ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES TEORICOS LOGRADOS ¨INSTITUCIONAL II¨


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 5

AVANCES TEORICOS LOGRADOS ¨INSTITUCIONAL II¨

Autor: YENI ANDREA RUIZ BUSTAMANTE

RESUMEN

Este documento es la última actividad del curso "Doctrina de la Cooperativa" el cual se realiza para finalizar el curso que tuvo una duración de 15 semanas, en las cuales se abarcaron temas muy importantes para continuar con el proceso de tener conocimientos claros sobre las cooperativas y los valores. En este informe final se desarrollara un documento de investigación, que consta de partes que demuestran los avances del curso en la Naturaleza de la cooperativa y doctrina de la cooperativa.

Palabras clave: Doctrina, Naturaleza, Cooperativa, Valores

ABSTRACT

This document is the final activity of the course "Doctrine of the Cooperative" which is performed to complete the course which lasted 15 weeks, which covered issues important to continue the process of having clear knowledge on cooperatives and values. The final report will develop a research paper, which consists of parts demonstrating progress in nature course of the cooperative and the cooperative doctrine.

Keywords: Literature, Nature, Cooperative Values

INTRODUCCION

En este documento se encontrara el registro con el progreso y las descripciones de los temas abordados en el transcurso de estas 15 semanas de clases virtuales. A lo largo del curso se pudo evidenciar el proceso de las Naturalezas de la cooperativa y de la doctrina de la cooperativa.

En este tiempo del curso virtual también se abordó los temas para tener los fundamentos para diferenciar entre la ética y la valoración moral, los cuales fueron expuestos con ejemplos explícitos, al abordar los temas que le continuaron se aprendió los valores y principios de la cooperativa y sus procesos administrativos.

Es importante dejar claro que la información que se va a presenciar en este documento es un resumen de todos los temas abordados, con la metodología que se abordó y el apoyo de la tutora Aura de los Ríos y su ayuda en el uso de las herramientas virtuales para el desarrollo exitoso del curso.

DESARROLLO

A partir de las cooperativas visitadas a lo largo del curso se pudo determinar que son entidades que nace con el fin de satisfacer muchas de las necesidades que se presentan a nivel financiero ya que es una fuente de gran apoyo para aquellas personas que necesitan aportes para seguir desarrollando sus negocios tales como pequeños productores, comerciantes que tenían la necesidad de contar con una entidad que les generara confianza y que también les pudiera colaborar y apoyar en las operaciones de créditos que estas personas necesitaban, existen cooperativas para cada necesidad planteada, pero la gran mayoría tienen en común sus principios y valores cooperativos, estos los pudimos evidenciar durante el curso por medio de actividades preparadas de la manera mas didáctica y fomentándonos el trabajo en equipo en el cual se trabajo en sinergia con los compañeros asignados por el sistema.

A lo largo de estas 15 semanas se pudo deducir que toda cooperativa se encuentra regida por unos objetivos claros, teniendo así unas metas propuestas a alcanzar. Por tal motivo las cooperativas gracias a su empeño de brindan mejor calidad de vida a estos agricultores y artesanos, emprendedores, familias enteras y retroalimenta esa gratitud mediante la calidad con la cual laboran sus asociados, de esta manera se reconoce la gran labor a nivel nacional e internacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com