ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Reclutamiento Y Selección De Personal EBC


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  6.371 Palabras (26 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 26

Perfiles de Puestos.

Gerente de RH:

Estudios y experiencia del directivo de Recursos Humanos

Lo ideal es que cuente con la licenciatura en Administración de Empresas o Administración de Recursos Humanos. En cuanto a la experiencia profesional, es importante que haya estado en puestos de dirección por lo menos 3 años.

Características de personalidad del directivo de Recursos Humanos

Un directivo de Recursos Humanos debe tener ciertas características que le permitan dirigir a la plantilla de personal de la empresa. Entre estas características, las más importantes son:

• Liderazgo

• Enfocado a resultados

• Comprometido con la empresa y con los empleados

• Objetivo

• Ordenado

Debido a que el directivo de Recursos Humanos trabajará con personas debe ser capaz sobrellevar los distintos tipos de personalidad, entender a cada persona como un ser individual que tiene distintas metas y características diversas.

Tener conocimiento de:

• Administración General y de Recursos Humanos

• Ley Federal del Trabajo

• Ley del Seguro Social

• Ley General y Estatal de Salud

• Leyes, decretos y Reglamentos de la Administración Pública Estatal (Recursos Humanos)

• Capacitación

• Desarrollo organizacional

• Capacitación y reclutamiento del personal

Gerente de Finanzas:

Estudios y experiencia del directivo de Finanzas.

Licenciatura, titulado. Diplomado o Maestría en Finanzas (deseable). Inglés, 100 % Hablado, leído, escrito y traducido. Seis años en contabilidad general de asociaciones civiles (Deseable). Cinco años en elaboración, análisis y control de presupuestos.

Supervisión, manejo y evaluación de personal. Elaboración de proyectos y solicitudes de financiamiento. Desarrollando políticas de ingresos y egresos. Presentación de estadísticas e información financiera.

Características de personalidad del directivo de Finanzas.

Establecer y fomentar las relaciones interpersonales positivas del personal. Capacidad de diálogo y concertación de situaciones conflictivas. Disposición para integrar equipos de trabajo y trabajar en equipo. Capacidad para la toma de decisiones.

Planear, organizar y dirigir. Supervisión y coordinación de proyectos.

Capaz de atender tareas múltiples. Desarrollar la comunicación asertiva. Comunicarse de manera clara y efectiva de forma oral y escrita.

Gerente de Mantenimiento:

Estudios y experiencia del directivo de Mantenimiento.

Grado académico a nivel de Licenciatura en Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica o carrera afín. Deseable Maestría en Administración de Proyectos. Al menos 3 años de experiencia en puestos similares. Experiencia en empresas de procesamiento de alimentos y/o farmacéuticas.

Conocimientos el electrónica, eléctrica, neumática, calderas de vapor, infraestructura, mantenimiento preventivo y correctivo. Experiencia liderando equipos de trabajo

Nivel de inglés intermedio. Manejo de paquetes de Microsoft Office y de correo electrónico.

Deseables: Conocimientos en Exactus, Tricom y PLC.

Características de personalidad del directivo de Mantenimiento.

Inspeccionar edificios, jardines, equipos y determinar las reparaciones necesarias en los mismos. Dar órdenes e instrucciones en forma clara y precisa en forma oral y escrita. Supervisar personal. Establecer y llenar registros y controles sencillos.

Elaborar informes. Evaluar la calidad y cantidad de los trabajos y servicios prestados.

Ejecutar reparaciones y remodelaciones complejas. Estimar tiempo, materiales y costos de trabajo de mantenimiento y reparación. Tratar en forma cortes y efectiva con autoridades y público en general. Uso de herramientas y equipos utilizados en la actividad.

Descripción de Puestos.

Gerente de RH: El Gerente de Recursos Humanos es el encargado de coordinar al personal que labora en la empresa, resolver los conflictos entre esta persona cuando se presenten, motivar y supervisar a la fuerza laboral, entre otros. Sobre él recae gran parte de la responsabilidad del correcto funcionamiento de la empresa.

Gerente de finanzas: Elaborar y ejecutar de manera permanente el plan financiero estratégico de la institución mediante la implementación y supervisión del registro adecuado de las operaciones financieras y contables. Generar información de manera oportuna, confiable y veraz con sentido de transparencia que permita una adecuada y correcta toma de decisiones.

Gerente de mantenimiento: Administrar todo el proceso de mantenimiento de infraestructura y de equipo tanto preventivo como correctivo. Coordinar los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo para la maquinaria y la Infraestructura de la empresa. Dirigir las 4 áreas de mantenimiento en la empresa (Mecánica, Eléctrica, Servicios y Preventivo) apoyado de los ingenieros respectivos por cada área. Velar por el cumplimiento de las políticas del área así como implementar nuevas medidas requeridas y dirigidas hacia el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización. Coordinar con el departamento de compras los requerimientos necesarios para el mantenimiento de la operación e infraestructura. Crear estrategias para minimizar al máximo el down time de la planta y cumplir con óptimos tiempos de respuesta en los arreglos requeridos.

Guion de entrevista.

Guion Gerente de RH.

1.- Nombre de la Empresa donde se desarrolla, sector industrial, tamaño (cantidad de trabajadores), cargo y nivel jerárquico donde se ubica el cargo.-

2.- ¿Usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com