ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÌTULO 1: ORGANIZACIÒN DE LA CAPACITACIÒN


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 7

CAPÌTULO 1: ORGANIZACIÒN DE LA CAPACITACIÒN

ANÁLISIS

Principalmente y como una serie de recomendaciones antes de introducirnos al curso se Verifica si los participantes se encuentran en el curso adecuado, si es lo que se espera. Iniciar con quien esté justo a tiempo siendo así una regla de oro, más sin embargo cuando una persona llegue tarde se tiene que asignar un tutor para que así no se interrumpa la clase ya iniciada.

Comenzamos con la presentación TIO, la cual se desglosa siento la “T” el tema el cual se cubre cuando preguntamos en que curso estamos, así el instructor presenta el tema con energía, alegría y entusiasmo.

La “I” es de interés, es importante porque es donde el instructor anuncia para que se va utilizar el curso, en donde se puede aplicar lo aprendido y el costo del curso dentro del mercado.

Finalmente nos encontramos con la “O” de orador, el cual se presenta.

Iniciando con dicho curso se comenta principalmente que habrá recesos y que en cada uno de ellos se pedirá una persona diferente la cual lleve calculando dicho tiempo. También se recomiendo que los recesos de media mañana se otorgue por algún bocadillo dulce, por ejemplo, galletas, jugos, café, te, agua, etc. Mientras que los de la tarde tendrían un predominio salado.

Claro que dichos recesos cumplen con varias funciones diferentes, ya se el descanso, algo también muy importante sería la integración del grupo, al igual que escuchar algunas dudas específicas y es un momento muy práctico para acercarse a personas que se han notado desinteresadas al curso  así tratar de tener alguna respuesta de su comportamiento.

Comenzando con el curso lo principal es la presentación del instructor, mencionar su nombre, la profesión que haya ejercido y el objetivo de su presencia; de las cuales hay dos componentes principales con los cuales la presentación se puede llevar a cabo ya se por:

  • PRESENTACION RÁPIDA Y SUPERFICIAL: La cual se basa en aclarar, Nombre, Profesión, Área o departamento, tiempo que lleva trabajando dentro de la empresa y funciones generales.
  • PRESENTACIÓN PROLONGADA Y POFUNDA: ¿Quién soy y quién seré, gustos preferencias, pasatiempos, temores, éxitos, fortalezas y debilidades.

Las dinámicas son fáciles y necesarias de emplear al momento de impartir un curso, ya sea una presentación individual, juegos como “Corbata pesada unida al amigo secreto”, “binas y Pedro” o simplemente hacer un tríptico.

La primera impresión genera seguridad y confianza por lo cual un instructor debería tomar como sugerencias el vestir de Ropa Formal, cumplir con sus horarios, ser prudente, e Informar a los participantes entre otros.

Principalmente el subtema de expectativas refiere a lo que es la definición de la expectativa y su desarrollo seguido de sus ventajas y características. Las expectativas son esenciales, representan uno de los puntos vitales para que un curso resulte efectivo. La expectativa en sí, significa lo más probable que suceda en un seceso o una situación.

Las expectativas juegan un rol determinante en la vida de todas las personas, porque a partir de las cosas que se esperan, se condiciona mucho la conducta del presente y por supuesto lo que se obtendrá en el futuro.

Mientras que por otro lado el autor remarcaba mucho la igualdad de importancia con los aplausos, siendo así motivadores y reformadores sociales justo así un facilitador. La persona se expresará de manera libre, espontánea y seguro de sí mismo al otorgarle un aplauso se otorga seguridad y expectativas altas de sí mismo.

Y después están las reglas del curso, dichas reglas se recomiendo que todo el grupo en el que toman el curso se pongan de acuerdo para aplicarlas de acuerdo con sus necesidades personales o institucionales, con la clara ayuda del instructor ofreciéndoles así su punto de vista y algunas recomendaciones para estas.

Por último recapitulamos lo que es el uso de un personaje ficticio, esto hace referencia a que hay ocasiones en las que el presentador, el maestro o cualquier persona que se encuentre frente a un grupo de personas, al estar relatando inconscientemente toma como ejemplo a una persona del grupo muchas veces sin darse cuenta, cuando ni siquiera sabemos si la persona a la que tomamos como ejemplo vaya a tomarlo de una manera diferente a la que es hasta sentirse ofendido o inclusive avergonzado frente a grupo.

Para esto se recomienda crear un personaje ficticio, otorgándole un nombre, obviamente que no se alguno de los que ya se encuentren en el grupo, y así tomarlo como ejemplo, evitándonos malos entendidos y seguir con el curso tranquilamente.

La persona siente que sus propios motivos frustrados o en conflicto los posee otra persona, esta irradiación psicológica le permite despojarse del fracaso.

  • Sublimación Es la adaptación lógica y activa del individuo a las normas del medio con provecho para si mismo y para la sociedad. Existen desplazamientos de problemas negativos hacia tendencias positivas, el trabajo puede ser un recurso para orientar las energías negativas, también el  deporte y el arte, entre otros.
  • Compensación. este mecanismo se presenta en sujetos que al carecer de algo tratan de reemplazarlo o complementarlo. Po ejemplo, una persona de estatura baja puede ser muy agresiva o aparentar ser muy intelectual.
  • Los complejos ¿Cómo se forma un complejo? Cuando un mensaje negativo es recibido por una persona y ésta es incapaz de asimilarlo en el momento, se va directamente al inconsciente, es decir, se instala en la persona a quien se le dio el mensaje y cada vez que dicen un comentario negativo la persona lo tomo como si fuera para él, uniéndose y formando un complejo.

Etapas psicosexuales de Freud

La teoría psicoanalítica de las pulsiones sexuales que sostiene que el ser humano, desde el nacimiento, posee una energía sexual que se desarrolla en cinco etapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com