ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSIDERACIONES PARA EL TRABAJO ENTREGABLE DE LA EVALUACIÓN PARCIAL REMOTA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2022  •  Exámen  •  3.152 Palabras (13 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3]

 GRUPO N°:

Lista de Participantes del Grupo:

1

2

3

4

5

6

CONSIDERACIONES PARA EL TRABAJO ENTREGABLE DE LA EVALUACIÓN PARCIAL REMOTA

  1. INSTRUCCIONES GENERALES

La evaluación Parcial del presente curso corresponde a la presentación del desarrollo de preguntas y aplicaciones sobre un caso típico empresarial. Estas deberán ser presentadas o entregadas en el día programado del examen parcial

  1. COMPROMISO ÉTICO, es una declaración del alumno en la cual se compromete a no realizar plagio teniendo en cuenta que el hacerlo implica además de una falta ética, una falta grave establecida en el reglamento de estudios.

YO, (NOMBRE DEL ALUMNO) con DNI (DNI) me responsabilizo por el contenido de cada una de las evaluaciones (actividades, tareas, unidades de aprendizaje, exámenes, etc), que realice en el presente ciclo académico 202010.

Afirmo ser el autor de las respuestas a las preguntas realizadas. Asimismo, aseguro no haber tomado parcial o totalmente ningún texto académico de alumnos de esta institución u otras ni documentos generales de la web u otras fuentes sin haber colocado la cita correspondiente.

Tengo conocimiento que todas las actividades que realice podrán ser analizadas con los filtros de SafeAssign, los cuales compararán los textos con Global Reference Database, archivos de documentos institucionales, internet y ProQuest ABI/Inform Journal Database.

Soy consciente de que, ante el incumplimiento de lo antes señalado, se aplicará el reglamento vigente de estudios y las sanciones que correspondan de encontrarse irregularidades en cuanto al contenido enviado en la actividad.

  1. INSTRUCCIONES DE LA EVALUACIÓN,
  • Sobre la presentación del trabajo, este debe ser presentado como documento (Word o ppt) viá Plataforma ISIL+
  1. PRESENTACIÓN DEL CASO

La historia de muchos emprendedores de empresas y negocios transita por el aprendizaje en base al error, que les ha otorgado la oportunidad de mejorar estructural y operativamente, logrando objetivos de corto, mediano y largo plazo, garantizando así el éxito tan ansiado. Pero también existen muchas historias de emprendedores que terminan en el absoluto fracaso, por la pobre visión de cambios y mejoras en el funcionamiento de su empresa.

Esta historia estaba ocurriendo en la empresa BELLTEX, una pequeña empresa textil que tiene 1 año y medio en el mercado y que durante este primer período tuvo crecimiento de ventas sostenido. En la actualidad le viene costando mucho lograr su expansión en ventas y crecimiento en clientes.

BELLTEX nació por la iniciativa de su dueño Jorge Candela y de su sueño de entregarle a su familia una fuente segura de ingresos y bienestar. La iniciativa de Jorge viene de su amplia experiencia en la confección de ropa unisex, que se materializó mientras era operador del área de Acabados de la planta de confecciones de la empresa GOLDTEX, industria textil con 40 años en el mercado y conocida por ser una de las empresas con mejor calidad en la confección de jeans, camisas, blusas y polos para damas y caballeros. BELLTEX confecciona polos, camisas y blusas damas y caballeros.

Jorge obtuvo una experiencia de 20 años trabajando para GOLDTEX, y en el marco de su jubilación recibió una muy buena liquidación y pensiones que le permitieron asumir una parte de la inversión inicial para constituir BELLTEX otra parte la tuvo que financiar con el banco para operar en su primer año de existencia.

