ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital humano


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  3.675 Palabras (15 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS

CURSO:

Capital Humano

TEMA: Trabajo parcial

Sección: AX44

GRUPO :

    Echevarria  Zarate, Valeria

                                                 Falcón García, Cielo

                                                 Carla Orrego Chancafe

Revilla Ramirez, Carlos

Docente: Rafael Fernández

Lima, 12 de junio

Introducción:

En los  últimos años , el  sector  turístico es la tercera actividad que genera  riqueza en el  país . La zona centro y norte del país concentra el 72% de todo el movimiento del rubro, la zona centro del país, principalmente Lima y Huaraz , en segundo lugar está la zona norte del país, Loreto, Piura, Chiclayo y Tumbes con 32%, US$ 566.33 millones y la zona sur registra el 28%, US$497.60 millones, estas se ejecutarán en Cusco, Arequipa, Puno, Puerto Maldonado, Paracas, Moquegua y Tacna (Cámara Nacional de Turismo, 2014).

El sector hotelero ,ha experimentado un crecimiento no solo debido al turismo  extranjero que  ven con interés y asombro el patrimonio cultural , sino también al crecimiento económico en el interior del país la  cual  ha  permitido grandes inversiones y generado un mayor tránsito de turistas locales.La mayor parte de hoteles que  brindan  los  diferentes servicios  están enfocados en darle al cliente un excelente servicio, logrando que el huésped tenga una experiencia de compra de servicios  agradable para  que quiera regresar pronto al hotel visitado  durante su estadía .

El objetivo de este proyecto es analizar desde  el  enfoque del  marketing  la  mejor  estrategia  competitiva y corporativa   para los  servicios brindados durante  la  estadía del turista  nacional y  extranjero .  Así mismo  encontrar la mejor  estrategias de  marketing  más  competitiva para  incrementar el  mayor número  de huéspedes  en  el hotel en  temporadas tanto  altas  como bajas .

Contenido

      Introducción

  1. Datos del rubo
  2. Puesto clave en el rubro
  3. Dinámica organizacional
  4. Marco teórico
  5. Gestión de desempeño
  6. Gestión de conocimiento
  7. Seguridad y Salud ocupacional
  8. Evaluación del Desempeño
  9. Capacitación y Desarrollo
  10. Caso de estudio
  11. Variables de Seguridad y Salud Ocupacional
  12. Conclusiones
  13.  Bibliografía

1)

a)   Datos del rubro de negocio.

El turismo ocupa el cuarto lugar dentro de las actividades económicas del país y contribuyó al PBI en 4%, el año 2017, es decir, ocho millones de soles. Además el turismo genera 1.3 millones de trabajos. La tasa de crecimiento para el turismo proyectado en el  Perú para el periodo 2018–2021, se estima que será del 8,0 % anual, en términos promedios para los próximos cuatro años. El hotel tiene como misión: Brindar a los  clientes un excelente servicio para ser líderes y tener soluciones integrales para las empresas y permanecer el turismo de los  huéspedes, atender sus necesidades con servicio personalizado dinámico que proporcione una excelente relación con los clientes y colaboradores.

b)   Puesto clave en el rubro de negocio escogido.

    

    La gran  parte  de los empresarios  del sector hotelero están muy preocupados por los comentarios que sus clientes puedan observar, sobre sus establecimientos, en las páginas  de foros turísticos o en el libro de reclamaciones.

    Existen  muchos estudios que  demuestran, que  los comentarios en internet de los actuales huéspedes influencian de manera directa o indirectamente en las decisiones de algunos de sus potenciales clientes.

     El Community Manager de una empresa, se encarga de  acelerar la comunicación logrando llegar a más personas además se encarga de tener profundidad con la estrategia y las tácticas en redes sociales. Además, frente a un problema de desprestigio sobre la marca o comentarios negativos de la competencia debe contar con las capacidades y herramientas necesarias para enfrentarlo de la mejor manera posible sin dejar mal a la organización  frente a los usuarios.

c)         Dinámica organizacional.

La dinámica organización es un requisito básico que todo gerente debe tener para obtener el éxito pues, ayuda a predecir el cargo que ocuparán los colaboradores e incluye la capacidad de entenderlos. Además, busca la eficacia y se retroalimenta con los resultados obtenidos del comportamiento organizacional .

Hernández (2012) en su tesis descriptiva tuvo como objetivo general determinar las características del clima organizacional en la gestión administrativa de la Dirección Departamental de Educación de Jutiapa, utilizando instrumentos de medición que le permitieron obtener los resultados que demuestran que el clima organizacional que se vive en la institución en ocasiones se ve afectada por la motivación que no tienen los empleados, las instalaciones físicas no son las adecuadas para el desarrollo de las tareas y la tecnología con la que se cuenta está en condiciones obsoletas, por lo que es necesario modernizarla para realizar el trabajo de una manera más eficiente. Recomendó que la cultura organizacional sea debidamente promovida en todos los niveles organizacionales con el propósito de que los servidores públicos se comprometan en su cumplimiento para el logro de los objetivos; en cuanto a la toma de decisiones implementar el fortalecimiento de este tema a todos los niveles del personal de la institución; también debe cumplirse la estructura organizacional para evitar la dualidad de funciones y sobre carga laboral. Recopilado de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/43/Moran-Sergio.pdf (14 de junio del 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (299.8 Kb)   docx (186 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com