ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De La Educación


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

CLASES DE EDUCACIÓN:

La educación, del latín educere (guiar, conducir), o educare (formar, instruir), puede definirse como el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de esta no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

La educación es la que nos hace transmitir aquellas expresiones de la cultura de una sociedad, todo esto hace un conjunto de conocimientos, valores y conductas que nos dirigen a un proceso de información que nos orienta en la vida.

La finalidad de la Educación es la formación de hombres libres, conscientes y responsables de sí mismos, capaces de su propia determinación. En esto consiste el hecho humano de la educación, en la formación de la conciencia moral, en la capacidad de discernir entre el bien y el mal.

La educación puede ser definida por su proceso, dirección, intención, o simplemente por su ámbito

POR SU ÁMBITO:

La Educación Formal es un tipo de educación regulado, intencional y planificado. Este tipo de educación se produce en espacio y tiempo concretos y además con ella se recibe un título. La educación formal la identificamos con la educación primaria, secundaria, estudios superiores, etc.

En la Educación No Formal el aprendizaje no se ofrece en un centro de educación y no se entrega un certificado. La educación no formal está estructurada en objetivos, contenidos.

En la Educación Informal el aprendizaje se obtiene de forma no intencionada en diferentes actividades cotidianas como el trabajo, la familia, los amigo. Es un aprendizaje no estructurado y a al finalizar el aprendizaje no se obtiene ningún certificado que demuestre nuestro aprendizaje.

POR SU PROCESO:

Educación Natural:

Podemos decir que la Educación Natural es la más importante en el transcurso de nuestra vida, ya que la traemos desde nacimiento, siendo el hombre el que la desarrolla por medio de etapas y la sociedad la que la modifica, sin embargo la etapa que se da de la adolescencia hasta el matrimonio es lo más importante porque es en está donde se dan las bases de la educación, la cual va a servirnos para toda nuestra vida.

Y para Rousseau la Educación Natural es la vida originaria, pura no influenciada por los convencionalismos sociales en donde el amor al prójimo, la razón, la libertad son características del hombre natural, y la educación del niño debe surgir del libre desenvolvimiento de su ser.

Educación Espontánea:

La Educación Espontánea es la que se recibe "sin quererlo" (una de las definiciones de diccionario de la palabra espontáneo se refiere a aquello que ocurre sin mediación externa, o sea de manera natural) por así decirlo, cuando incorporamos conocimientos y habilidades imitando lo que vemos o incorporando conocimientos que van surgiendo de manera espontánea en el diario vivir. Por lo mismo también se le llama educación imitativa. Si bien se suele asociar este tipo de educación al hombre primitivo, a la presencia del ritual y un componente "mágico" en el pensamiento tipo tribal, la verdad es que sigue siendo de importancia; muchas de nuestras habilidades y conocimientos son incorporados de manera espontánea en el hogar en nuestro entorno familiar.

POR SU INTENCIÓN:

Educación Sistemática:

La Educación Sistemática consiste en hacer posible el entendimiento y conocimiento usando todos medios que permita el aprendizaje y no el condicionamiento como instrucción denominado enseñanza. Aprender a descubrir, no acumular información que obstruye el proceso de aprender aprehender la realidad. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com