ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Faor


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  1.897 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS FAOR

ANÁLISIS FAOR

DIMENSIÓN OBJETIVO FAVORECEN ¿CÓMO LOS FORTALECEMOS? DIFICULTAN

FACILITADORES APOYOS OBSTÁCULOS RIESGOS Líneas

Pedagógica curricular Diseñar/conocer diversas técnicas de técnicas de enseñanza para lograr obtener resultados satisfactorios en los alumnos Jefatura de Zonas, Supervisión Escolar, A través de las asesorías que se ofrecen con la finalidad de lograr el dominio de los planes y programas de estudio A través de la participación activa, y entusiasta en las diversas actividades que se emprenden en las escuela. Cultura de los padres de Familia.

Carga administrativa Que con las constantes actividades que se tienen se llegue a descuidar las actividades de orden pedagógico A través e la organización detallada de las actividades.

Participativa social Involucrar a los padres de familia de manera activa y participativa en todas las actividades que la institución promoviendo entre los mismos la comunicación asertiva. Padres de familia, consejos de participación social. Se a través del involucramiento en las diversas actividades que programan A través del consentimiento de las padres en las diversas tareas que se emprenden en la escuelas Que en algunas de las ocasiones los padres de familia no se involucran en las tareas educativas Dejen de participar en las tareas educativas A través de las actividades diversas en que se involucre la participación de los padres de familia siempre y cuando no se excedan

Organizativa Coordinar las actividades sociales y educativas tanto con las autoridades educativas (Jefatura de Sector, Supervisor escolar) para el logro de un mejor comunicación. La organización de actividades a través de la carta descriptiva o en las agendas de trabajo Organización de las actividades desde el inicio del ciclo escolar. Se fortalece a través de la organización adecuada de todas las actividades mediante y a través de la aplicación de todas las actividades. Que en algunas de las ocasiones los padres de familia no comprenden que todas las actividades están enfocadas al desarrollo de conocimiento en los alumnos Tener un exceso de actividades sobre todo en aquellas en las que se involucre la participación de los padres de Familia. A través de un ordenamiento de actividades y una jerarquización de importancia del mismo.

Administrativa Destinar el tiempo suficiente a las actividades técnicas pedagógicas, evitando interrupciones en la jornada de trabajo a situaciones administrativas Jefatura de Zonas, Supervisión Escolar, Que a través del cumplimiento de algunas actividades de orden administrativo se lograr que los alumnos obtengan algún beneficio (convocatorias) Tener un control en todas las actividades a fin de lograr en orden en la entrega recepción de los documentos de orden administrativas. Cultura de los padres de Familia.

Carga administrativa Con tanta carga administrativa se puede dar que los padres de familia no entiendan que en algunas de las ocasiones las inasistencias en la escuela. Hacer uso de las tecnológicas de la información y comunicación a fin de tener un menor número de inasistencias durante el periodo escolar

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR

OBJETIVO: Diseñar/conocer diversas técnicas de técnicas de enseñanza para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com