Colaborativo 1 Legislación
sore7685 de Octubre de 2013
1.051 Palabras (5 Páginas)212 Visitas
INTRODUCCION
Con la realización de este trabajo se pretende que los estudiantes apliquen las diferentes teorías del modulo, las cuales corresponden a los tipos de sociedades, la propiedad industrial y los títulos valores, conceptos que son muy importantes a la hora de asumir el mando de cualquier empresa.
Se propone la respuesta a diferentes interrogantes sobre las sociedades comerciales y títulos valores con la ayuda de imágenes y el modulo.
Esto con el fin de socializarlo entre el grupo colaborativo y escoger las mejores preguntas.
CUERPO DEL TRABAJO
SOCIEDADES COMERCIALES.
• Las sociedades comanditarias por acciones se constituyen con un número mínimo de _5_ personas.
• Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número de _2_ socios y máximo de _25_ socios.
• La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es _administrar y representar la sociedad, y tienen responsabilidad solidaria e ilimitada por las operaciones sociales_ y la de los socios comanditarios es _hacer aportes y responder por las obligaciones sociales hasta el monto de sus respectivos aportes.
• ECOPETROL S.A. es una sociedad ¬_de economía mixta porque cuenta con casi medio millón de accionistas_.
• El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta esta constituido por ¬_la frase sociedad anónima o sus iniciales S.A. y seguidamente deberá llevar la palabra mixta o sus abreviaturas S.A.M.
• Las sociedades anónimas simplificadas se constituyen con un numero minimo de _5 personas_.
• El nombre o razón social de las sociedades en comandita por acciones esta conformado por _Tatiana Osorio & Compañía, S. en c. por A._
• El capital social en las sociedades de responsabilidad limitada está conformado por _las aportaciones de todos los socios y se encuentra dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles. Los socios no responden personalmente de las deudas sociales, la responsabilidad se limita al capital aportado_-
• La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es _el Capital Autorizado es el valor acordado por los accionistas fundadores para desarrollar el objeto de la empresa, el Capital Suscrito es la parte del capital Autorizado que corresponde a las aportaciones que los asociados se prometen acabar de pagar en un lapso menor a 1 año y el Capital Pagado es la parte del Capital Suscrito que ha sido efectivamente cubierto a la sociedad.
Ejemplo:
La empresa Mar y Sol S.A. se constituye en Febrero del 2012 y en el documento de su constitución aparecen los siguientes valores:
Capital Autorizado: $ 20’000.000
Capital Suscrito: $ 12’000.000
Capital Pagado: $ 6’000.000
El capital autorizado en el momento de la creación de la sociedad fue de $20’000.000, del cual los socio decidieron suscribir $12’000.000 que corresponde a las acciones suscritas por los 10 accionistas fundadores, en la que cada miembro aportó $1’200.000. Esos 10 accionistas pagaron $600.000 con lo cual se explica el capital pagado.
Preguntas
• ¿La empresa Unipersonal de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario descrito en el código de Comercio Art 98 es un tipo de sociedad comercial?
R/ No, ya que según el Art. 98 del C. de Co. dice: “Por el contrato de sociedad dos o más personas se obligan a hacer un aporte de dinero, trabajo o en otros bienes apreciables de dinero, con el fin de repartirse entre si las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social. Sociedad, una vez constituida
...