ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1.1 Mc Donald's


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 6

CASO INTERNACIONAL 1.1

McDonald`s

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald`s?

Una de las amenazas de McDonald`s es que enfrenta fuertes competidores como Burger King, Wendy`s, Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Hut, y comida rápida que ofrecen los supermercados, delicatessens, tiendas de conveniencia y hasta estaciones de gasolina. A enfrentarse a nuevas culturas, una de las oportunidades que tiene es que el nivel de satisfacción del cliente es favorable, posicionarse como número uno entre los restaurantes de comidas rápidas, promociones originales, calidad, servicio, limpieza y valor.

2. ¿Cómo las manejó?

Teniendo estrategias, planeación, visión, misión, ya que esto le permitió tener presencia en varios países de todo el mundo.

3. ¿Qué alternativas pudo haber elegido?

No dejar que la competencia adquiriera sus franquicias, tomando la decisión de ceder el control de sus operaciones siendo esta la forma más acertada de operar.

4. Antes de que McDonald`s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald`s tuvo éxito?

Porque tuvo una buena planeación antes de aperturar un nuevo restaurante le tomo a la compañía 14 años de planeación. Fue uno de los primeros restaurantes en Europa en recibir a familias con niños. Tenían una visión clara: la de ser un jugador importante en servicios de alimentos en todo el mundo.

5. ¿Qué estrategias siguió?

Ser el primero en el mercado y establecer su marca tan rápido como sea posible al anunciarse fuertemente.

6. ¿En qué difieren de sus estrategias en Asia?

Trato de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores.

7. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald`s? ¿Cómo impone esta filosofía y se adapta a diferentes ambientes? S

Su filosofía básica es calidad, servicio, limpieza y valor.

Es la de convertirse en la principal prestadora de servicios alimenticios de mundo entero en comida rápida. Y los adapta a los diferentes entornos al preparar los alimentos de acuerdo a las culturas y leyes locales, incluyendo el respeto a las costumbres y tradiciones.

Su enfoque principal es la atención al cliente; brindando una atención amable, un servicio rápido, un ambiente limpio.

Para asegurar el cumplimiento de la filosofía de trabajo de la empresa McDonald`s, disponen de centros de aseguramiento de la calidad en cada país y un programa de entrenamiento en la Universidad de Hamburguesas con sedes en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Japón y Australia.

8. ¿Debería McDonald`s extender su menú?, ¿por qué?, ¿qué tipo de productos debería agregar?

Le conviene innovar su gama de productos para garantizar su permanencia en el mercado en un nuevo entorno globalizado, como hamburguesas de soya y papas fritas con aceite de oliva, puede incluir en su línea comida vegetariana.

9. ¿Por qué es exitosa McDonald`s en muchos países del mundo?

Porque cuenta con un sistema de normas estrictas y oportunidades individuales y el sistema de Franquicias que posee le dan una autentica asociación entre un empresario independiente y la compañía, cuyo prestigio y experiencia están reconocidos en todo el mundo.

CASO INTERNACIONAL 2.1

1. ¿Qué significa la espiritualidad para usted?

Tener la certeza de que hay alguien que nos apoya y nos da esa paz interna sabiendo que todo lo que hacemos esta siendo supervisado por el creador.

2. ¿Podría afectar la espiritualidad el comportamiento ético?

Si podría afectar el comportamiento ético, ya que una persona que cree en Dios, pensara dos veces antes de hacer algo inmoral y poco ético, o definitivamente no lo hará, mas así una persona no creyente que no cree en la espiritualidad, hará las cosas sin pensarlas solo para su beneficio propio.

3. Es apropiado este tema en los negocios?

A mi forma de pensar si es apropiado, creo en Dios firmemente, y creo que cuando dos personas creyentes de Dios hacen negocios ninguno de los hará algo en contra del otro que resulte lesivo para la economía o el negocio en si.

4. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de la inclusión de la espiritualidad en los negocios?

En el argumento a favor es que la espiritualidad nos hace más humanos más éticos y morales.

INVESTIGACIÒN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com