ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACION DE SERVICIO PARA MOZOS Y AZAFATAS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 6

CAPACITACION DE SERVICIO PARA MOZOS Y AZAFATAS

Un mesero eficiente, va más allá de ser un simple “tomador de la orden.” Más bien, él o ella puede aumentar las ganancias de tu restaurante o negocio de comida, parte de su servicio es aconsejar a los clientes y garantizar que salgan del restaurante con una experiencia agradable que los haga regresar.

Por eso te presentamos estas tres etapas que debes cubrir en el servicio del restaurante.

EL ENTRENAMIENTO

Un programa de capacitación eficaz debe enseñar a los meseros cuáles son sus funciones y responsabilidades dentro de tu negocio de comida, incluyendo la manera de ofrecer las diferentes opciones de nuestra carta.

• Comienza por contratar a los solicitantes de empleo que tienen el potencial de ser serviciales y sobre todo buenos vendedores. Puedes elegir a los candidatos que son amistosos, agradables, con chispa y persuasivos, eso sí sin perder la seriedad que el puesto requiere. Puedes descubrir muchas de estas cualidades dentro de la primera entrevista de trabajo, por eso te sugerimos que la selección de tu personal la realices personalmente.

• Como parte de la formación inicial, es importante capacitar al personal de servicio de atención del cliente con sencillas pero efectivas técnicas de venta que veremos más adelante, deben de tener muy claro el objetivo del negocio, pues un Restaurante es como cualquier otra empresa que necesita "vender" de lo contrario simplemente desaparecerá.

• Debes asegurarte que los meseros conozcan cada plato del menú de tu restaurante, incluyendo sus ingredientes y el método de preparación, pues ello le dará las herramientas necesarias para ofrecer y manejar alternativas en la toma de pedidos. Puedes crear degustaciones de los principales platos con tus empleados. Los meseros que conocen el menú y lo han probado son capaces de resolver las dudas de los clientes , hacer sugerencias y sobre todo aumentar las ventas. Puedes darle un menú para que lo estudie y lo memorice.

• Considera que los nuevos empleados aprendan los procedimientos del restaurante bajo la supervisión de tu mesero con más experiencia ya sea de un día o dos dependiendo de su capacidad. Motiva a tus entrenadores con un incentivo extra a la semana ya que van a apoyarte capacitando al nuevo personal, para que no lo vean como una carga y que sean parte del equipo.

• Antes de que tu nuevo mesero salga al ruedo, debe realizar una práctica del servicio, frente a otros meseros y juntos aporten sugerencias del servicio así como también las técnicas de venta.

• Recuerda que la capacitación es un proceso continuo , realiza pequeñas reuniones al inicio de cada jornada para comunicar, reforzar e impulsar los platos que queremos vender, las promociones que tienen en el día y sobre todo para motivar y mantener el espíritu y entusiasmo del servicio en el restaurante.

a Venta Sugerente

Es sencillamente ayudar al cliente por medio de sugerencias a hacer su mejor compra dejándolo completamente satisfecho y además a nosotros como negocio hacer la mejor venta con el mayor rendimiento posible

Un mesero eficiente es aquel que actúa como un vendedor que vende platos del menú sugestivamente.

• Los meseros debe de ser capaces de describir ampliamente los platos de la carta del restaurante así como sus ingredientes, aquí es donde entra en juego los conocimientos aprendidos en la capacitación. Si un cliente pregunta que es lo más rico del menú, el mesero debe ser capaz de dar algunas recomendaciones personales. Los clientes no quieren escuchar el clásico “todo está muy bueno”.

• Enseñe a los meseros a usar un lenguaje optimista que anima a los clientes a completar su orden. Por ejemplo, un mesero que dice: “Entonces….Usted no quiere el vino, ¿verdad?” de seguro se perderá la oportunidad de realizar la venta de vino. Al contrario el mesero debe de preguntar, “¿Permítame sugerirle una copa de Chardonnay, o quizás le gustaría probar uno de nuestros vinos de la casa?”

• Capacita a los meseros para “vender” los platos del menú. Por ejemplo, en vez de preguntar, “¿Quiere una bebida?”, un mesero debe sugerir, “Para este día tan caluroso hemos preparado una refrescante limonada, además de las bebidas que están en está parte (señalando la carta) del menú”

• No te limites nada más en describir los platos o bebidas del menú, muéstraselos, de la vista nace el amor y recuerda todo entra por los ojos. Por ejemplo, monta una fuente de servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com