ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso E Books


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  2.488 Palabras (10 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 10

Análisis del Caso Kindle vender todos los E-books del mundo

Introducción

Durante ese reporte se estará analizando la problemática que presento la empresa Amazon durante el lanzamiento, desarrollo y permanencia en el mercado de su producto llamado Kindle.

Kindle es un dispositivo que creado para cambiar la perspectiva de venta de libros dejando de vender los libros físicos y ahora convirtiéndolos en digitales y utilizando a su vez el mercado de ventas por internet en el cual estaba establecido desde el inicio de la empresa.

Amazon empezó a introducirse al mercado mediante la venta de productos por internet, incluyendo en este caso los libros físicos para la cual creó una sucursal en Detriot para la distribución y almacenaje.

Amazon vio la necesidad de utilizar ventaja introduciendo al mercado el producto Kindle ofreciéndole a los consumidores un dispositivo electrónico que simulaba las características de un libro físico con las ventajas de conseguir cualquier ejemplar en varios idiomas en cuestión de minutos y con costos muy competitivos, lo cual a su vez atrajo a los usuarios o fanáticos de la lectura a comprar este producto y aprovechar de sus ventajas.

Kindle presentaba muchas ventajas a los usuarios fanáticos de la lectura lo cual gano la aceptación de los compradores ya que era muy sencillo descargar una cantidad ilimitada de ejemplares y a su vez muy práctico para los usuarios ya que no era necesario cargar con la cantidad de libros físicos al salir de casa.

Antecedentes del Problema

Jeff Preston durante el desarrollo de su negocio de ventas en menudeo por internet se vio en la necesidad de cumplir con la demanda de los consumidores de libros los cuales a su vez era cada vez más difícil debido a altos costos de distribución, demoras y dificultad de conseguir la gran de variedad de libros.

Lo cual a su vez despertó en Jeff la necesidad de generar un almacén y centro de distribución de este producto para cumplir con la demanda requerida por los fanáticos lectores por lo tanto Jeff creo en su casa dicho almacén.

Al estar cumpliendo con la demanda requerida por los consumidores, Jeff requirió a las editoriales alianzas para la reducción de costos lo cual ayudo a la empresa distribuidora y consiguió con esto ser líder a nivel mundial de las ventas de libros por internet.

Pero pese al éxito de la compañía Jeff deseaba satisfacer la demanda global pudiendo abarcar los mercados de otros países ofreciéndoles los libros en cualquier idioma y al menor tiempo posible pero pese a las dificultades de distribución y los altos tiempos de demora en la entrega.

Al ver la dificultas que presentaba cumplir con la demanda y la satisfacción de los clientes Jeff Besos líder de la compañía Amazon incursionaron al mercado de los libros electrónicos (mejor conocidos como E-books) que prácticamente fue un mercado diferente para el cual desarrollo el producto electrónico llamado Kindle el cual facilitaba a los consumidores lectores la rapidez para conseguir el libor deseado de una manera instantánea que solo consistía en la búsqueda por internet mediante el uso del dispositivo lo cual atrajo a los usuarios fanáticos de la lectura.

Identificación de protagonistas

Jeff Preston Bezos: presidente de la empresa Amazon, encargado de definir las estrategias para un mayor posicionamiento en el mercado.

Amazon: compañía líder mundial en ventas por internet.

PayPal: compañía competidora directa en el mercado de ventas por internet.

Google Checkout, es un servicio de pagos en línea seguro que es proporcionado gratuitamente por Google, y que a su vez permite simplificar el proceso de pago por la compras en línea.

KINDLE: dispositivo electrónico (e-book) propiedad de Amazon-Sony Reader, dispositivo electrónico (e-book) propiedad de Sony.

Lectores “tradicionalistas”, que siguen prefiriendo la lectura en libro impreso en papel

Lectores electrónicos, quienes utilizan los e-books.

Como se ha expuesto anteriormente los protagonistas fundamentales en el caso son el desarrollo tecnológico que ha ido incrementando drásticamente cada año. Es por tal que los mercados deben estar actualizándose continuamente e innovando al consumidor. Por lo tanto el mercado de libros ha ido un paso al frente innovando con la venta de libros electrónicos que se pueden obtener fácilmente en internet, a un precio accesible y en cualquier idioma lo prácticamente busca un usuario para su comodidad y economía

Esto se ha ido comprobando día a día ya que actualmente demandan gran cantidad de libros por internet ya que son mucho más accesibles y se encuentran en los mejore precios.

La rapidez del mundo ha hecho que las personas se vuelvan cada vez más dependientes de la tecnología y por tal motivo el mercado se ha desarrollado exponencialmente

A medida que el cambio de cultura ha ido penetrando a los consumidores se han ido implementando nuevas maneras de satisfacer su demanda y es debido a la excesiva demanda de ebooks y por tal motivo que se ha desarrollado más y mejores dispositivos para proporcionar a los clientes alternativas para poder descargar y leer e-books por lo cual Kindle ha desarrollado estrategias mejorando los precios.

Se puede considerar que la variable de la demanda en los e-books es muy sensible al precio ya que cuando los precios de los libros se redujeron al igual que los dispositivos kindle su demanda aumento considerablemente y de la misma manera la demanda por libros físicos disminuyo al aumentar los e-books debido al precio y disponibilidad de los mismos.

Es por tal motivo que los e-books se han considerado como el dispositivo electrónico más usado para leer libros en la actualidad ya que busca llegar a más personas apoyado en la tecnología con mejores precios y conservando la naturalidad al leer un libro.

Definición del problema

El problema principal es que Jeeffrey el dueño de la empresa Amazon tiene que analizar y tomar una importante decisión a los tipos de estrategias llevará a cabo para cautivar a los usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com