ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chocolateria


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  4.776 Palabras (20 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 20

La empresa entonces, espera que el cliente sienta confianza y seguridad acerca de sus productos en comparación a la competencia. Creemos que la empresa está logrando estas percepciones e impresiones que se evidencian en el crecimiento explosivo de la empresa. La empresa empezó a fines del 2011 con un proyecto de 10 viviendas, en la actualidad tienen proyectos simultáneos de 4,500 viviendas.

En las provincias, la estrategia de GMC es muy diferente al de Lima; sin embargo, encontramos aspectos similares. Se busca clientes que de preferencia tengan una cuenta bancaria para hacer de la evaluación financiera, un proceso más rápido tanto para el cliente como para la empresa. Como GMC es socia estratégica de estos entes financieros, sus proyectos quedan publicados en el banco lo cual atrae a ahorristas y personas que puedan calificar para un préstamo y con ello adquirir una vivienda. GMC guía y asesora a sus potenciales clientes en este ámbito para asegurar la venta del inmueble y el cumplimiento de los pagos para que así todo el trámite sea beneficioso para la empresa y el cliente. Se puede afirmar que en las provincias se utiliza un marketing de nicho ya que se enfocan en personas trabajadoras que tienen una cultura de ahorro. Esta estrategia permite a la empresa atender nichos que son ignorados por la competencia y así enfocar sus recursos en atraerlos. Este marketing concentrado puede ser de los más rentables; sin embargo, es más riesgoso que los demás ya que la empresa sufriría enormemente si alguno de sus segmentos estuviera en crisis económica o la competencia comenzará a atenderlos de mejor manera. Por otro lado, mantener su producto perro, edificios para segmentos A y B en Lima, podría servir de respaldo si alguna de estas ocasiones sucediera. El conjunto de estrategias aplicadas por GMC lo dirigen hacia al éxito con la solicitud de grandes proyectos, centrarse en un sector y tratar de satisfacer a todos segmentándolo aun más y así poder tener un panorama general de sus necesidades, como detalles de infraestructura, mejorar su economía (utilizando el ahorro), asesorías con los bancos, entre otros.

Evalúan una serie de variables para ofrecer sus productos según los ingresos de clientes meta. Evalúan los costos del terreno, costos de producción, gastos administrativos, trámites municipales, registros, licencias legales, costos de mercado y precios de venta que se ajusten mejor al perfil económico al que se dirigen. Realizan una profunda investigación de mercado, para cerciorarse y contar con una organización eficiente para que no surja alguna mala administración y realmente de esta forma también evalúan mejor sus gastos y buscan ser más eficientes y permanecer dentro del presupuesto.

El grupo además, identificó que la empresa cuenta con el micromarketing al personalizar sus productos y programas de marketing de acuerdo a las necesidades y deseos de segmentos de clientes locales. Al utilizar un marketing local dependiendo de la zona donde ofrezcan su producto, adaptan las viviendas, urbanizaciones o departamentos según su poder adquisitivo, demandas extraordinarias que podrían ejercer, aspectos de personalidad y acabados diferenciados. Además utilizan herramientas de publicidad diferentes para cada grupo de clientes locales. Las provincias, al carecer de avances tecnológicos, requieren de esfuerzos de marketing diferenciados por lo que GMC utiliza principalmente publicidad radial para llegar a sus clientes.

