ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Tesis


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Mendoza Alejandro, Iris en su tesis: “Influencia del clima organizacional en la gestión institucional de la institución educativa pedro a. Labarthe de lima, año 2012”, señala dentro de la descripción del problema señala que la organización educativa es un sistema que juega un doble papel: reformador y conservador. La educación y el centro, según la perspectiva y filosofía que adopte, pueden generar un proceso innovador y transformador de la sociedad si se presenta dentro de un contexto abierto y flexible. En las actividades pedagógicas e institucionales, la gestión educativa tiene un rol importante. Los directores asumen la responsabilidad por el éxito o fracaso de la institución educativa pública o privada. El evidentemente cumplirá con la participación plena y positiva de todos los miembros de la comunidad educativa, entre ellos el docente. Por lo tanto, para el presente estudio sobre la relación entre clima organizacional e institucional se toma como objeto de análisis a la Institución Educativa Pedro A. Labarthe de Lima. La razón es que en dicha institución se vienen generando situaciones que, de alguna manera, produce malestar a integrantes y la comunidad en general, manifestado por inconformidad de los docentes por falta de liderazgo del personal directivo, conformismo y falta de identidad con la institución en los docentes y alumnos y el incumplimiento de las normas de orden y disciplina,

Como objetivos se plantea determinar en qué medida influye el clima organizacional en gestión institucional de la Institución Educativa Pedro A. Labarthe de Lima, identificar en qué medida influyen el potencial humano en la gestión institucional de la Institución Educativa Pedro A. Labarthe de Lima, precisar en qué medida influye el diseño organizacional en la gestión Institucional de la Institución Educativa Pedro A. Labarthe de Lima. y determinar en qué medida influye la cultura organizacional en la gestión institucional de la Institución Educativa Pedro A. Labarthe de Lima.

En su hipótesis señala que el clima organizacional, el potencial humano, el diseño organizacional y la cultura de la organización influyen en la gestión institucional de la Institución Educativa Pedro A. Labarthe de Lima.

La investigación llegó a las siguientes conclusiones:

- El clima organizacional no solamente influye en el desarrollo de gestión pedagógica y administrativa sino también en el proceso de aprendizaje-enseñanza de la institución.

- Las entidades superiores educativas deben impulsar la aplicación de este tipo de programa para mejorar el trabajo educativo, porque el ambiente laboral es importante no solo para el personal de la I.E. sino también repercute en los estudiantes.

- El personal directivo debe brindar facilidades para crear un ambiente adecuado a su personal impulsando estos programas para mejorar la calidad educativa

- El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com