ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Situacional CEUJAP MOTORS CA


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

Análisis Situacional

CEUJAP MOTORS CA: Concesionario que durante 16 años ha venido comercializando vehículos Marca Ford Y Toyota, en todos sus modelos fabricados en el país y de importación. Desde el año 2008 la Junta directiva ha visto con preocupación que las ventas de vehículos descendieron considerablemente, en gran parte por que las ensambladoras han reducido considerablemente la disponibilidad de los vehículos, y que el Gobierno ha puesto una serie de trabas para la importación directa de vehículos, lo cual se realizaba anteriormente.

Por este motivo la Junta Directiva les ha ordenado la realización de una Investigación de Mercado que les permita tomar decisiones en el sentido de comenzar a comercializar vehículos de marcas No-Tradicionales tales como: VENIRAUTO – LIFAN – GONOW – CHERY - CHANA - SAIC – ATUL – TATA – LADA Etc. Es Necesario determinar aceptación de los consumidores hacia estos nuevos productos.

Tipo de Investigación

Se realizara una investigación exploratoria que permita tomar decisiones en el sentido de comercializar vehículos de marcas no tradicionales tales como venirauto-chery-tata etc. Para esto es necesario determinar el nivel de aceptación de los consumidores hacia estos nuevos productos.

Objetivos de la investigación

Objetivo General:

Conocer el nivel de aceptación de los clientes potenciales o actuales de concesionario Ceujap ubicados en la Gran Caracas ante la introducción de la nuevas líneas de vehículos de fabricación china específicamente las marcas VENIRAUTO – LIFAN – GONOW – CHERY - CHANA - SAIC – ATUL – TATA – LADA

Objetivos Específicos:

 Medir la lealtad de marca de los vehículos tradicionales.

 Conocer los principales atributos que toman en cuenta nuestros clientes a la hora de seleccionar un vehículo.

 Conocer la percepción de los clientes actuales y potenciales acerca de los vehículos de fabricación china.

 Conocer la opinión de los clientes acerca del rendimiento de los vehículos de fabricación china.

Población y Muestra

 Población :

Todas las personas de edades comprendidas entre 25 hasta 60 años residentes de la gran Caracas, (ya que nuestro concesionario se encuentra ubicado en la Ciudad)

 Sexo :

Indistinto F y M

 Estrato socioeconómicos :

C Y D, ya que los otros estratos tienen mayor lealtad de marca que los estratos de menor poder adquisitivo, según el INE y otros estudios concedidos por la industrias hay una demanda no satisfecha de 500.000 vehículos.

 Muestra:

Se tomará un muestreo de 1% de la población que usa vehículos en la Gran Caracas, según el INTT en su página Web la población de carros que transitan en Caracas es de 1.800.000 carros por lo que la muestra será de 1800 conductores, de las siguientes zonas la Candelaria, San Bernardino, Prados del Este, Chacao, Baruta , La Urbina y Guarenas, las mismas se harán en las diferentes bombas de gasolina ubicadas en las zonas de estudio.

INSTRUMENTO DE MEDICION

FOCUS GROUP

 Se realizara un pretest para conocer la percepción de nuestros clientes actuales acerca de los carros chinos de las diferentes marcas . Posteriormente se hará una prueba de producto y un Post test para medir la experiencia de nuestro cliente con la marca

 Muestra: Se tomará una muestra de 500 clientes que compraron vehículos durante los años 1998-2008 , ya que según estudios de la cámara Venezolana Automotriz, el consumidor venezolano tiene un período de 5 a 10 años para cambiar de vehículo. El instrumento a utilizar serán dos cuestionarios de preguntas abiertas, una para el pretest y otra para el post test

ENCUESTAS

 A fin de tener una medición de los clientes potenciales realizaremos encuestas con preguntas cerradas para conocer cuales son los principales aspectos que toman en cuenta el consumidor caraqueño para la adquisición de un vehículo nuevo, su lealtad de marca y medir sus preferencias

 Muestra: Se tomará un muestreo de 1% de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com