8.3 Diferenciación y posicionamiento

GMC ofrece en el mercado peruano inmuebles de muy alta calidad, seguros y con acabados de primera clase los cuales son valorizados de acuerdo a una serie de criterios, por ejemplo, el valor del terreno en donde el proyecto fue construido, el nivel de recursos que demanda el proyecto y el nivel de rentabilidad de los potenciales clientes, siendo esta última la más importante. Esto quiere decir que el precio del inmueble se fija mucho antes del proceso de construcción. También toman en cuenta la calidad de material que usan con los acabados tan específicos que algunos solicitan, se concentran mucho en la infraestructura y modernidad, para dejar al cliente satisfecho y lograr el status que desea con un buen departamento/vivienda, sea este de clase A, B, C o D. Su objetivo es contentar al cliente, y entregar mayor valor por un precio razonable y alcanzable, de esta manera podría ser recomendado a sus familiares o amigos. GMC ha satisfecho hasta el momento a un porcentaje elevado de clientes y espera continuar innovando para seguir complaciendo a sus clientes potenciales con productos superiores al de la competencia y con un servicio que va más allá de lo esperado. Emprenden esfuerzos extraordinarios para innovar, crecer como marca, mantener su actitud emprendedora y fidelizar a sus clientes con la utilización de materiales del mejor desempeño.

Tienen en claro que deben entregar una propuesta de valor superior a la de la competencia por lo que se preocupa en definir qué posiciones desea ocupar en la mente del consumidor de los segmentos a los que se dirigen. Para provincias, la empresa desea convertirse en la opción número uno del cliente local ya que para estos no hay muchas empresas que satisfagan sus necesidades primarias. Para las clases sociales más altas, es decir en Lima, la empresa busca reconocimiento en sus productos diferenciados ofreciendo una gama de servicios adicionales para que el cliente resulte encantado durante la experiencia, además de hacia el producto final. Durante la construcción, si la venta está por finalizar, la empresa se encarga de informar periódicamente al cliente de en qué etapa se encuentra la construcción y trámites legales de su nuevo hogar para transmitir tranquilidad y seguridad. Si surgiera algún problema o demora en los trámites, GMC también informa al consumidor para que este no resulte decepcionado y toman las medidas del caso para buscar soluciones rápidamente y eficaces.

Según el cuadro de posibles propuestas de valor, GMC ofrece un producto más exclusivo a un mayor precio (más por más) dirigido al segmento A, los altos precios se deben al incremento de calidad que deben ofrecer a este sector para poder diferenciarse de la competencia. Ofrecen también un producto de mayor calidad al mismo precio del mercado (más por lo mismo) para los segmentos A y B en Lima, el mismo producto del mercado a un menor precio (lo mismo por menos) dirigido al segmento C en provincias. Se especializan y dirigen sus recursos principalmente bajo esta estrategia que resulta en un fuerte posicionamiento de viviendas sociales para el segmento mencionado a la vez de diferenciación superior en comparación a la competencia. Sin embargo, no ofrecen inmuebles más exclusivos por menores precios (más por menos) ya que romperían su equilibrio y no resultaría rentable vender un inmueble a un costo inferior. Nos expresaron que utilizarían esta estrategia para desequilibrar y desaparecer la competencia, pero hasta el momento no ha sido necesario. Podrían ofrecer inmuebles de mejor calidad a precios más bajos para que los clientes prefieran los productos que ofrecen GMC sobre la competencia y así no dejarle otra alternativa al rival, que salir del mercado. Creemos que es una decisión peligrosa dado que podría generar una guerra de precios con empresas más grandes del rubro inmobiliario, pero si la empresa llegara a crecer de tal forma en que resultase rentable realizar esta proposición y consigue proveedores que ofrezcan suministros a menores precios pero de igual o superior calidad, deberían hacerlo.

La manera cómo GMC se diferencia de sus competidores no es solo por el producto de buena calidad que ofrecen, sino también por el énfasis que le prestan al cliente durante el proceso de adquisición y la etapa de la post-venta. En el proceso de adquisición, GMC crea alianzas estratégicas con los principales entes económicos del área para asesorar el crédito del cliente y para que este pueda adquirir su vivienda. Esto no solo crea confianza en GMC por estar respaldada del ente financiero pero también crea valor agregado para el cliente que siente el beneficio de no tener que llevar a cabo todo el proceso crediticio por su cuenta. Sobretodo crea valor para las personas de provincia que no tienen una idea clara de cómo realizar este trámite y se encuentran en un entorno desconocido para ellos.