BELLTEX invirtió en el alquiler de una oficina de 70 m2 donde funcionaba la Gerencia General (encargo que desempeñaba el mismo Jorge Candela) y la Gerencia de Ventas (cuyo encargado es Luis Candela, ingeniero químico e hijo mayor de Jorge). Asimismo, BELLTEX alquilo un local de 300 m2, a dos cuadras de la oficina, en donde funciona el taller de confecciones y un almacén de materiales y productos terminados. Para el montaje de dicho taller, BELLTEX invirtió en equipos y maquinaria textil. Este taller de fabricación no tiene un Gerente líder oficial, ya que Jorge mantiene a un encargado de taller, llamado Ernesto Farias, que recibe las órdenes directas de Jorge Candela, ya que Jorge conoce a la perfección los procesos de confección y lo ha venido haciendo desde el primer día que atendieron a su primer cliente.

En la actualidad el número de empleados entre operarios, personal administrativo y gerentes suman 25 personas.  De los cuáles sólo la mitad están en planilla y el resto por recibo por honorarios

BELLTEX mantiene su estructura organizacional como lo planteó Jorge Candela desde el inicio de la empresa:

[pic 4]

En los últimos 2 meses Jorge Candela ha manifestado la intención de hacer crecer su empresa en los próximos 2 años; él cree en la buena aceptación de sus productos en el mercado de clientes. Lo que no sabe es como diseñar un plan de corto, mediano y largo plazo y el manejo estratégico de su empresa.

Jorge Candela, en realidad busca crecer rápidamente para delegarle a su hijo Luis Candela el manejo de la empresa (Gerencia General) en el corto plazo, debido que por su avanzada edad se encuentra ya cansado en los avatares empresariales.

SITUACIONES EXTERNA DE MERCADO

SITUACIONES MACRO AMBIENTE (Hipotéticas)

  1. El mercado textil peruano viene sufriendo cambios positivos y negativos debido a la inestabilidad del mercado en general. En los últimos 3 meses se viene reflejando una ligera recuperación del consumo de textiles por inicio de la temporada de verano.
  2. Gracias al Tratado de Libre Comercio entre Perú y China, el impacto negativo a los fabricantes de prendas de vestir nacionales se ha incrementado, debido a que del 2010 al 2019 las importaciones de prendas de vestir desde China y hacia el Perú se han elevado en un 59%.
  3. Las tecnologías de información están abarcando más espacio en las operaciones de fabricación, logísticas y comerciales del sector textil. Gracias al desarrollo de las tecnologías de “la nube” (Cloud Technology) la accesibilidad a las plataformas de información es más  alta, siendo baratas las ofertas de desarrollo para la mediana empresa.
  4. El crédito empresarial y el acceso de las medianas y pequeñas empresas ya es una realidad en el Perú, el diseño y oferta de múltiples productos financieros (créditos de capital de trabajo, financiación de compra de activos, equipos y maquinaria) viene impulsando al empresario del sector textil.
  5. En el último reporte de crecimiento de la capacidad de endeudamiento financiero, indica que en los 2 últimos años se ha incrementado en 22% la colocación de tarjetas de crédito en tarjetahabientes entre los 20 y 35 años (hombres y mujeres) a nivel nacional.
  6. Las nuevas tendencias del consumidor peruano de ropa de vestir muestran que un potencial del 28% estaría interesado en comprar ropa de vestir en tiendas minoristas de marcas especializadas (Centros Comerciales) y un 40% en minoristas de mercados y del emporio de Gamarra y un 32% en tiendas por departamentos.
  7. Parte de estas tendencias del consumidor peruano en textiles en referencia a sus motivos de compra son:

MOTIVO DE COMPRA

PORCENTAJE (%)

Prendas con diseños

              41%

Prendas de marca

              28%

Prendas con buenos acabados

              31%

  1. Los importantes proveedores locales de telas en algodón del sector se centran en 4 empresas, de las que 2 poseen la gran fortaleza de calidad-precio y los 2 restantes abastecen de telas de mediana y baja calidad a nivel de provincias con precios sumamente baratos.

COMPETIDORES

Las empresas que participan de este mercado textil son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com