ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña para la empresa “ARAGATZA” .


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Final

Comportamiento Del Consumidor

Campaña para la empresa “ARAGATZA” 

[pic 1]

Integrantes:

Valeria Luzio.

Brisa López Videla.

Mariana Jordán.

Valeria Rocabado.

Aaron Hinojosa.

Historia de Aragatza

Aragatza es una empresa que inicio sus actividades en el mercado de Cochabamba en Enero de 1997.

 Cuenta con un punto de venta que se encuentra en la calle Calancha N° 1409. Es una empresa familiar que tiene 24 empleados, 10 de ellos trabajan más de 5 años en la heladería, 10 fueron contratados hace 2 años aproximadamente y 4 además de ser los dueños cooperan en la producción y venta de sus productos.

El propietario Sr. Gonzalo Salazar aprendió el secreto de la fabricación de los helados Aragatza en Italia, poco después junto a su familia y empezaron el negocio. Toda la familia empezó vendiendo sus helados en ensayos de caporales o parques y así poco a poco fueron creciendo y actualmente su hija llamada Ticka Salazar es Gerente General de la heladería con la ayuda de su esposo.

La heladería cuenta con 8 carros, cada uno con 8 sabores diferentes de helado aproximadamente, en todo Cochabamba, distribuidos en diferentes puntos estratégicos como La universidad Católica, Muyurina, Nataniel Aguirre, Ayacucho, Plazuela Sucre, Los tiempos y otros.

Trabajan todos los días de semana, los sábados en la tarde y el domingo todo el día, ya que este último es el día que hay una mayor venta de helados y algunas veces adhieren un vender más a cada carro.

Tienen una variedad de sabores en cuanto a lo que se refiere a los helados, de estos sabores los más demandados por el mercado son los siguientes:

Chocolate, Crema de Leche con Manjar, Crema de Leche con Frutilla, Chirimoya, Granizado entre otros.

Hace 6 meses añadieron el producto de las tortas hechas con helado y biscocho, los clientes tienen la ventaja de escoger la combinación de sabores mediante opciones realizadas por la misma empresa.

Una estrategia importante que tiene la empresa es invitar una muestra de los sabores para así atraer a los clientes y lograr que conozcan la variedad de estos y se animen a comprarlos.

La base principal de todos sus productos son esencias italianas, tanto sus tortas como sus helados.

Normalmente brindan servicios en eventos como años deportivos en instituciones educaciones como también en algunos cumpleaños.

Aragatza tiene un modo diferente de servir los helados, utilizan una paleta y no realizan la típica bola de helado.

El nombre de la heladería tenía que ser “chica” en italiano Ragazza pero como no tenían una información completa, tuvieron una equivocación en el nombre pintando los carros con “Aragatza”, poco tiempo después se dieron cuenta de su gran error y no pudieron remediarlo.

Recientemente produjeron helados baños en chocolate y chipas de almendra, tuvo una gran aceptación en el mercado y ahora piensan continuar con esta producción.

De acuerdo a la información de la empresa, podemos decir que no se preocuparon en ningún momento por hacer publicidad, no realizaron una investigación de mercado profunda, ya que no tienen un segmento especifico del mercado y tienen un gran miedo a  invertir ya que la inseguridad que tienen es a causa de que algunas veces probaron con nuevas ideas  y ninguna les dio un resultado esperado.

Una de las cosas que hicieron fue implementar un local de la heladería en el centro, lo remodelaron pero no tenía una buena ubicación y mucha gente no estaba enterada de la existencia del nuevo local, poco después cerraron el local.

No tienen un control del consumo de los helados en el servicio de carros, ya que no pueden supervisar a los empleados de ninguna forma, tampoco tienen conocimiento de la cantidad que cada carro llega a vender por que esta varía dependiendo cuanto sirven en cada porción.

De acuerdo a la competencia, la heladería ofrece precios más elevados en todos sus productos debido al precio elevado de las esencias italianas que utilizan.

Campaña externa:

Problema:

Aragatza actualmente no cuenta con una imagen adecuada, que represente la alta calidad que tienen sus productos.

Misión:

El objetivo de la campaña es re posicionar la empresa Aragatza en el mercado y lograr que tenga una imagen más atractiva para su mercado.

Objetivos a corto plazo y mediano plazo:

1-3 MESES

 Investigar a fondo los gustos y preferencias de los consumidores para proporcionarles un mejor servicio a través de encuestas en medios masivos de la ciudad y así una mejor comunicación con los clientes para así tener una información exacta de cómo son y que expectativas tienen de nuestros productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (156.3 Kb)   docx (60.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com