De igual manera, gestionan alianzas con las municipalidades para que la entrega del título de propiedad sea rápida y evitar reclamos de los clientes que amenazarían el valor de la empresa. Una vez realizada la venta, GMC ofrece 2 años de garantía por el inmueble al igual que consejos y manuales para que los clientes logren mantener su inmueble en perfectas condiciones. En otras palabras, lo que diferencia a GMC de sus competidores es el trato interpersonal con el cliente y las facilidades que puede atribuirles, brindándoles precios asequibles así como rapidez y cumplimiento con los tiempos establecidos ya que en el mercado de inmuebles el producto no varía mucho y son sus estrategias cuidadosamente planeadas las que posicionan a GMC como una empresa confiable y de primera opción. La composición de estas estrategias brindan mejor calidad de materiales y la seguridad de realizar una buena compra.

Aunque en nuestras sugerencias incluimos que deberían enfocarse en un mercado en particular para lograr especialización y ser reconocidos por tal, a través de las diversas entrevistas con diversos niveles jerárquicos de la empresa, nos dimos cuenta que tenían como objetivo dirigirse principalmente a los segmentos de mercado C y D con viviendas sociales pero deciden también abarcar prácticamente todos los segmentos con una segmentación masiva de mercado por un tema de imagen y presencia. De esta manera la competencia adquiere conocimiento de que la empresa es un fuerte competidor y además los otros segmentos también llegan a conocer la marca mientras se hace cada vez más fuerte. GMC no prefiere posicionarse por la producción de inmuebles para un segmento específico, y con esta dirección de marketing se posiciona aún más fuerte en el mercado inmobiliario al penetrar cada una de las necesidades insatisfechas de clientes potenciales, para que ya no se hable del cliente potencial sino del cliente final.

Otra estrategia que GMC utiliza para posicionarse en el mercado es la de incursionar en mercados casi inexistente como es el caso en Chavín donde GMC fue la primera inmobiliaria que ingresó al mercado para que su marca sea percibida como la opción número uno y líder para los clientes. Si otra empresa entrara a cubrir el mercado, GMC podría convertirse de igual manera en la primera opción de los consumidores al contar con reconocimiento de los clientes locales y llevar una ventaja en cuanto a la experiencia y comprensión del mercado local. El consumidor se podría dar cuenta que GMC está tomando un riesgo muy grande al incursionar en un mercado donde antes no le habían ofrecido tal producto, lo cual crea un valor agregado a la marca GMC y fortalece su marca en la zona.

Nos parece astuto que la empresa no solo se preocupe en brindar un producto superior a sus clientes, sino también por el cliente mismo; por satisfacer sus necesidades y crear relaciones rentables con ellos. Los clientes podrían atraer más clientes al mercado informando a otros de la efectividad y satisfacción recibida de la empresa. Esto se ve reflejado en el marketing de hoy en día el cual busca satisfacer las necesidades de sus clientes, y no como antiguamente se creía en el “decir y vender”. Volvemos a hacer énfasis en la preocupación por el cliente, ya que un consumidor que siente que ha recibido un buen trato y es valorado dentro de una empresa, si en algún momento piensa en adquirir otro bien inmueble o recomendar una inmobiliaria a un tercero que la requiera, va a regresar o recomendar a la Inmobiliaria GMC. El cliente compartiría su buena experiencia con sus amigos y familiares, y estos podrían responderse a la pregunta de ¿por qué debería comprar esta marca y no la de la competencia?

