ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película al maestro con cariño


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 6

AL MAESTRO CON CARIÑO

Esta película comienza con la historia del maestro Mark Thackeray, quien llega a una escuela en East End, donde se hará cargo de una clase, después de varios meses sin encontrar un empleo en su profesión real ingeniero en comunicación. Es una escuela londinense, donde no existen las reglas, la mayoría de los alumnos son conflictos, debido a que provienen de hogares disfuncionales, sin embargo, el maestro Thackeray es aceptado de inmediato. Comienza su experiencia, dirigiendo el curso más problemático de la escuela, su antecesor el maestro Hackman, se retiró porque no aguantó la presión por la grosería e indisciplina de los jóvenes.

No obstante, Mark Thackeray observa en primer plano, que la tarea allí no será fácil, por lo que debe asumir una posición que inspire respeto hacia él como maestro y hacia la escuela.  Así mismo, otro de los inconvenientes que debe superar es que es de color negro, y en Londres existe un fuerte racismo y por ende los alumnos no escapan de esa situación, así como sus compañeros de trabajo. De igual manera, dentro de los comentarios surgidos por parte de los otros maestros, estaba el hecho de que ellos no hacían nada para mejorar, pues consideraban que no valía la pena, los estudiantes no ponían empeño en sus tareas, y los maestros no se esforzaban en cumplir con sus labores, dejando que las cosas siguieran su rumbo sin alterarlas, alegando que eran jóvenes rechazados por sus malos comportamientos.

Sin embargo, a pesar de los malos tratos que le dan sus alumnos, que sabotean su clase lanzando cualquier cosa para molestarlo, así como refiriéndose en forma despectiva a su color de piel, hacen que pierda el control y les grita de forma airada, pero se da cuenta momentos más tarde cuando ha superado su molestia, que así no logrará nada, por lo que cambia su estrategia y empieza a conocerlos más a fondo, trata de llegar hasta la raíz de sus problemas en el hogar. Por supuesto que esta actitud no es bien aceptada por los demás maestros, que subestiman el gesto de Thackeray. El maestro busca todas las alternativas a su alcance, para ganarse el cariño y respeto de los jóvenes, sin importarle el apoyo de sus compañeros.

Así mismo, comienza a realizar cambios drásticos en la forma de ver, pensar y actuar de sus alumnos encaminándolos a sentirse adultos, dueños de sus actos y responsables de sus acciones. Trata por todos los medios posibles, de meterse dentro de ellos, y atraer a los que resultan más problemáticos como el estudiante que es grosero, lo hace que cambie, así sucede con los demás jóvenes, les va inculcando el amor por la vida, las materias, por el arte, y les permite hablar de todos los temas que a ellos les interese. También, les enseña cosas útiles en el hogar, como cocinar, mantener limpia y ordenada su habitación, a las muchachas les enseña gimnasia y a los muchachos deporte, en fin, realiza cambios en todo el entorno de ellos.

De igual manera, es tan grande el cambio que logra en los estudiantes que modifican su forma de vestir y hablar, les enseña sobre la higiene que deben mantener en su cuerpo.  Fue despertando la conciencia en los jóvenes, para que sintieran que la actitud era importante en la vida de las personas, porque eso los definía. Se dio cuenta que eran buenos muchachos, por eso les brindó su confianza, les dio el valor que ningún maestro les había otorgado, les hizo sentirse personas y que debían prepararse con los libros, a respetarse a ellos y a los que estaban a su alrededor.  Sin darse cuenta, el maestro Thackeray, se convirtió en una persona muy importante para ellos, fue su guía.

A pesar de todo lo bueno que hace por los estudiantes, existe un inconveniente que suscitó una discusión con la madre de una estudiante, ella era muy sensible y como se acercaba mucho al maestro, los demás comenzaron a comentar que estaba enamorada de él, situación que no molestó al maestro pues no les daba importancia a comentarios mal infundados, por ello pudo esquivar esta fase con ética y profesionalismo, demostrando que el respeto de maestros a alumnos debe ser igual en sentido contrario. Los padres de los jóvenes se sienten agradecidos y felices por los cambios que el maestro logró en sus hijos, y le expresan con pesar, la ineptitud y falta de esmero de los otros maestros.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com