ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actulamente en la organizaciones Colombianas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

MOTIVACION

Actulamente en la organizaciones Colombianas, se puede decir que el ambiente laboral es un factor importante para que el Talento humano dentro de las organizaciones, se desempeñe con actitud positiva, asi como tengan sentido de pertenencia para las labores habitaules que nos enfrentamos en el campo laboral.

Por esto es muy importante que desde el area de Talento Humano y /o recursos humanos generar este tipo de motivación para que asi puedan desempeñarse al 100% los conocimientos, aptitudes y actitudes de todas las personas dentro de la organización.

Pero como se puede generar este tipo de motivación? , es una gran respuesta que se imparte desde la gerencia y/ o dueños o socios de la compañía, de la mano con el departamento de gestión humana, hoy en dia llamado Talento Humano. Ya que es muy imporante saber cuales son las principales causas de baja motivación, entre estas podemos contar con l as siguientes:

• Manejo de Stress

• Sobrecarga laboral

• Comunicación ( impartida por diferentes jefes o superiores)

• Horas laborales

• Conflictos personales

• Conflictos con la forma de ser de las personas dentro de la empresa

• Desconcentracion para realizar las tareas encomendadas.

• No hay claridad en las tareas, impartidas por el jefe inmediato.

Estas causas generar que la motivación tenga y genere altibajos dentro de las personas de las compañías en la ciudad de Bogotá mas que todo, ya que estos casos se presentan en todas las empresas, y también las grandes multinacionales, aunque estas grandes compañías tienen mas presupúesto para retener, fidelizar y generar diferentes tipos de actividades para que las personas tengan una suficiente motivación, asi como pertenecía en las diferentes areas de la compañía.

Por esto es muy importante que sean muy eficaces los planes de motivación, y desarrollo de personal, y crecimiento.

Por ejemplo yo trabajo en la Sociedad Colombiana de Anestesiologia y reanimación, desde hace 6 meses, es una compañía que valora y trata que los colaboradores tengan una pertencia con todas las funciones, entonces hay un plan de desarrollo y formación el cual consiste que están pendientes de los colaboradores generando un crecimiento para que puedan avanzar y desarrollarse como personas y como trabajadores, para que en el dia de mañana sean capaces, competentes, cuenten con habilidades de superación y no se genere conformismo.

1) Plan de Carrera dentro de la compañía: se realizan evaluaciones de desempeño semestrales, de modo 360 grados; si la persona cuenta con una calificación sobresaliente puede optar por que la empresa le subsidie hasta un 100% los estudios de carácter profesional, posgrados, y maestrias.

2) Plan de Bienestar: Se tienen en cuenta las fechas mas relevantes del año, ( Diciembre, semana Santa) donde se otorgan vacaciones de carácter colectivo, además en la fecha de cumpleaños se le otorga a los colaboradores un dia de descanzo remunerado, y un obsequio para que comparta con la familia.

3) Plan de desarrollo de las habilidades empresariales: se realizan un estudio en la necesidades que sean comunes, para el desarrollo del trabajo ( Excel, base de datos, Actualizacion en el sistema general de seguridad social, actualizaciones de tipo jurídico) diplomados, entre otros.

4) Fiesta de Fin de año, salidas culturales de integración: consiste en realizar actividades de tipo grupal para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com