La empresa se diferencia de la competencia en cuanto a su producto porque ofrece diseños y acabados distintos gracias al conjunto de empleados con experiencia y alta creatividad que han logrado contratar y que trabajan de manera armoniosa. Se distinguen también en el servicio que brindan tanto en el proceso de compra como en el de post-compra, cumpliendo con los plazos estipulados y generando personal capacitado con cualidades interpersonales altas que puedan interactuar con el cliente y averiguar las necesidades que este busca. La cobertura de canal de la empresa es lógicamente amplia al ofrecer sus productos en varias provincias de nuestro país, así como ofrecer servicios adicionales como colegios y áreas verdes para que estos puedan disfrutar no solo de su hogar, sino de los alrededores. En provincias puede resultar difícil que el gobierno y la municipalidad les ofrezca estos servicios de buena calidad y a la vez aportar al mantenimiento de los mismos por los limitados recursos económicos, por lo que la empresa está haciendo un muy buen trabajo al contribuir de manera más extensa y de manera voluntaria al crecimiento del país y aportar al incremento de calidad de vida de los peruanos. Contratan al mejor personal posible realizando un extenso proceso en la entrevista de los mismos y optando por elegir a aquellos con experiencia previa en el mercado para que no se repitan errores y malas estrategias del pasado. Finalmente, transmiten una imagen empresarial impecable al ofrecer beneficios distintivos, físicamente en cuanto a sus inmuebles y virtualmente en el trato con el cliente.

Por otro lado, aunque se trate de diferenciar en el mercado peruano, GMC ha sido confundida algunas veces por otra empresa peruana conocida como Graña y Montero (GyM) debido a la similitud entre las siglas. No es una situación extraña y tampoco fue un inconveniente ya que la confusión no causó ningún tipo de problema. De igual modo, es importante que GMC evite este tipo de confusiones y se diferencie y posicione de una manera más efectiva en el mercado ya que la próxima vez que esto ocurra, la imagen de seguridad y transparencia podrían ser confundidas por las de otra empresa y causar problemas para GMC en el futuro. Creemos que es una situación que debió ser anticipada por la inmobiliaria antes siquiera de crearse, sobretodo porque Graña y Montero se ha establecido en el Perú por más de 80 años.

En general, GMC se diferencia del mercado ofreciendo ayudas adicionales en el proceso en sí de la venta, así como prestar suma atención a los detalles extras que puedan ofrecer al cliente que agreguen valor al producto y crean de esta manera relaciones redituables con el mismo. Se posiciona en el mercado al penetrar áreas donde ninguna de las inmobiliarias y constructoras del Perú ha llegado. Lo logra mediante investigaciones del perfil del cliente y saciando las verdaderas necesidades que requiera este. La ventaja competitiva de la empresa es la garantía que ofrecen en la venta de sus inmuebles que supera la garantía que ofrece la competencia en términos de servicios adicionales. Son un grupo sólido que está creciendo con obras en todo el país que logra cumplir con sus objetivos a través de sus eficientes estrategias y posición de producto definido por los consumidores como bienes de alta calidad, seguridad y confianza.

GMC ha logrado promover las diferencias asequibles ya que los compradores pueden pagar por los servicios extra que brinda la empresa así como las viviendas cuidadosamente diseñadas para cada segmento al que se dirige. Promueve las diferencias comunicables entre compradores finales y potenciales al ser un producto concreto con varias características y promueve también las diferencias superiores haciendo notar a sus segmentos meta el paquete de beneficios que pudieran obtener si contrataran a GMC como proveedora de hogares. Es básicamente esta ultima característica la que conlleva a la inmobiliaria a un fuerte posicionamiento, y es que la empresa no vende casas o productos físicos, sino que vende hogares y experiencias. Por otro lado, les resulta difícil promover diferencias preventivas ya que la competencia podría fácilmente copiar sus estrategias de marketing y sus productos en sí, sobretodo aquellos que han estado por más tiempo en el mercado y podrían contar con una cartera de clientes fieles.

9. Productos, servicios y marcas

9.1 Decisiones de productos y servicios que ofrece GMC

GMC ofrece sus inmuebles en distintas áreas geográficas. Este bien viene acompañado de un conjunto de servicios que ofrece la empresa con el fin de crear valor agregado para sus clientes e intentar de que su marca sea elegida sobre el resto de inmobiliarias del país. Como el elemento clave sobre la cual gira los esfuerzos de la empresa son los inmuebles, realizan por cada proyecto una planeación cuidadosa de cómo se dirigirán al cliente meta y con quiénes valdrá la pena dirigirse para construir relaciones rentables y dirigir sus recursos y esfuerzos de marketing.

