ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Formativo. Lenguaje y Comunicación.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 7

Nombre del Alumno: KEVIN DE JESUS SANCHEZ LUJAN.

  • Campo Formativo. Lenguaje y Comunicación. |Observaciones |

Habla sobre sus sentimientos y pensamientos solamente cuando se le pregunta. Es algo callada pero al momento de cuestionarla se expresa bien. Reconoce su nombre y puede escribirlo sin copiarlo. Sabe diferencias letras de números. Reconoce la letra inicial de su nombre y conoce varias letras. Compara las letras de su nombre con otras palabras. Lee cuentos de su interés.

Desarrollo Personal y Social. No agrede a compañeros, cuida de su persona y se respeta a sí mismo.  Acepta y respeta las reglas establecidas en cada actividad. Comunica su estado de ánimo solamente cuando se le cuestiona. Escucha con atención y cuenta sus experiencias

Pensamiento Matemático. se le facilitan situaciones donde tiene que agregar, reunir, quitar, etc. organiza colecciones identificando diferentes características. Reconoce y nombra características de objetos, figuras y cuerpos geométricos. Identifica cantidades de elementos, además de compararlas. Menciona los números en orden ascendente.

Exploración y Conocimiento del Mundo. Le gusta observar los seres vivos y los fenómenos naturales además de expresar curiosidad. Elabora preguntas a
partir de lo que sabe y observa de la naturaleza. Sabe muy poco sobre su historia familiar. Comparte discretamente
sus costumbres. Identifica semejanzas y diferencias entre sus compañeros. Participa en los actos cívicos dentro y fuera de la escuela.


Expresión y Apreciación Artisiticas. Memoriza rápidamente canciones y coros además de acompañarlas con instrumentos musicales o su cuerpo. Falta desenvolver al expresarse corporalmente. Manipula y explora con habilidad distintos materiales plásticos, además de expresar creativamente sus ideas y sentimientos.

Desarrollo Fisico y Salud.
Participa en juegos pero carece de control y equilibrio, aunque si participa. Explora y manipula de manera libre
objetos, instrumentos y herramientas de trabajo y sabe qué pueden utilizarse. Cuida su higiene personal, cuida su cuerpo y Salud, además que comprende y promueve las medidas de seguridad.



Nombre del Alumno: Joshua Esau Castañeda Gamboa

  • Campo Formativo Desarrollo Personal y Social.  Observaciones

 
|Comprende que hay reglas que regulan su conducta en diferentes contextos. Es muy dependiente de los demás compañeros
dándole confianza se fortalecerá. Interioriza las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto. Falta desarrollar su socialización, el apoyo mutuo entre sus compañeros. Habla de si mismo y de lo que le gusta jugar y hacer en casa.

Lenguaje y Comunicación. Utiliza el lenguaje para interactuar con los demás cuando está jugando, pero durante el trabajo no lo hace. Falta favorecer muchas competencias sobre este campo, ya que se le dificulta la interaccion con los textos, los cuentos y su narración., no reconoce algún escrito. Solamente reconoce las letras de un número o garabato. Intenta copiar su nombre realizando algunas letras y grafias. Menciona el nombre de las letras que sabe. Utiliza las frases correctas para empezar a iniciar una conversación, saludo y despedida.


Pensamiento Matematico. Dice los números que sabe en orden, pero en ocaisones e salta un numero. Logra copiar los numero pero no los reconoce. Reconoce algunas características de objetos y figuras geométricas. Falta favorecer que identifique una secuencia, que fortalezca su ubicación espacial y que plantee y resuelve problemas. Conoce algunos colores, utiliza algunos conceptos de temporalidad como ayer o en la noche.

Exploración y Conocimiento del Mundo. Sabe observar seres vivos, los elementos y fenómenos de la naturaleza. Experimenta para encontrar soluciones y participa en la conservación de la naturaleza. Identifica algunas diferencias entre los animales según su habitad.


Expresion y Apreciación Artisticas. Interpreta canciones, pero necesita desarrollar las emociones que le producen la danza, la música y el canto. Se expresa con su cuerpo. Al momento de trabajar con la plástica, se expresa muy poco.


Desarrollo Fisico y Salud. Mantiene el equilibrio y control de movimientos en juegos y ejercicio físico, además de utilizar objetos que le permitan resolver problemas. Reconoce situaciones que le provocan agrado, temor intranquilidad, más necesita |expresarlas.


Nombre del Alumno: LUIS ANGEL ACAT REYES

  • Campo Formativo Desarrollo Personal y Social. Observaciones
    Reconoce sus cualidades y capacidades, sus necesidades puntos de vista y la de sus compañeros. Comprende que hay reglas que regulan su conducta. Adquiere autonomía. Acepta a sus compañeros tal y como son. Es muy sociable, ya que aprender y comprende el valor de amistad.
  • Lenguaje y Comunicación

Expresa sus emociones y sentimientos a través del lenguaje oral y para interactuar con los demás. Nunca se queda
con la duda, por lo que se comunica para obtener información. Escucha y cuenta historias. Reconoce algunos textos escritos y letras de su nombre. Escribe su primer nombre. Menciona las vocales de memoria.

Pensamiento Matematico: cuenta del 1 al 20. Escribe los números y los identifica. Utiliza los números para poner en juego los principios del conteo. Sabe identificar una secuencia. Reconoce y nombra características de objetos y figuras geométricas. Falta desarrollar su ubicación espacial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com