ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO – MAYR MELNHOF


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

CASO DE ESTUDIO – MAYR MELNHOF

(Resumen)

La empresa Mayr Melnhof es una de las empresas que distribuye empaques de cartón a muchas marcas ya sean detergentes o de alimento, al pasar del tiempo se han empezado a generar quejas por parte de sus clientes sus expectativas se han elevado por lo que exigen una mejor calidad en el producto. por lo que la demanda está bajando para una de los almacenes de Mayr Melnhof, la  empresa ha tomado cartas sobre el asunto ya que esto perjudica a su  empresa por lo que han decidido reducir costos de producción y reparar muchos daños que se dan a la hora de la elaboración de los  diferentes empaques, además se han dado cuenta que la maquinaria no está cumpliendo con los requerimientos esperados por lo que han decidido solucionarlo lo cual se proponen posibles soluciones la cual incluyen reducir el número de averías de las máquinas  para aumentar la producción, también se propone mejorar el ambiente laboral para sus empleados ( colaboradores)  ya que al parecer no es del todo un ambiente adecuado para ellos  la aplicación de un taller 5S no solo tiene como objetivo mejorar el ambiente laboral sino hacer que los demás empleados  perciban ese cambio haciéndolos unirse a este nuevo lineamiento de trabajo con sus demás compañeros  y jefes.

Para la minimización de microparadas se establecen dos tipos de estrategia lo cual una está  basada en la reparación de anomalías y se les pregunta a los operarios sobre posibles soluciones la otra es una llamada TMP que se basas en un mantenimiento completo  lo cual tiene dos niveles uno basado para el grupo autónomo de producción y otro de nivel alto y especifico será para los encargados de  mantenimiento , la empresa también lanzo un sistema de rápida detención de anomalías lo cual pueda actuar cuando una ocurra y así poder solucionarlo.

Mediante TPM, se pudo reducir  el porcentaje de averías por lo que hay más disponibilidad de producción esto ha generado que los operarios corran menos ya que las maquina funciona mejor, por otro lado la empresa tiene como objetivo aumentar sus estándares de calidad por lo que tiene que enfocarse en los defectos que hay que tan graves son para esta implementación se deben crear grupos lo cual están conformados por diferentes tipos de áreas de la organización lo cual incluye a los operarios, ingenieros de procesos , departamento de gestión de calidad mediante ello han podido reducir las no conformidades resolviendo cada uno de los problemas que se presentan.

La solución planteada.

        En la empresa Mayr Melnhof, se inicia el proceso de transformación hacia la reducción de desperdicio en el departamento de engomado. En lo que se refiere a términos de eficiencia. Las maquinas tienen un nivel de rendimiento bajo. Además, existe un elemento número de paradas no programadas debido a las averías y a los frecuentes reajustes durante la fabricación.

El 70% de las no conformidades de los clientes están concentradas en este departamento.

Leansis propone una solución escalonada en varias etapas.  

  1. Comunicación global del nuevo sistema productivo basado en la mejora continua y en la formación de todo el personal.
  2. Desarrollo de la OHP Organización humana de la producción. Formación del GAP

Con el fin de mejorar el rendimiento de las máquinas. Establecer indicadores y objetivos.

  1. Incrementar la disponibilidad de los equipos. Es decir, aumentar el tiempo en el que las maquinas son productivas. Reduciendo el número de averías con un mantenimiento programa (TPM) Y, por otra parte, acortando los tiempos en los cambios de partida (SMED).

  1. Auto calidad y estándares de trabajo.

Desde el primer día del inicio del proceso de transformación se establece una reunión semanal en la que se analiza la evolución de cada uno de los indicadores.

Se toman las acciones correctivas en caso de que haya desviaciones y se revisan las acciones pendientes de realización.

La implantación

Es impórtate saber de la importancia que tiene la implicación de la dirección en el proceso de mejora en el caso de Mayr Melnhof durante todo el desarrollo del proyecto, ha estado presente en la toma de decisiones, en cada una de las reuniones periódicas y siempre ha fomentado una actitud proactiva entre los trabajadores.

Existen dos tipos de ralentización.: Velocidad reducida y micro paradas. En caso MM ambas son frecuentes, por lo que se adoptan soluciones específicas para cada una de ellas.

Objetivos del proyecto: con el fin de adaptarse a la nueva situación coyuntural y mantener el liderazgo del mercado, se establecen las siguientes líneas de actuación.

Incrementar la productividad de las líneas de fabricación:

Un modo de compensar la reducción del margen de beneficio originado por el aumento del coste de las materias primas es conseguir unos costes de fabricación más ajustados. Para ello, se hace necesario desarrollar un modelo de productivo más eficiente y focalizado en la consecución de resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (261.8 Kb)   docx (292.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com