Los inmuebles de GMC tienen un valor alto debido a que cada uno de los proyectos de la empresa se realizan con total transparencia y cumpliendo con los estándares para asegurar la seguridad, satisfacción y comodidad del futuro dueño. Los consumidores actuales buscan ofertas que sobrepasen sus expectativas por lo que GMC Inmobiliaria considera de gran manera la implementación de estos detalles y ofrece un servicio de compra más personalizado para así convertirse en la primera elección de sus clientes. La empresa no solo vende un bien tangible puro, sino que gestiona las experiencias de los clientes con la marca.

El servicio que ofrecen al cliente que aumenta el valor de la marca son el buen soporte en el proceso de ventas y el de post-ventas. El primero consiste en contactar a un potencial cliente o atender a los que son atraídos por el proyecto y tanto escuchar como reconocer las necesidades del mismo, de modo que crean un servicio personalizado en el cual el cliente puede brindar especificaciones sobre el inmueble. GMC está dispuesto a realizar las modificaciones y cumplir con las especificaciones del producto para asegurar que el cliente quede encantado con el producto final. No se trata de solo enfocarse en vender los bienes, sino de proveer una experiencia de por vida al cliente. Creemos que la empresa se preocupa a menudo de crear esta experiencia de marca y como tienen presente que lo que venden es una inversión de suma importancia para el cliente que conlleva a un proceso minucioso en cuanto a su decisión de compra, tienen la capacidad de proveer exactamente lo que el cliente espera y superar sus expectativas.

9.2 Estrategia de GMC para construir su marca

La empresa construye su marca en base a los servicios adicionales que brinda, así como la experiencia que transmite al cliente.

El servicio de ventas ofrecido ayuda a financiar el inmueble con el principal ente financiero del departamento donde este se encuentre para así poder simplificar el proceso de venta del inmueble y ayudar al cliente a acceder a un préstamo para que pueda obtener su inmueble de una manera transparente y eficiente. Recíprocamente, el ente los ayuda a evaluar al cliente para asegurarse de que su inversión en cuanto a las relaciones, resulta rentable y que GMC no gaste esfuerzos innecesarios en estos.

La empresa utiliza como estrategia el marketing de prueba con una demostración de la vivienda que busca el cliente. Cada inmueble que venden es presentado a los clientes por medio de un inmueble piloto o un mapa 3D para que el cliente pueda observar lo que vendría a ser el producto final antes de que se realice la compra. Esto crea confianza en los clientes los cuales no solo pueden estar seguros de cómo será su inmueble, sino que también pueden retractarse de realizar la compra sin inconveniente alguno. El proceso de ventas es acompañado por el servicio que ciertos corredores ofrecen a los clientes en representación de GMC, esto constituye parte de su estrategia al mantener una relación cercana y amigable con los corredores y otros intermediarios del proceso de venta. Los corredores son elegidos personalmente por los gerentes para que el cliente siempre trate con la empresa y un intermediario del canal que sepa hacer sentir al cliente cómodo y seguro, y entienda sus necesidades y deseos. El proceso de ventas también consiste en ayudar al cliente a obtener su título de propiedad lo más rápido posible para evitar la desconfianza del mismo y asegurar que cada trámite de licencia sea organizado. En nuestro país la obtención del título inmobiliario es muy complicado, tedioso y frustrante. GMC simplifica esta labor para el cliente y hace el esfuerzo por obtener el título en el menor tiempo posible.

