Aplicacion De MKT
luis.arft9 de Diciembre de 2013
2.810 Palabras (12 Páginas)331 Visitas
INTRODUCCIÓN.
En la siguiente presentación llevaremos a cabo la recopilación de todas las herramientas y estudios pertinentes para la creación de una empresa, estos datos y resultados obtenidos conforman todos los procesos que se deben seguir para poder crear una empresa en forma y tiempo.
CAPITULO I. NATURALEZA DEL PROYECTO.
Expectativas positivas
En México, la industria de la fast food representa cerca de 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en países como Estados Unidos la relación es alrededor de 1.1 por ciento.
Bajo esta perspectiva, la comida rápida factura alrededor de 5,350 millones de dólares anuales en el país.
De acuerdo con Marisol Huerta, analista de Actinver Casa de Bolsa, la expectativa de crecimiento de este segmento es positiva, ya que los ingresos que genera en relación al PIB aún son bajos en comparación con otras naciones.
La industria de comida rápida tiene una gran oportunidad de expansión, dado que la crisis económica está provocando que los consumidores empiecen a modificar sus hábitos de consumo de alimentos más caros (casual dining) a productos de menor precio.
Evaluación de ideas de proyecto a ejecutar.
Tabla de lluvia de ideas.
PRODUCTO
CARACTERISTICAS NECESIDAD O PROBLEMA
1 HAMBURGUESA HOT
ATENDIDO POR MESERAS EN MINIFALDA DIRIGIDA A HOMBRES MAYORES DE EDAD
2 HAMBURGUESA FAMILIAR
DIAMETRO DE 35 CM DIRIGIDA A GRUPOS, FAMILIAS O GLOTONES
3 HAMBURGUESA DE FAJITAS
HECHA DE FAJITAS DE POLLO, RES O CERDO
NOVEDAD Y DIRIGIDA A AMANTES DE LA COMIDA MEXICO-AMERICANA
4 HAMBURGUESA GREEN FITNESS
HECHA CON TAPAS DE LECHUGA Y CARNE 100% MAGRA A LA PLANCHA
DIRIGIDA PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE OBESIDAD Y A QUIENES GUARDAN LA LINEA
5 HAMBURGUESA CHEASSE BALL
ENVUELTA EN QUESO PUBLICO EN GENERAL.
6 HAMBURGUESA NORTEÑA
PEPINILLOS, PIÑA, 2 QUESOS, PAN DE PARMA, CHILE TOREADO PUBLICO GENERAL
7 BURGUESES
DOBLE CARNE DE RES ENVUELTA CON TOCINO
DIRIGIDA A LOS MEET LOVERS
8 CANGREBURGUER
CON JUGUETE INCLUIDO ESTILO BOB ESPONJA DIRIGIDA A NIÑOS (AS)
9 HAMBURGUESA AL CARBON
HECHA EN PARRILLA MENOS GRASA
10 HAMBURGUESA AJO
TOQUES DE AJO EN LA CARNE Y PAN DE AJO PUBLICO GENERAL
Factores a evaluar.
PRODUCTO NIVEL DE INOVACION MERCADO POTENCIAL REQUERIMIENTO DE CAPITAL
1
5 2 4
2
5 5 2
3
5 5 2
4
5 1 2
5
5 5 2
6
5 3 2
7
5 5 2
8
5 2 4
9
5 5 2
10
5 3 2
Evaluación de ideas.
PRODUCTO
BARRERAS DE ENTRADA DISPONIBILIDAD DE MATERIA PRIMA COSTO DEL PRODUCTO
1
5 4 4
2
2 3 3
3
1 1 2
4
1 2 2
5
2 1 2
Justificación.
Nos inclinamos a esta actividad ya que satisface una necesidad que se presenta en todas las personas, todos los días y varias veces al dia… necesidad de alimentarse. Y nuestro objetivo es lograr desarrollar un establecimiento en los principales municipios del estado que reditué utilidades a corto plazo y que promete expansión y sustentabilidad económica para los inversores.
Nombre.
WOW! HAMBURGUESAS.
Ubicación.
Boulevard Gómez Morín.
Giro y tipo de empresa.
De servicios, restaurantera.
Tamaño.
Microempresa (3 trabajadores).
Estrategias.
1) Posicionar la marca “WOW BURGUER” en Irapuato.
2) Entrar al mercado estatal con la experiencia adquirida en Irapuato.
Táctica.
Llevar a cabo una mercadotecnia constante y respaldarla con un producto estrella y demás productos de calidad.
Ventajas competitivas.
Innovación. Sabor y calidad. Higiene.
Análisis foda.
