ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estrátegica


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

CRISIS DE LAS EMPRESAS

1. CRISIS

Una crisis económica es un momento en el cual la economía presenta indicadores negativos, con contracción de las actividades, altos niveles de desempleo y aumento de la pobreza. Las crisis empresariales ocurren de una manera frecuente y se las considera como la etapa más depresiva de la evolución de una empresa, mercado o negocio.

Actualmente este problema ha destruido negocios y mercados, también ha afectado a numerosos empresarios o personas involucradas en esto.

2. COMO AFECTAN

No existen fórmulas mágicas para la solución a una crisis, pero estos agentes están llenos de recursos y estrategias, o si es necesario se acomodaran ante esta, de alguna u otra manera, para poder salir adelante.

Cuando una crisis afecta a una empresa, muchas veces estas se hacen públicas y están bajo el ojo crítico de los periódicos. Como consecuencia, su imagen, reputación y estabilidad financiera se ven seriamente afectadas, ya que los consumidores, proveedores o sus mismos clientes, ven la negatividad de esto.

Es entonces cuando profesionales del marketing y la comunicación deben darle frente a estas situaciones problemáticas.

"Una dirección eficaz empieza y debe empezar antes de la entrada al mercado".

Una buena dirección es la causa del éxito de las empresas; es decir, la capacidad de comprender, dirigir, controlar y gobernar de la mejor manera posible. De lo contrario, si la dirección es mala, el fracaso es garantizado.

No solamente por la ignorancia del ser humano se llega a este; existen distintos factores, como ser los externos (el clima económico, la competencia, la inconstancia de los clientes o "la mala suerte") o, simplemente, una crisis (global, mundial o del lugar donde se localiza) que llevan a una ruptura o fracaso al negocio.

Crisis bancarias afectan en mayor o menor medida a las empresas. Por ejemplo, préstamos o créditos que hoy estén aprobados, mañana pueden dejar de estarlo. Esta incertidumbre bancaria, tanto en las pymes como en las empresas, afecta también al empleo, las personas y la situación económica global.

3. CÓMO AFECTA LA CRISIS A LA EMPRESA

Cuando una empresa entra en crisis, se generan consecuencias como vender unidades, despedir gente, recurrir a créditos pesados. En ese momento uno busca constantemente ser eficaz, es decir, resolver el problema como sea, busca salvarse y, a medida que pasa el tiempo, resolver el problema de la mejor manera y con menores costos.

4. CUALES SE PUEDEN PRESENTAR

Se pueden diferenciar distintos tipos de crisis según sus características, naturaleza, estructura, causa, predictibilidad, intensidad o desde el punto de vista que uno lo mire. Pero las cuatro más importantes son:

• Cíclicas: proviene de las teorías de Karl Marx. Este filósofo sostenía que aproximadamente cada ocho años se producía una crisis. Las teorías sobre la duración y evolución de las crisis son numerosas. Los ciclos económicos pueden verse como intervalos de desarrollo y crecimiento que producen crisis cíclicas.

• De Oferta: un desequilibrio o falla de la oferta en el mercado.

• De Demanda: es similar a la anterior pero el problema se encuentra en la demanda del mercado.

• Financieras: mediada por el sistema financiero, es cuando un país o región entra en crisis y pierde el poder, fuerza e ingenuidad, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com