Una vez realizada la venta del inmueble, GMC ofrece un servicio post-venta. Este servicio suele encantar a los clientes ya que muchas empresas finalizan la venta cuando se les entrega el producto; no obstante, GMC sigue interactuando con el cliente por dos años para asegurarse que las necesidades de este sean satisfechas. Lo realizan en este periodo de tiempo debido a que cuando recién se construye una vivienda, al tener una base de agua en la construcción, este se modificará con el tiempo por lo que podría causar molestias al propietario. Veremos más adelante cuales son los inconvenientes que podrían surgir y cómo GMC los soluciona. Otra característica del servicio post-venta es que por los 2 años en que mantiene contacto, GMC está comprometida con el inmueble vendido, es decir, orienta al propietario en cómo mantener su inmueble y trata de solucionar cualquier problema o duda que este pueda encontrar en el inmueble.

La labor por incrementar el valor de los bienes que GMC ofrece no termina ahí. GMC entiende que a los clientes les gusta ser tratados de una cierta manera y respetuosamente, donde todas las dudas de este sean resueltas con calma y paciencia. Es por ello que es requisito para los trabajadores de GMC actuar de una manera calmada y efectiva frente a los potenciales clientes que entran a sus oficinas para que el buen trato sea correspondido y sean capacitados en responder cualquier duda u objeción que puedan tener, aunque no se cierre la venta. GMC lo logra brindando recompensas a sus trabajadores a parte de brindándoles un sueldo justo, pagándoles a tiempo y otorgando bonos significativos para mantener al personal de la empresa motivado y con gusto de atender al cliente aunque tenga la obligación de tratar con un cliente difícil.

9.3 Decisiones individuales de sus productos y servicios

Existen importantes decisiones de productos y servicios que se realizan antes de implementar cualquier proyecto. Primero, deciden los beneficios que desean transmitir física e intrínsecamente al cliente. Se concentran en decisiones sobre atributos, branding y servicios de soporte al producto.

9.3.1 Calidad del producto

Al estar estrechamente vinculada con la satisfacción y valor para el cliente, GMC se enfoca principalmente en materiales de primera calidad de proveedores confiables que ha trabajado con las empresas asociadas a GMC durante largos años. La empresa se asegura de que se minimice el riesgo de la existencia de defectos, acompañando la venta del producto con un soporte post-venta. La empresa utiliza un enfoque administrativo de la calidad total para mejorar constantemente sus planos de construcción y acabados, así como realizar una constante búsqueda de los mejores proveedores con precios costeables según el presupuesto de la empresa. GMC cuenta con una calidad de desempeño alta respaldada por registros en su base de datos donde controlan y actualizan información sobre la cantidad de propietarios que han vuelto a contactar a la empresa por algún percance o defecto en la construcción de su hogar.

La empresa, además, intenta “añadir” a su lista de características de sus productos, una evaluación del cliente para mejorar sus siguientes proyectos o mejorar el producto actual aunque este ya haya sido entregado. Pregunta al cliente qué tan satisfecho resultó con las especificaciones que realizaron, qué características les hubiera gustado que cambien y si las hay, hacen lo posible de realizarlas. GMC entonces, evalúa no solo el valor total del producto sino que evalúa el valor que agrega cada una de sus características para luego compararlas con sus costos.

Así mismo, los diseños que realiza la empresa son el elemento principal en la fabricación de sus productos. Un buen diseño debe superar las expectativas del consumidor, así como superar a los de la competencia. La empresa utiliza como estrategia seleccionar a personal capacitado y con experiencia que les brinde los mejores diseños innovadores, a cambio GMC les ofrece un clima laboral grato donde puedan desempeñarse de la mejor manera, así como una comunicación abierta ante cualquier sugerencia. El diseño es la esencia de su producto, por lo que la empresa adecúa estos según el segmento que estén atendiendo.

9.3.2 Branding

El nombre de la marca ayuda a los consumidores a identificar un producto que podría resultar beneficioso. GMC se ha posicionado en el mercado como una empresa de alta calidad y rendimiento, transparente y eficiente. Sin embargo, dudamos de qué tan eficiente resultó el proceso de determinación del branding debido a la confusión que sufrió la empresa con la inmobiliaria Graña y Montero.