FUERZAS
flexibilidad
innovación
imagen
OPORTUNIDADES
Amplio mercado
Acaparar un mercado con capacidad económicamente (ubicación)
DEBILIDADES
Falta de experiencia
Presupuesto reducido
AMENAZAS
Franquicias
Alta competitividad en el sector alimentos
CAPITULO II. FILOSOFIA ORGANIZACIONAL.
Misión.
Ser un restaurant familiar que otorgue satisfacción y deje un buen sabor de boca a todos los comensales, produciendo las mejores hamburguesas y el mejor ambiente familiar para degustarlas siempre respetando nuestros 4 principios: sabor, amabilidad, higiene y precio.
Visión.
5 AÑOS. Llegar a posicionarnos en al menos los 5 municipios más grandes del estado.
10 AÑOS. Posicionarnos en todo el bajío.
Valores.
CALIDAD. Ofrecer a nuestros clientes los mejores productos en cuanto a calidad se refiere, desde la selección de los ingredientes, la preparación y el servicio en el restaurant.
LIMPIEZA. Ofrecer siempre la mejor higiene en todos los servicios que prestamos así como principalmente en la elaboración de nuestros productos.
SERVICIO. Nuestros clientes son nuestra razón de existir, buscamos en todo momento su entera satisfacción trabajamos siempre con rapidez y amabilidad.
CAPITULO III. ESTRUCTURA DEL NEGOCIO.
Organigrama.
Análisis de puestos.
Porque es la primera sucursal que se abre solo se contrataran a un cocinero y un asistente general.
Identificación y naturaleza de los puestos: 1) administrador; 2) cocinero; 3) asistente general.
Descripción del puesto.
1) administrador: se encargara del abastecimiento de materia prima, de supervisar la limpieza, la atención al cliente, cobrar, abrir y cerrar el local, y cualquier cuestión de índole administrativa.
2) cocinero: se encargara de todo lo referente a la preparación del producto. Así como de la selección de los ingredientes y su preparación. Su labor final será limpiar las herramientas que haya utilizado.
3) ayudante general: su labor es asistir en todos los aspectos que sea requerido por el administrador de sucursal y el cocinero, un verdadero mil usos dentro de la organización.
Tabla de sueldos.
PUESTO # EMPLEADOS HABILIDADES SALARIO SEMANAL
ADMINISTRADOR 1 ADMINISTRACION 1500
COCINERO 1 COCINA 1200
ASISTENTE GENERAL 1 VARIAS 1000
CAPITULO IV. MERCADOTECNIA.
Producto.
El producto elegido es una fusión de la hamburguesa al carbón con cheasseball.
Escogimos este producto porque es innovador y satisface diferentes gustos de las personas, además es una fusión de ideas entre los integrantes del equipo y no conlleva gastos mayores.
Objetivo del estudio de mercado.
El siguiente estudio de mercado se realizara para determinar y definir quiénes son nuestros clientes potenciales y saber qué características buscan en nuestro producto. Así mismo, se lograra conocer las prioridades del consumidor y la frecuencia con que estarían dispuestos a consumir nuestros productos o producto similares que satisfagan la misma necesidad.
Análisis de la industria.
La industria de hamburguesas en México, es una actividad que registra ventas anuales por más de 1,000 millones de dólares.
Expectativas positivas
En México, la industria de la fast food representa cerca de 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en países como Estados Unidos la relación es alrededor de 1.1 por ciento.
Bajo esta perspectiva, la comida rápida factura alrededor de 5,350 millones de dólares anuales en el país.
De acuerdo con Marisol Huerta, analista de Actinver Casa de Bolsa, la expectativa de crecimiento de este segmento es positiva, ya que los ingresos que genera en relación al PIB aún son bajos en comparación con otras naciones.
La industria de comida rápida tiene una gran oportunidad de expansión, dado que la crisis económica está provocando que los consumidores empiecen a modificar sus hábitos de consumo de alimentos más caros (casual dining) a productos de menor precio.
Análisis de la competencia.
Dentro de la zona en que ubicaremos el local no se encuentra ningún establecimiento que comercie el mismo producto. Pero si encontramos 3 establecimientos que satisfacen la misma necesidad.
Tabla de participación de competencia.
NOMBRE DEL COMPETIDOR TIPO UBICACIÓN VENTAJAS ACCIONES
TACOS ARTURO
TAQUERIA
GOMEZ MORIN
TIENE BUENA REPUTACION
VENDER BEBIDAS ALCOHOLICAS
WINGS ARMY
RESTAURANT-BAR
GOMEZ MORIN
FRANQUICIA PRECIOS MUCHO MAS ECONOMICOS
TACOS
...