar la estructura del mercado, su tamaño y numero de las empresas,

Lo último en analizar serian los socios y los posibles socios, lo que más se debe analizar son los posibles socios, estos pueden estar entre los clientes y proveedores. Tener el apoyo de los socios es muy significativo para lograr una ventaja competitiva.

Análisis Interno

Para culminar el paso 2, se hace el análisis interno para saber si hay que modificar algo en la estructura de la empresa para que se adapte a los nuevos objetivos fijados y a la estrategia.

Lo que se debe analizar es, si la empresa funciona como debería ser, si en la manera en que se encuentra puede alcanzar los objetivos establecidos, si se debe hacer cambios para que se adapte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com