El branding los ha ayudado a segmentar mercados. Al contar con empresas vehículo, pueden diferenciar sus diferentes proyectos y darles un sentido de identidad. Por ejemplo, cuentan con GMC Ocean que es el nombre de su proyecto en San Bartolo. Es un nombre fácil de reconocer, aunque el hecho de que esté en inglés puede confundir a ciertos clientes, sobretodo porque ofrecen departamentos más baratos dirigidos a un segmento socioeconómico más bajo. Como GMC también brinda servicios de bienes raíces, de arquitectura y diseño, y asesoramiento la empresa creó otras empresas vehículo como GMC Arquitectura y Diseño, GMC Real Estate y GMC Soluciones Empresariales, para las cuales cada una cuenta con una línea de crédito independiente que les permite tener un presupuesto diferenciado según las necesidades. Estas podrían constituir parte de la cartera de submarcas de la empresa.

En cuanto al conocimiento que tiene el consumidor acerca de la marca, podría resultar difícil de diferenciar en un mercado inmobiliario tan saturado. Sin embargo, desde el punto de vista de las provincias, existen pocas empresas dedicadas a satisfacer sus necesidades en cuanto al producto en sí y los precios por lo que GMC puede ser altamente reconocida en estas zonas.

La empresa protege su marca realizando los trámites necesarios ante Indecopi, adquiere las licencias adecuadas para mantener su posición confiable, legal y transparente y transmitirlas al cliente. El nombre de la marca es fácil de pronunciar, reconocer y recordar, pero no consideramos que sea distintivo.

9.3.3 Servicios de soporte al producto

Como mencionamos anteriormente, la empresa se compromete con un seguimiento al cliente incluso después de la venta. El cliente tiene a su disposición correos electrónicos, teléfonos celulares y fijos a quienes dirigirse si ocurriera algún problema. Estos no solo son bienvenidos de dirigirse al área de post-venta, sino a cualquier empleado de la empresa que sea capaz de resolver sus problemas, y que son dirigidos inmediatamente a la alta gerencia para efectuar las medidas del caso.

Por el momento la empresa no utiliza ni explota masivamente los medios tecnológicos para hacerse reconocido o efectuar encuestas, pero tienen en sus planes crear cuestionarios online para los clientes finales brindándoles una clave y usuario para que estos se conviertan en parte de la familia GMC, sean registrados en la base de datos, y puedan dirigir sus objeciones, sugerencias y preguntas libremente mediante la web.

10. Desarrollo de nuevos productos y gestión del ciclo de vida del producto

En el año 2013, GMC tuvo un crecimiento sostenido de más del 80% anual. Este objetivo se cumplió gracias al desarrollo de apenas 3 proyectos inmobiliarios los cuales facturaron un total de S/. 45 millones. Para el 2014, esperan implementar más proyectos y facturar más de S/. 100 millones con lo que la empresa consolidaría su posición en el mercado peruano. Es muy importante mantener a la Gerencia de Proyectos motivada y funcional para que la filtración de ideas y la investigación de los mercados sea efectiva y minuciosa, ya que ésta es la etapa del proceso más importante en cuanto al desarrollo de nuevos proyectos. Una vez que se aprueba el proyecto y se que se empieza a comercializar y construir un inmueble, no hay vuelta atrás. Los esfuerzos de GMC, su penetración de mercado y relaciones redituables con el cliente hacen posible añadir continuamente proyectos a su cartera de negocios haciéndose cada vez más reconocidos y posicionándose en el mercado inmobiliario peruano.

10.1 Estrategia y proceso de desarrollo de nuevos productos

En el mercado inmobiliario se ofrecen proyectos de construcción que varían en términos de tamaño, lujo y ubicación. Para una empresa como GMC que está en

...

Descargar como  txt (29.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »