ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Trabajar En Formacion Civica


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 6

1er. PRODUCTO INDIVIDUAL

DE RESPUESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1.- ¿Cuál es la razón de ser del sistema escolar, y en consecuencia?

R= Formar personas desde su corta edad para que a lo largo de su existencia se desarrollen de forma correcta dentro de la sociedad, la cual demanda diariamente nuevos retos, que acepten de manera adecuada y concreta, sin titubeos las situaciones que la sociedad en constante cambio le presenta.

Se debe preparar al alumno en un marco de competitividad para la vida, satisfaciendo las necesidades de todos sus entornos, como son el social, individual, familiar, laboral, ya que en la actualidad por atender a uno de los aspectos anteriores los otros se van debilitando y de esta forma se pierde la sincronización de la sociedad.

2.- ¿Cuáles son las funciones y las estrategias que la educación escolar debe asumir para afrontar el reto de formar a las nuevas generaciones?

R= La educación tiene una función Formativa y Funcional, ya que es la encargada de adecuar y moldear las conductas y caracteres que los alumnos traen de su hogar, y que los aprendizajes que adquieren sirvan para aplicarlos en la sociedad.

La función es enseñar y educar para la vida, el docente debe tener las herramientas y conocimientos necesarios para dar respuesta a los que los niños estén interesados en saber, y que los medios de comunicación cada vez son más directos con la información que están arrojando hacia la sociedad.

Es necesario que se dé un cambio en los Planes y Programas de estudio y se adecuen a los cambios políticos y globalizadores en que está inmersa la sociedad.

2° PRODUCTO INDIVIDUAL

PARA DAR RESPUESTA A LAS PREGUNTAS QUE SE PRESENTAN ORGANIZALAS EN LA SIGUIENTE TABLA.

MI ESCUELA O MI NIVEL EDUCATIVO REQUIERE…

LOS CAMBIOS MAS URGENTES SON… MEXICO PLANTEA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMO PROPÓSITO EDUCATIVO CENTRAL PORQUE…

-- Conocer más a fondo los programas relacionados con la educación básica.

-- Que la enseñanza tenga una mejor calidad formativa y funcional para adecuar y aplicar debidamente las competencias que en el contexto se enmarca.

-- Que los docentes se comprometan a tener un cambio en su compromiso de mejorar su labor educativa, buscando adecuar sus actividades a las demandas que la educación exige dentro de un sistema globalizado. -- Un cambio de actitud del docente, tanto en su labor educativa, en su cambio de elaborar sus planeaciones y en el compromiso de dirigirse a sus alumnos para crear en ellos un cambio en su modo de ver las cosas que le rodean.

--Tener un cambio en la labor educativa, adecuándola a los cambios que la sociedad demanda, como son los cambios que la sociedad demanda tanto político, social y cultural.

--Que la escuela, desde las máximas autoridades, busquen mejorar la calidad de la enseñanza, y busquen adecuar la educación al contexto en el que los niños se desarrollan.

-- Busca que haya una secuencia en el proceso de aprendizaje en los tres niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria), puesto que desde un principio se debe propiciar que el niño investigue, analice y adquiera su propio conocimiento.

-- Este país necesita de personas competentes en los diversos contextos en que se desarrollan, para que pasen a formar parte de un mundo productivo, tomando como base un mundo globalizado.

3er. PRODUCTO INDIVIDUAL

1.- ¿La noción de competencias que se presenta en el Plan de estudio de

primaria es congruente con los referentes contextuales y conceptuales

que se encuentran en el texto de Zhou Nanzhao?

R= Sí

2.- ¿Qué requiere la escuela para desarrollar un enfoque basado en

competencias?

R= - Responsabilidad, ética, valores tanto de los docentes, los alumnos y los

padres de familia

- Debe influir un cambio de actitud, disponibilidad de los docentes.

- Tener conocimientos y dominio de los contenidos programáticos.

- Manejo y dominio de los Planes y Programas de Estudio actualizados.

- Actualización de los docentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com